martes, 23 de mayo de 2017

Chivas, siempre favorito.- Almeyda



A tres días de comenzar la batalla por el título del Clausura 2017 en contra del poderoso Tigres y el mejor extranjero de la Liga, Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, consideró que su equipo es favorito por el apoyo masivo que les respalda en el País.

"Nosotros en el tema del favoritismo, nosotros siempre somos favoritos. Tenemos más de 40 millones (de aficionados) que Tigres no los tiene", declaró el Almeyda para la cadena FoxSports.

"Si le preguntan a cada uno de los hinchas de Chivas, el favorito somos nosotros, reconociendo que Tigres tiene un gran equipo, que tiene un gran entrenador y que tiene jugadores ganadores, ahora, estas Chivas ya también tiene jugadores ganadores, porque más allá de que ha sido en Copa nosotros hemos ganado ya tres finales y hoy nos encontramos en la del Campeonato".

Almeyda reconoció el poderío económico que refleja el plantel de Ricardo Ferretti, así como la calidad de André Pierre Gignac como el mejor extranjero de la Liga.

"El 'Tuca' ya ganó varios campeonatos", dijo entre risas.

"Por ahí el favoritismo por una cuestión económica y de nombre de jugadores la tiene Tigres, pero por amor, por sangre y por entrega, creo que nosotros estamos a la par. Gignac es el mejor extranjero lejos, porque aparece en momentos fundamentales y tiene una categoría que lo marca".

Almeyda resaltó el valor de sus jugadores por el desgaste que han tenido para llegar hasta la Final, a pesar de las lesiones y la fatiga.

"Nosotros tenemos guerreros, y los guerreros siempre están preparados con una lanza. Será pareja la serie, daremos lucha hasta el último momento, no tengo duda".

Por otra parte, el pastor rojiblanco reveló que ya existe una oferta del futbol de Europa por uno de sus jugadores.

"Ya hay ofrecimiento por un jugador (...) ya he hablado con Jorge (Vergara) y con José Luis (Higuera) y les he dicho que los jugadores de Chivas ahora valen dinero, que no se pueden regalar... si los quieren, que los paguen", dijo.

Respecto a su futuro aún cuando le quedan tres años y medio más de contrato, reconoció que ha sido buscado por otros clubes del extranjero.

"Es verdad que he tenido ofertas, y se las he dicho a Jorge, pero nada me mueve de mi objetivo, nada ni nadie y mi objetivo está fijo en estos dos partidos, en planificar la pretemporada y en que este equipo siga creciendo, y en disfrutar de lo que es Chivas", explicó Almeyda.
Anuncios