lunes, 8 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 08-05-2017



No lo quería

No creo, dije no creo, que alguna de las dos aficiones cante con sinceridad: "¡Tienen mieeedo, los (Tigres/Rayados) tienen mieeedo...!".

Los Rayados, si lo tienen, es porque Tigres se ve mejor, más fuerte, en mejor momento, juega mejor al futbol y trae el ánimo arriba.

Y si los Tigres lo tienen, es porque en Liga y Copa siempre que se encuentran en Liguilla, los echan fuera. Es algo mental que no han podido superar.

Entonces, si lo tienen, lo tienen ambos, y si no lo tienen, no lo tienen ambos.

Pero si de una parte me consta que no le agradó para nada que Santos no ganara el juego ante Toluca y evitara el choque entre los regios, es de...

"Pues la verdad no, hubiera preferido evitar a Tigres y haber enfrentado a Toluca. No nos hagamos, Tigres es el que mejor anda de los 8".

Judas Rayado Jugador.

Domingo 7 de mayo del 2017

20:43 horas.

Ridícula visión

Y el tema que me pareció por de más ridículo, cero congruente y muy en fuera de lugar, es el que un porcentaje de la afición Pandi comenzó a sacar desde el sábado por la noche.

Ahora resulta que la derrota ante Morelia, al minuto 90:33 (algo mágico pasa con esos minutos en el BBVA, por cierto), "huele a trapo quemado".

Ahora resulta que, para un sector de la afición Pandi, el que hayan perdido fue por algo planeado para enviar a Jaguares a la División de Ascenso y que se salvara Morelia.

Ahora resulta que todo estaba debidamente planeado, que todo estaba preparado para que Morelia anotara en el último minuto y así salvarse con dramatismo.

A esa gente que piensa que todo en la vida es con trampa, ¿entonces por qué buscaron los Rayados el gol insistentemente?, ¿por qué Rogelio Funes Mori volvió a fingir -por 50ntava vez en el torneo- un penal antes del que sí le cometieron?

¿Por qué Dorlan Pabon tiró el penal, al minuto 80, de una manera más que perfecta y marcó el gol que le daba -momentáneamente- el descenso al Morelia?

¿Por qué lucharon para anotar el segundo gol incluso antes de recibir el de los visitantes?

¿Ustedes creen que todo estaba planeado para que al minuto 90:33 el delantero del Morelia le fallara el cabezazo, prolongara con el hombro, que ahí estuviera Ruidíaz y con la punta del pie desviara el balón que dramáticamente entró?

Aunque no lo crean, hay afición que piensa que todo eso está planeado, que todo está comprado y que todo está amañado.

Por favor, ya no vean esos programas del mediodía. Atrofian el cerebro. Crecimos en esta Ciudad oyendo cada barbaridad, escuchando señores que decían que había que pensar mal, que se compran juegos y que todo es corrupción.

Por favor, quítense esa idea de la cabeza. Rayados perdió porque ha demostrado ser un equipo incapaz de jugar al nivel que debe hacerlo, de ganar, de hacer futbol y lo que hace es tratar de ganar con un estilo rudimentario.

Rayados perdió porque no mete goles, no porque planea perder.

Decir que es porque estaba planeado y que huele a "trapo quemado", es mandar un mensaje de que son muy fregones y que si pierde es por eso.

No, señores, perdió porque ha venido mostrando incapacidad, no buen futbol y se le ha olvidado ganar.

Es un insulto que se piense que un equipo que pertenece a Femsa pueda jugar chueco, con trampa, que se venda y toda esa bola de estupideces que se dicen en el Twitter.

La empresa que es dueña del Club de Futbol Monterrey ha sido un ejemplo impulsando el espíritu de "Hagámoslo bien", de ganar con honradez y no con trampa, y si no, hay que echarle un vistazo a su código de ética tan aplaudido por un servidor.

Quitémonos los piojos de la cabeza: perdieron por malos (en ese juego), por incapaces y no porque haya "trapo quemado".

Pensar que fue por eso, es pensar que se tiene un equipo invencible que sólo pierde por ese tipo de cosas, y no hay nada más lejos de la realidad que eso.

Si queremos un Rayados de primer mundo, comencemos por ser una afición que piense de primer mundo, y no sacar tan enorme chicharrón.

PD: "¿Trapo quemado?", quemados mis... cabellos de tanto pensar.

Por siempre

Y aunque haya gente que me siga diciendo que siembro en el desierto y que pierdo mi tiempo, continuaré con mi pensamiento y visión.

Se viene una semana de choque de regios, en la que el "antiísmo" (no sé si exista, pero se oye bien) sale a relucir más que nunca.

He entendido ya que el problema no es ser anti, que el problema no es desear que tu rival pierda, no, el problema es cuando el rival te gana y se viene la violencia.

El sábado se vio a enfermos orangutanes (a esos que admiten que les robaron el cerebro) intentando agredir a un chavo con una camisa de Morelia, sólo porque iba caminando con su playera puesta.

Pensar (aunque a veces dudo que tengan esa capacidad) en golpear, insultar y agredir al aficionado rival sólo porque le va a otro, es algo que -sin exagerar- se asemeja al Hombre de Neandertal.

Y como quien acostumbra a golpear al rival sin motivo dudo que sepa acerca de esta especie humana, lo invito a Googlearlo.

#DejemosDeSerChangos.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios