jueves, 4 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 04-05-2017



Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre

Lo dijo en el comercial en el que aparecía con André-Pierre Gignac para reforzar a unos chavitos en un partidito de fut, pero Rob Schneider demostró con hechos que realmente "Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre".

Ya sé que a los Rayados les cae gordo y que, incluso, muchos Tigres no están de acuerdo con que el actor sea parte de la imagen que usa el club en su publicidad, pero esta vez hay que darle un aplauso al buen Rob.

El "Taquito" no sólo es aficionado de moda de los que se la pasa subiendo fotos con la playera de Tigres y sus amigos actores como Adam Sandler o Taylor Lautner, también le entra con todo cuando se trata de ayudar a través de "Tigres por Un Mejor Futuro".

En CANCHA pudieron leer que Rob fue a la graduación de la primera generación de beneficiados de ese programa.

Bueeeno, la cosa es que Schneider acudió, pero estuvo muy calladito, parecía que sólo era un espectador más, pero no.

Él no dijo nada, no es de los que hacen algo y luego se lo andan contando a todo el mundo, el que lo dijo fue el "Inge" Rodríguez (¿quién más iba a ser, verdad?, léase en el tono de mi compita "Pini" Ramones). Resulta que Rob ha becado a 600 jóvenes.

Así como lo leen. Rob tiene una fundación y de ella han salido 300 mil dólares, según mi Juditas, que han servido para becar a esos chavos mexicanos. El programa ha ayudado a mil 800 jóvenes en tres años y la tercera parte han sido por cuenta del "Gigoló".

Ya saben, cuando vean la de "Los Calienta Bancas", no la critiquen como si fueran mis compas Eduardo Molina y Edgardo Reséndez de "La Veo o No La Veo", acuérdense de que si bien no es el más divertido, de perdido tiene un buen corazón. Aplausos al buen Rob. ¡Yo sí la veo!

Por cierto, el que se lució en el evento fue "La Palmera" Rivas como maestro de ceremonias. Ya era defensa central, lateral izquierdo, lateral derecho, aguador, delantero, pues ahora súmenle otra posición.

Qué madrina les dieron

Inició la Copa de la Liga MX Femenil, el primer paso ya lo dieron y claaaro que hay mucho camino por recorrer, pero de perdido las muchachas ya tienen un torneo organizado. Eso, por sí solo, es un logro.

Ahora bien, el torneíto no empezó nada bien para las regias porque les pusieron una madrina en su debut.

A las Rayaditas, con Pamela, la hija de mi compadre Sergio Ariel Verdirame Serpentiello, les metieron un "six". Dice la raza que ese equipo fue armado al vapor y con dudosos filtros que no parecían estar orientados a armar el mejor equipo posible.

Eso habrá que checarlo, lo cierto es que se toparon con el América que, desde que contrató a Leonardo Cuéllar como entrenador, demostró que van en serio en su proyecto con las chavitas y me las recetaron.

Unos ya querían que metieran de "cachirules" a Yimmi Chará y Efraín Juárez, que porque dan el gatazo.

Aunque, bueno, el último gol era fuera de lugar, así no se vale. ¡Como si eso hubiera sido la diferencia!

Las que sí me sorprendieron, pero para mal son las Tigrillas, porque ésas, según me habían dicho, iban en serio.

Y así parecía porque tienen varias seleccionadas Sub 20 que fueron mundialistas el año pasado como Nancy Antonio, Blanca Solís, Paulina Solís y Belén Cruz, quien fue la que hizo el gol, pero aún así perdieron 4-1 con las Pumitas.

Por cierto, así llegarán hoy al Clásico, ¡bien goleadas!

América, Pumas y el Pachuca pintan por el campeonato. Esas Tuzas también andan fuertes, le metieron seis a las Chivitas. Aunque eso sí, son buenas para el fut, pero hasta ahí.

Como dijo un compadre que anda allá en Toluca cuando le pregunté qué traen las del Pachuca, me dice: "tienen todo, menos remedio" (es gacho mi compadre). Lo que es un hecho es que las Tuzas juegan bien, se la agarraron en serio y traen a Mónica Ocampo.

Son favoritas para jugar la Final y todo indica que no será contra las regias, así que no hay de qué preocuparse.

Andan preocupados

No es de los Judas que más menciono en la columna, pero no por eso deja de ser uno de los que frecuento. Al final, esto es de sacar información y claaaro que así como tengo mi Judas con Pito, tengo mi Judas con Bate.

Ya saben que se fue o "lo fueron" a Roberto Magdaleno después de 31 años en Sultanes. Hasta ahí, ya tooodos lo saben.

Lo que no es del dominio público es que los jugadores están muy preocupados por la salida del directivo. Y no es sólo por un tema de lealtad o amistad, no, para nada, están preocupados por su lana.

Resulta que en la Liga Mexicana de Beisbol hay tope salarial, entonces, los Sultanes (como otros equipos) lo que hacen es firmar dobles contratos para presentar uno ante la Liga y que todo esté "en regla" y otro para que los jugadores estén contentos.

La bronca es que ese arreglo lo tenían con Magdaleno y lo único que los peloteros quieren es que al que pongan en su lugar respete el acuerdo. Anoche, en Torreón estuvieron los directivos antes del juego y, por el resultado, parece que todo está bien.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios