lunes, 29 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 29-05-2017



¡Campeonato!

No sé ustedes, pero a mí ya se me estaba olvidando lo que era vivir un título de Primera División en esta atribulada capital tapatía.

Tuvieron que pasar más de 10 años para que Chivas volviera a dar la máxima alegría futbolera a esta Ciudad, pero como ya se la sábanas, vamos a dar una repasada a las diferentes perspectivas que arrojó la 12 del Rebaño Sagrado.

El analista: Seguramente la jugada del penal se convertirá en un referente histórico en las polémicas que han rodeado las finales del Futbol Mexicano, y se hablará de ella durante décadas. Pero lo cierto es que la pelota es muy floja y se mete en la portería que tiene más cerca. Chivas salió a proponer y encontró su recompensa. Al final el futbol le pagó a quien se ocupó más en construir.

El motivador: Llama la atención cómo Tigres se dio cuenta que estaba jugando una Final, cuando faltaban 10 minutos para que terminara el partido. Apáticos, erráticos y por momentos indolentes ¿De verdad un cuadro de este calibre necesitará alguna motivación extra?

El árbitro Santander: De tanta semanas consecutivas viniendo a Guadalajara he de confesar que ya me gustan las tortas ahogadas, el tejuino, las guasanas... ¡y las chiiivas!... en birria, no piensen mal.

El directivo: Parece que Jorge Vergara ha encontrado la fórmula para conseguir resultados: Invertir en jugadores que complementen la cantera, darle continuidad a un proyecto y mantenerse completamente al margen de los reflectores. Al cabo ahí tiene al "Tío" Higuera para que arme la polémica.

El aficionado: No sólo es el título, sino la forma de conseguirlo. Ayer el Estadio de Chivas pesó como nunca, la afición local, en total comunión con el equipo, impulsó al cuadro rojiblanco, como el verdadero jugador número 12. Ni siquiera hubo chance de que los aficionados de Tigres hicieran su invasión. Definitivamente es el punto más alto desde que se construyó este inmueble.

El futuro padre: No sé si a mi hijo, a punto de nacer, lo bautizaré como Orbelín, Pizarrín, Matías, Alán Pulido o Fierro-Pulido ¿Cuál me recomiendan?

El televidente: Bastante deficiente la producción del partido. Repetían tomas de aficionados pidiendo el final del partido, cortaban contragolpes para meter repeticiones y éstas llegaban ya bastante tarde. Muy lejos de los estándares.

El asistente al estadio: Aún me sigo preguntando ¿Por qué los chiva-hermanos avientan una cerveza cada que su equipo mete un gol?

El chiva-hermano: *Le avienta una cerveza*

El atlista: Sigo preguntándome por qué el "Profe" Cruz no arrancó con Matías Alustiza.

El rayado: Jajajajajajajaja.

El lavolpista: Sho armé a estas Shivaaas.

El americanista: Lo bueno es que tenemos salud... y al "Piojo" Herrera de regreso.

El valenciano: ¿Ya mero viene Gignac?

El conspiracionista: Todo estaba montado para que ganara Chivas y se olviden de los problemas de México, me lo dijo la tía de un primo de un cuñado de una ex novia que tiene conectes en la FMF. Si no piensan lo mismo, es porque los tiene comprados el sistema. (Insisto, si esto fuera cierto, el Guadalajara tendría que ser campeón una vez al mes).

La amargura

De verdad que uno no entiende a los mandos de la Liga MX y sus criterios.

Por una parte, castigan con total tibieza cuando linchan aficionados en los estadios, como ocurrió en el "Pirata" Fuente y en el de Rayados que se llevaron un jueguito de castigo, ahhhh, pero que no avienten papelitos porque entonces sí se ponen como energúmenos.

Ayer el güirigüiresco mandamás de la Liga, Enrique Bonilla, estaba furioso por la fiesta que armó el Guadalajara previa y posteriormente al juego de la Final.

Resulta que al "Profesor Morfema" no le gustó que Chivas colocara unos cañones de pirotecnia a la salida del vestidor de su equipo, ni que aventaran miles de cuadritos de papel, ni que desplegaran una gigantesca bandera... bueno, casi casi le molestaba que se rieran en la tribuna.

Así que pueden estar seguros que se vendrá una severa multota. Qué bárbaros, en Chivas ¡Cómo se les ocurre darle color a una Final! ¡En qué están pensando! Siente tu liga.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios