viernes, 26 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 26-05-2017



Ecos de la Final

¡Juegazo de 2-2!

Cierto, no fue del más alto nivel técnicamente hablando, pero el duelo de ida de la Final de la Liga MX ha dejado muchas emociones y, por supuesto, opiniones que, como es una tradición, su filosa servilleta se puso a recopilar.

¿Con cuál se identifican más?

El tradicionalista: ¿No que en Chivas no permitían extranjeros? Su mejor hombre fue un argentino... ¡Nahuel Guzmán!

El Sanca: No me gusta decir se los dije, pero que conste que...

El analista: Bien decía Carlos Miloc, "el gol es el único táctico del futbol". Anoche Chivas capitalizó los errores del rival para dar un doble mazazo que tenía noqueado a Tigres, y Matías Almeyda aprovechó para adueñarse del partido explotando el lado izquierdo. Pasearon el balón y lo enfriaron.

Si los delanteros del Rebaño hubieran podido ligar dos pases correctamente en los contragolpes, estaríamos hablando de una serie liquidada.

El valdanista: Como Jorge Valdano ha dejado claro "nada es más eficaz que el talento" y André-Pierre Gignac lo constató. Dos genialidades suyas, combinadas con facilidades dadas por los zagueros chivas, alcanzaron para revivir a Tigres. Vaya que Oswaldo Alanís estaba dando una gran noche secando al francés, hasta que un pequeño pestañeo cambió todo.

El fan: Un verdadero crack... dos balones tocados y dos goles... ¡Por supuesto que estoy hablando de Nahuel!

El positivo: El gran mérito del Rebaño fue demostrar que Tigres es un equipo vulnerable, y si se estuvo cerca de ganársele allá, con mucha mayor razón acá, con la localía, hay amplias posibilidades del título.

De hecho, el empate es mejor que haber traído una ligera ventaja, pues ahora Almeyda tendrá que realizar un planteamiento para salir a ganar, en lugar de especular.

El peculiar: El futbol es un deporte tan singular que los aficionados chivas terminaron tristes por un empate 2-2 que antes hubieran firmado y los tigres terminaron eufóricos por una igualada que, de habérseles mencionado previamente, los habría frustrado.

El teórico de la conspiración: ¡Se vendió Nahuel!... ¡Y el arbitraje!... ¡Y Televisa! Ya está arreglado para que Chivas sea campeón y así se pueda olvidar -inserte aquí el escándalo nacional de su preferencia- y todo sea una cortina de humo ¡Ej un compló! ¡Ej un compló! (¿Se imaginan si esto fuera cierto? ¡¡¡Chivas tendría que ser campeón cada dos semanas!!! y no cada 10 años)

El revendedor: ¡Mejor escenario no podía tener! Con el 2-2 ahora voy a tener clientes de los dos bandos peleándose por los boletos ¡ñaca, ñaca!

El anti-revendedor: Si de verdad Chivas y el Ayuntamiento de Zapopan quisieran combatir la reventa, podrían hacer algo tan sencillo cómo pactar una compra, decomisar el boleto y revisar con el código de dónde salió esta entrada, y proceder con mano firme. Parece que eso no les interesa.

El televidente: Triste transmisión de TV Azteca, plagada de errores de producción, al grado que no fue posible ver el primer gol de Gignac, debido a una repetición. Y de anuncios en jugadas importantes ya ni hablamos.

El aficionado: El Guadalajara no fue el pichón que muchos suponían... todo queda para la vuelta ¡y lo mejor de esta Final está por venir!

Notihachazos

El Club Guadalajara está a punto de picarle los oj... de vender al "Gullit" Peña al Rangers de Escocia, que ahora dirige Pedro Caixinha.

Aún no está cerrado, pero yo que Chivas agarraba en este momento los 4.5 millones de dólares que están poniendo los escoceses sobre la mesa, sin importar que le terminen perdiendo, debido a los 9 mdd que pagaron al León ¡De lo perdido lo encontrado! Y que se cuiden las destilerías de whisky.

Así que el Guadalajara ni se ponga sus moños, y nomás le pregunte a los Rangers si quieren que les manden al "Gullit" derecho... o en las rocas.

El Atlas -sí, hay otro club en la Ciudad- traspasó al equipo de los desempleados a su coordinador de Fuerzas Básicas, Luis Manuel Díaz, así como el técnico campeón de su Sub 20, Julio "Jerry" Estrada.

Las razones fueron la falta de resultados, pues Díaz, como cabeza de la cantera, tuvo categorías sin clasificar, mientras que el equipo de Estrada tampoco avanzó.

Si Atlas va a correr a todos los equipos que no pasan a la Liguilla va a tener más rotación que escalera eléctrica de plaza comercial.


Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios