martes, 9 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 09-05-2017



Apocalipsis

Estaba su filosa servilleta en el Guasá -WhatsApp para aquellos que no son lavolpistas- cuando me llegó un mensaje que de inmediato me erizó el cabello, al grado que podría haberme hecho pasar por Mauricio Gallaga.

Ese texto me puso más nervioso que el "Gullit" en vinatería, más dubitativo que Cauteruccio ante una portería sin guardameta y más turbado que un "Tuca" mudo en cualquier partido.

Se los comparto -palabras más, palabras menos- porque esta información merece ser conocida por toda la humanidad:

Alerta, Atlas será campeón, pero de nada servirá.

1. Los Rojinegros tienen 66 años sin ser campeón y quedó en el lugar 6 de la tabla. O sea, 666, el número de la Bestia y señal del fin de mundo.

2. Quedaron en el lugar 6 gracias a un duelo entre Santos contra Diablos, en el que los primeros no pudieron vencer a los espíritus del mal. Clara muestra de que el Cielo no podrá vencer al Infierno.

3. El Atlas metió 24 goles, al igual que en Mateo 24, que en la Biblia habla de las señales del fin del mundo.

5. En cambio, los Zorros recibieron 20, para una diferencia de +4... como los 4 Jinetes del Apocalipsis.

6. Su DT se apellida Cruz y le dicen Profe... pero se llama José... ¡y su segundo nombre es Guadalupe!

Así es, el Atlas será campeón, pero no le apuesten, porque en ese mismo momento se acabará el mundo. Arrepiéntanse, hermanos, recen, vayan a sus casas y convivan con sus familias. Pueden irse en paz.

La verdad yo no sé si será cierto, ustedes serán los mejores jueces. Simplemente me pregunto ¿Será que en las manos -o en los pies- de las Chivas estará el futuro del mundo? ¿Iniciará el Armagedón en el Clásico Tapatío? ¿Por qué Goofy sí hablaba y Pluto no, si ambos eran perros? ¿Doña Florida era viuda o divorciada? Son dudas que no dejan de rondar en mi mente.

Futbol de estafa

Y bueno, entre si se acaba o no el mundo, vamos a darle también a la información, que con el término del torneo regular ha iniciado formalmente el futbol de estafa... ¡Qué comiencen los Juegos del Hambre!

- Ya les he contado que la llegada de Miguel Herrera al América está más cantada que el "Despacito", y que en el Xolo-Paquete irían Avilés Hurtado y Guido Rodríguez.

El asunto es que con esas incorporaciones, las Águilas ya tendrían más delantera que Sabrina Sabrok, por lo que habría que ver lo que van a hacer con tantos atacantes.

Así que Pachuca, con Mundial de Clubes en puerta, lanzó el anzuelo por Oribe Peralta a ver si es chicle y pega. Más que de dinero, dependerá de lo que decida el propio jugador.

- Se acabó el ciclo de Darío Verón en Pumas, un jugador que escribió su nombre en letras de oro en la historia del Club, pero que en fechas recientes no llegaba ni a latón. Ley de la vida... y del futbol.

A pesar de su bajo nivel, el guaraní quería renovar por 2 años y los mismos 100 mil dólares al mes que venía cobrando, por lo cual le dieron las gracias.

Ahora el defensa tiene su gente moviendo cielo mar y tierra en Paraguay, en busca de un nuevo equipo, dejando claro que quiere cobrar bien y no salarios simbólicos. Digo, eso quiere ganar, por si hay algún equipo desespe... interesado.

- La Jaiba Brava del Tampico Madero le agradeció públicamente por su trabajo a Daniel Guzmán, lo que en el argot futbolero es una manera elegante de despedir a alguien.

En el puerto tamaulipeco ha comenzado a sonar el nombre de Eduardo Fentanes, quien no renovó con Atlante en medio de un adeudo de 3 meses.

- En Chivas les brillaron los ojitos ante la posibilidad de no batallar para acomodar al "Gullit", ya que en León no lo quieren ni prestado, y por eso debe reportar al redil.

Resulta que en Pachuca el DT Diego Alonso ha pedido como refuerzo un enganche, y el nombre de Carlos Peña ha comenzado a sonar. El Rebaño dice que hasta con moño se los envían, si así lo quieren.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios