martes, 30 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 30-05-2017



A'i pal'otra

¡Ahhhh cuánta alegría se observa en esta Ciudad!

Sonrisas de oreja a oreja, playeras rojiblancas por doquier y ánimo a tope en la mayoría de los tapatíos... bueno, no todos, porque los atlistas y los americanistas -que también pululan por estos lares- han andado muuuuy serios las últimas semanas.

De acuerdo a la más reciente encuesta de este H. periódico, la afición del Guadalajara ostenta el 55 por ciento de las preferencias en la Zona Metrocaótica de Guadalajara; el Atlas es segundo, con 17, y tercero el América, con 11.

Pues esa mayoría chiva se va a quedar con las ganas del desfile de campeón, que se había planeado para hoy.

Los campeones están muuuy cansados como para quedarse un día más en la Ciudad, ya que les urgía irse de vacaciones, no sea que Cancún desaparezca este martes y ya no esté el miércoles.

Además, los seleccionados Orbelín Pineda, Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís volaron ya para incorporarse con la Selección Nacional, lo cual, por cierto, causó molestia en Chivas, por no darles descanso aunque fuera unos días.

Ojo que Orbelín está sobrecargado y si no lo llevan adecuadamente, podría venirse algo serio.

El Gobernador Aristóteles Sandoval ya estaba poniendo los cubiertos para hoy cuando le dijeron "A' pal'otra", lo mismo con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien se desvivía de ganas de organizarles un desfile con todas las facilidades.

Vaya que hubo mala suerte en los planes del festejo.

Clarito le dijeron al chofer a la salida del estadio que llegara a La Minerva por Av. Vallarta, pero nada que se fue por Guadalupe y cuando quiso entrar por López Martirios ya era completamente imposible por la cantidad de personas aglomeradas.

Así que nunca pudieron acceder al escenario que se había montado, lo cual molestó a muchos de los que tenían horas esperando; desde el camión tuvieron que dar su discurso.

Dicen las autoridades que eran 150 mil aficionados los que acudieron, aunque siempre me he preguntado cómo le hacen para sacar esas cifras ¿les cuentan las manos y las dividen entre dos?

Pero bueno, Chivas regresará de su descanso el 19 de junio, por lo que será entonces cuando comiencen a planear cuándo hacer el famoso desfile.

En fin, lo importante es que son campeones.

Enojado

Y mientras el trío de chivas viajaba a Denver, Jesús Dueñas de plano se excusó.

El jugador de los Tigres le llamó telefónicamente a Juan "Cambios" Osorio para explicarle que por "asuntos personales" se iba a quedar unos días en el País, pero que el jueves por allá le caía.

Aunque la comunicación fue directa, al DT colombiano le molestó la actitud, al grado de que en una de esas no lo lleva a la Copa Confederaciones y, si bien le va, lo va a usar en la Copa Oro, y eso porque no tiene de otra.

¿Le saldrá así de caro a uno de los mejores jugadores mexicanos de la actualidad el haberse quedado tres días? Eso quiero verlo.

Actividad chiva

El plantel de las Chivas se fue de vacaciones, pero eso no quiere decir que no se vaya a seguir hablando del equipo.

Mañana, un combinado del Guadalajara enfrentará en su estadio a un representativo de la Sedena, en un evento que pretende sea un homenaje para estos valientes soldados mexicanos. Bien por el Club Guadalajara en apoyar estos eventos.

Posteriormente, el 1 de julio, Adolfo Bautista se retirará oficialmente -porque ya tenía vaaarios años que lucía como jugador de la liga de veteranos de los campos de Maracaná- en un juego "de leyendas" de esos que organiza Missael Espinoza en el Estadio Jalisco.

"Bofo" anda invitando a sus amigos, por lo que podrán ver a referentes de otras épocas de las Chivas, con más canas y pasados de tamales, pero más entusiastas que antes.

Y finalmente, como plato fuerte, el 18 de julio vendrá a Guadalajara el mismísimo Porto de Portugal, que entre sus filas trae más mexicanos que varios de los clubes de la Liga MX, en un juego patrocinado por una marca cervecera.

Les aviso para que vayan alistando su agenda.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios