martes, 23 de mayo de 2017

Chivas y Tigres, su primera Final



Por: José Ramón Fernández (23-05-2017)

Señoras y señores, es curioso porque son dos equipos que llevan mucho tiempo en Primera División y no se había dado nunca una Final entre Tigres y Chivas en torneos cortos.

Los regios vienen perfilados, aspiran al bicampeonato, andan encendidos pues han anotado 25 goles en los últimos 9 partidos y solamente han recibido 3. Javier Aquino está hecho una fiera, está jugando muy bien indudablemente.

Mientras que Ricardo Ferretti es el técnico con más partidos dirigidos en Liguilla y es el que más victorias tiene con 45, 40 empates y 37 derrotas; es el que más series de eliminación directa ha ganado pero también el que más ha perdido: ha ganado 32 y perdido 29.

En fin, es indudable que Tigres es un equipo fuerte con jugadores extranjeros de buen nivel, aceptable para el futbol mexicano, saben contratar, saben gastar y han hecho un buen equipo y enfrente se van a encontrar con una escuadra totalmente diferente.

Justo ahora que se discute la regla del 9/9 como una ayuda al futbolista mexicano, aparecen las Chivas para darle un golpe a esta regla y no aparecen por casualidad, tuvieron una buena temporada, se metieron a la Liguilla, pasaron por reglamento en Cuartos, en Semis y lo hicieron bien porque podían haber perdido con Toluca y con Atlas pero salieron adelante.

Y si ya era un grande por su historia, ahora lo está siendo por sus resultados. Matías Almeyda me parece un técnico inteligente, respetuoso, y ha conseguido que también a Chivas lo respeten sus rivales. Que no mete goles, sí, Chivas no mete goles, se defiende bien, tiene un buen medio campo pero le falta el gol.

Se puede dar un partido de muchos goles o se puede dar un partido de pocos goles, eso lo pueden manejar en la cancha los técnicos, Tigres puede ganar por 1-0 y empatarte a cero y ganarte el título, pero también puede ganar 3-0 y venir a tu casa y perder la serie 4-1, ¿se acuerdan del partido contra Pumas? Tigres estuvo a punto de perder la Final.

Chivas no tiene el gol que tienen sus rivales, pero si es la primera vez que Chivas y Tigres se encuentran en una Final en torneo oficial, deben de dar un buen partido, con manejo de balón que los dos tienen buen control y tienen buenos jugadores.

En general será un buen encuentro, peleado, apretado, no sé si muy cerrado, pero no habrán muchos goles, así lo creo, y es una buena Final, el que Chivas regrese después de tantos años de no estar en ella es atractivo para el futbolista mexicano, con escasas oportunidades en equipos de Primera División.
Anuncios