miércoles, 3 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 03-05-2017



Descobijados

¡Pobres árbitros, tan lejos de Dios y tan cerca de González Iñárritu!

Se las aplicaron bien y bonito a los árbitros. El fallo del TAS fue como una patada en las gónadas para los de negro.

Si algo quedó claro es que la Asociación Mexicana de Árbitros no cuenta con Héctor González Iñárritu, quien es el presidente de la Comisión de Árbitros, pero sólo de nombre, porque es un empleado más de Doña Fede y sólo le rinde cuentas a ella.

Si a los árbitros se los carga el payaso es lo que menos le importa, la cuestión es perseguir su propia chuleta.

¿Plan con maña?

Se puede pensar que la decisión del TAS es una derrota para Doña Fede y sus malos protocolos, peeero aunque parece que perdió el caso, si se le mira desde otro ángulo, ganó. Es más, todo podría ser una maquiavélica estrategia.

¿Qué pensarían ustedes si les digo que el despacho de abogados que tomó el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio es el mismo al que Doña Fede recurrió para defender a los cinco acusados de dopaje por el Clembuterol hace seis años?

Bueeeno, no sólo eso, el despacho y, en particular, uno de los abogados, Lucas Ferrer, es el mismo que Doña Fede le recomendó a Tigres para que los representara ante el TAS, cuando estaban de pleito con Alan Pulido.

Doña Fede también estaría detrás de la recomendación al América y Toluca de recurrir al mismo despacho español Pintó Ruiz & Del Valle que, ooobvio, le asignó el caso al mismo Ferrer para que les ayudara con el tema de Aguilar y Triverio.

O sea, hizo como que cumplía con los deseos de la AMA, pero lo hizo todo tan bien asesorada que hasta parece que sabía que en el TAS le iba a echar pa' atrás el caso y el castigo original iba a prevalecer.

Claaaro, para entonces la Liga ya se habría reanudado y calculó taaan bien, que fíjense, Triverio volverá justo para jugar la Liguilla desde Cuartos de Final y Aguilar podría jugar la ida de las Semifinales si el Ame avanza hasta allá.

¡Vaya, les jugaron el dedo en la boca a los árbitros!

Y, pues, Ferrer y los del despacho catalán se han apuntado otra victoria en los tribunales.

Así como en el 2011 lograron que exoneraran a los cinco jugadores "dopados" con Clembuterol y luego lograron que a Pulido le negaran un transfer internacional cuando el pleito con los Tigres estaba iniciando, ahora consiguieron que le quitaran el castigo a Aguilar y Triverio.

Hartos

Después de que se dio a conocer el fallo del TAS, la AMA se tardó hoooras en dar su postura y para cuando lo hizo manifestó su "desconfianza" en González Iñárritu y prácticamente rompió con la Comisión de Árbitros.

¿Eso es todo lo que van a hacer?

Ooobvio busqué la versión de mi Judas con pito, pero me dice que todavía están afinando la estrategia a seguir, pero me confirmó que ya no quieren nadita de nada con González Iñárritu. Es más, quieren que se vaya, que renuncie.

Van a ver qué sigue en este caso, pero para ellos la falta de apoyo del supuesto presidente de la Comisión de Árbitros significa una sola cosa: que les vale madre lo que los jugadores, entrenadores y directivos les hagan dentro de la cancha.

Aquel discurso de Decio de María donde anunció los "nuevos" castigos dizque para garantizar que haya respeto entre toda la familia del futbol fueron sólo palabras, porque al final no se cumplió la petición de que castigaran a Triverio y Aguilar por un año.

Lo dejan sin Liguilla

El presidente de la AMA, como ya todos saben, es Roberto García Orozco, es el que encabezó el movimiento junto a José Luis Camargo, Paul Delgadillo y compañía.

Pues los árbitros ya empezaron su concentración Pre-Liguilla y ¿adivinen a quién no invitaron? ¡Correeecto! A García Orozco. Casi todos los demás que integran la parte más alta del organigrama sí empezaron la concentración, pero él no.

Están José Camargo, Delgadillo, Luis Enrique Santander y José Alfredo Peñaloza, pero García Orozco, nones.

Está raro, por decir lo menos, porque explíquenme una cosa, ¿cómo diablos le das un juego de alta importancia como el Clásico Rayados-Tigres y luego lo dejas fuera de Liguilla?

Me van a decir, "Oye, Sanca, es que sólo pitó dos juegos en tooodo el torneo", pues yo les diré, "Eso no fue impedimento para dar el Clásico ¿o sí?".

Entre los 13 concentrados sí está Fernando Hernández, quien es al que Pablo Aguilar agredió y no está Miguel Ángel Flores, quien es al que Enrique Triverio agredió. Bueno, dejémoslo en "intento de agresión", porque sobre eso fue el castigo final.

En resumen: los jugadores que iban a ser castigados un año sí jugarán la Liguilla, pero el árbitro que encabezó el movimiento por el paro, no. ¿Quién ganó?

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios