miércoles, 31 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Mural | 31-05-2017



Intocable

¿Alguien sabe cómo se diría en francés "no me toquen... ando chido"?

Yo no tengo ni idea, pero algo así debe estar diciendo André-Pierre Gignac, el mejor jugador de la Liga MX, que parece está preparando la retirada y ayer amagó con irse ques'que por "culpa de la prensa".

No voy a defender al gremio del periodismo deportivo, porque la verdad hay varios impresentables, pero argumentar un conflicto con un reportero de Televisa Deportes como motivo para dejar a México suena a una excusa muy, pero muy barata.

Si no están enterados, al término de la Final, Yussif Caro trató de entrevistar a Gignac cuando éste se retiraba de la premiación sin recibir su medalla, y ahí hubo un primer intercambio verbal; luego el francés regresó y lo confrontó, e incluso le aventó agua de una botella.

El reportero -quien semanas antes escribía en Twitter a Gignac que le hiciera un hijo y lo violara- asegura que el goleador lo atacó por la espalda; André escribió que el televiso era un mentiroso, pues si le hubiera pegado, aún estaría en el piso (así el nivel del debate, amigos).

Ustedes saben, mis filosos lectores, que hay una oferta del Valencia al goleador para que juegue en La Liga, así que por ahí puede venir el asunto.

Lo que tengo claro es que, en sus vacaciones por Francia, tendrá tiempo para poner en orden sus ideas.

Notihachazos

Ufff, con tanta información vamos a darle una rápida repasada a lo que ocurre en el mundillo del balompié.

- Los "motivos personales" de Jesús Dueñas para no reportar de inmediato al Tri sí ponen a temblar a cualquiera... ¡su esposa se enteró que él andaba de cascos ligeros!

Resulta que lo cacharon con la Moby-Dick, e incluso fotos comprometedoras del jugador de Tigres con la muchachona ya circulan en redes sociales. O sea, sí es serio.

¡Suerte, Dueñas! Ojalá todo se arregle, y puedas aplicar esa de "le pusieron algo a mi bebida", tan de moda últimamente.

- Y hablando de líos de faldas, es momento de que Alan Pulido brinque de las portadas de los periódicos deportivos a las revistas de escándalos, porque una jovenaza que responde al nombre de Brenda Zambrano y me dicen se hizo célebre -es un decir- por salir en un rialiti-chou llamado Acapulco Shore, lo acusa de mandarla ¡a golpear!

Bueno, en realidad quien la golpeó fue una bailarina exótica en un table-dance, pero esta celebridad -es otro decir- sugiere que el goleador de Chivas dio la orden porque ella subió a grupos de WhatsApp fotos comprometedoras del delantero con ooootra exuberante chica. Sí, yo también me pregunto ¿Qué hacía ella en un sitio de esos?

- De tanto comer banca me parece que José Antonio Rodríguez debe ser de buen diente, y por lo pronto el ex portero de Chivas abrirá por estos lares su segundo restaurante de sushi. Aún tiene contrato con el León, equipo con el que deberá reportar.

- Unos descerebrados amenazaron a Pablo Lavallén, ídolo del Atlas y actual DT del Tucumán, con lastimar a su familia si no le ganan hoy al River Plate en la Liga de Argentina.

Pablito, conocido aficionado de los Millonarios -donde surgió como jugador- denunció que las amenazas le llegaron por mensajes a su teléfono: que saben dónde vive y a qué escuela van sus hijos. Al parecer, ser técnico es una profesión de alto riesgo en algunos países.

- Después de refundirlo en la banca, ¡por fin Tigres va a soltar a Jonathan Espericueta!

Como lo leen, el balón de plata del Mundial Sub 17 del 2011 está siendo ofrecido, pues no entra en planes del Tuca Ferretti... bueno, realmente nunca estuvo.

También estarán disponibles Enrique Palos, Aarón Fernández, Luis Advíncula, "Palmera" Rivas, José "Gringo" Torres, Manuel Viniegra y Luis Quiñones.

¿Se acuerdan aquellas épocas que Chivas quería a Espericueta? ¡Ahora es cuando!

- La elección de Clubes Atlas dejó heridas abiertas, sobre todo porque el candidato perdedor Alberto Mora le ha dicho a sus cercanos que se le voltearon por lo menos 15 asociados que le prometieron votar por él... o sea, nunca cambiaron.

Mucho trabajo tendrá que hacer el presidente electo Miguel Ángel Fong para volver a unir filas.

Y eso que ya no tienen al equipo.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios