viernes, 19 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 19-05-2017



Las opiniones

Arrancaron las Semifinales y su filosa servilleta hizo un sondeo entre amigos, conocidos, cuates, grupos de guasá y uno que otro famoso, para traerles los puntos de vista del juego de ayer ¿Con cuál se identifican más?

El analista: Queda claro que Rodolfo Pizarro es el "Factor X" del equipo de Matías Almeyda. Aún sin estar al 100 por ciento físicamente es quien da ritmo, oportunismo y presencia de gol.

El numérico: Gracias al sistema de competencia, ese gol es oro molido para el Rebaño, pues le permite no salir presionado a anotar en la vuelta, ya que con el empate sin goles avanzaría, incluso, con un 1-1.

El almeydista: Aunque un vendaval escarlata se vino encima, sobre todo al inicio del partido, el esquema de Almeyda de tres contenciones se devoró la predecible táctica de Hernán Cristante. De haber andado finos los delanteros rojiblancos, la serie ya estaría definida. Además, los cambios funcionaron.

El teórico del caos: Si el "Efecto Mariposa" indica que el aleteo de uno de estos insectos crea un tornado en otra región del mundo, me temo que algún país va a desaparecer con la tremenda abanicada de Orbelín Pineda cuando tenía todo para anotar desde el manchón penal y sin marca ¡Alertas!

El choricero: El empate no es malo, porque mi Toluca juega mejor de visitante. Ya verán.

El chiva: Se me hace que este fin de semana ya no tendré que ir a misa, con todos los rezos y santos que tengo que invocar cada vez que mi Rebaño tiene una jugada a balón parado en contra... ¿Y si se las cambiamos por penales?

La Chofis: ¿Ya mero empieza el partido?

El paranormal: Estudiosos del poltergeist deberían acudir al Estadio Nemesio Díez para investigar al espíritu chocarrero y alma en pena que claramente empujó a Carlos Salcido en el empate, porque un jugador de su experiencia sería incapaz de echarse un clavado ¡en su propia área! Ni modo que otra vez se meta en problemas por andar de aventado.

El atlista: ¡Arriba mis Diablos Rojos del Toluca!

El televidente: Estaba viendo el partido por la tele cuando empezó Juan Dosal a hablar y ya no supe mázzzzzzzzzzzzzzzz... zzz... zzz.

La guardiana de las buenas costumbres: El "Chapito"... el "Tortas"... el "Gallito"... El "Aris"... más que el plantel de un equipo de futbol, parece la nómina de una vulcanizadora de carretera ¡Qué horror!

El comentarista de TV: Chivas tuvo "cualquier cantidad" de oportunidades, pero no concretó. Aunque "si me apuran", Toluca también las tuvo. A ambos les faltó "volumen de juego" y la "tenencia de la pelota", ah claro, y "cuerpear más".

El árbitro: ¿Ya se fue Triverio?

Homenaje

La pérdida de Carlos Leaño Reyes cimbró al futbol mexicano.

El ex presidente de los Tecos fue un hombre que supo ganarse el aprecio y cariño de jugadores, directivos y federativos por su carácter amable y optimista. Por eso, a la familia le han llovido muestras de apoyo.

"El Lic", como lo conocían en la institución, amó la camiseta de Tecos como pocos. Y ese cariño próximamente podría recibir un homenaje, que ilusionaba mucho a Carlos y dejó pendiente.

Hay un equipo de la UAG en Tercera División, comandado por el "Pony" Ruiz, que busca ascender por la vía deportiva hasta la Primera, como lo hizo la franquicia original.

Sin embargo, en las altas esferas de la Femexfut piensan en los Leaño para que adopten uno de esos equipos de la Dimensión Desconocida llamada Ascenso MX que, como cada torneo, van a quedar a la deriva.

Con el descenso de Jaguares, en Chiapas hay dos equipos en esa división y no se ve claro con la retirada de los López Chargoy; también están los Coyotes de Tlaxcala, recién ascendidos, pero sin estadio que cumpla los requisitos.

Volver a contar con un equipo en el Ascenso no es una prioridad para la UAG, pero si las condiciones se prestan, no lo descarten. Además, el Estadio 3 de Marzo está más abandonado que árbol de Navidad en Verano, porque OCESA Jalisco posee aún la concesión, pero la gente de Chente Fernández no deja que se hagan ahí eventos, pues prefiere darle vida a su Arena VFG.

Los mantendré informados... y que en paz descanse "El Lic".

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios