miércoles, 10 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 10-05-2017



¿Ya por fin?

"Mon jour est arrivé!", diría el francés André-Pierre Christian Gignac, a quien en el país galo conocen también como "Dédé".

"¡Va a anotar su segundo gol en Clásicos, va a romper esa sequía que tiene. Ponlo, lo veo!".

Así me lo dijo y me lo sentenció mi Judas Felino Jugador.

He hablado con jugadores de Tigres y Rayados desde el domingo por la noche, cuando supimos que se jugaría el Clásico. Con ambos he charlado, platicado, preguntado, oído y cuestionado.

Me he metido de lleno con ellos, ambos por igual, y cada uno me suelta lo que cree, piensa, ve y pasa en sus equipos.

"¡Mañana (hoy) es el día de André; bueno, no sé si vaya a ser el jugador del día, pero anotará al menos uno, ponlo, no es broma!".

Pregunto: ¿vio hacer algo especial al francés que -por primera vez desde que hablo con él- me lo afirma con tantos... ésos?

¿Va a anotar el hijo del señor Gignac?

El Judas Felino dice que sí.

PD: En información siempre me da todo exacto. Sin error. A ver cómo anda en eso de adivinar el futuro.

Zacatepec de 1977

Los que andan, pero encabr...ados, son muchos, muuuchos aficionados de mi Pandilla del Cerro de La Silla (como le dice San Cadilla).

La queja masiva de la afición Pandi -y creo que tiene toda la razón del mundo mundial- es que su directiva sigue con el sistema arcaico de vender boletos en taquilla y hacerlos hacer (está bien dicho y escrito: "hacerlos hacer") filas de horas y horas para conseguir una entrada.

"¡No es de risa. Tigres vendiendo online y en bancos Afirme y nosotros haciendo fila como si fuera Clásico de los 80!", tuiteó el rayado enojado @alonsojuanma, quien en otros tuits puso que tardó horas en comprar el suyo.

Y es que así como yo en lo particular he ensalzado al Club de Futbol Monterrey con su aplaudido "Hagámoslo bien" con su código de ética, con su ideología de tratar de ganar limpiamente (ideología del club, no de algunos jugadores); así como se habla de lo bueno, hay que evidenciar lo obsoleto.

Mientras Tigres tiene poco más de un año vendiendo sus boletos en línea, que lo puedes hacer desde tu oficina y comprarlos en 2 minutos, o bien en cualquier banco Afirme, por donde andes caminando, en Rayados te (otra vez lo pongo) hacen hacer filas que le dan la vuelta al BBVA Bancomer, como si se tratara de comprar boletos para un Zacatepec contra Unión de Curtidores de 1977.

(Ya nomás falta que al lado de las filas haya una señora vendiendo tostadas con chile, sabalitos y otro, unos yukis de sabores).

"¡Hora y media para poder comprar los boletos para Cuartos de Final!", tuiteó @LMartinezB17, siendo uno de los que más rááápido salió de ahí.

"¡Les tuve que hacer un desmadre y bloquearles una ventanilla para que me vendieran los boletos... 40 min eeextra!", puso @mike_dluna.

El estadio -siempre lo he dicho- es el más hermoso y moderno de América Latina, pero su sistema parece que es del Real España, de Honduras.

(Crítica constructiva. Ojalá lo cambien por el bien de la afición... ¡y por modernizarse!).

El Pandi

Les conté hace rato que me la he pasado hablando con mis Judas (Pandi y Felino), y obvio quería un seguimiento a lo que me contaron ayer.

Sí, en la columna del martes les escribí que el Tigre se dejó caer diciendo que Rayados jugará a lo único que sabe, con 9 atrás, que le extraña que en dos años de trabajo del señor Ricardo Antonio Mohamed Matijevich jueguen a eso.

Que acepta que es válido, "pues es la única manera que tienen para aspirar a ganarnos", me dijo. Ésa es su visión.

Bueno, pues hoy me escribió diciéndome que eso me lo había comentado a mí, no para que lo publicara, pero al final terminó escribiendo: "¡Pero bueno, total, es verdad!".

¿Y el Pandi?, el Pandi se la curó, como decimos acá en el Norte.

"¡Jajaja, dile a tu compa de allá que nos diga cómo jugar, que si quiere que nos abramos para que nos ganen. Ahora resulta. Si jugamos así, compactos y esperando, es porque sé que el equipo de tu compadre no sabe abrirnos. Mejor que se preocupe por encontrar la llave que abra jajaja!".

¿Y les digo algo?, sí les creo a los dos que fueron sinceros en lo que platicaron. Es su personalidad de ambos. Así son. (Los quiegho, culeghos).

El de Tigres sí se queja de verdad de que no se saben de otra, y mi compa el Pandi sí es así, cabr... sarcástico cuando habla.

PD: El Pandi sí me dijo que lo pusiera, que conste.

Sanca el 'Piky'

Poco se ha hablado de que el señor Ricardo Ferretti de Oliveira consiguió un récord en la historia del futbol regiomontano.

Por primera vez desde que existen Liguillas (1970 a la fecha), nunca un equipo regio había clasificado 6 torneos consecutivos, hasta ahora el Tigres de Ricardo.

Ferretti ha metido a Tigres a las Liguillas desde el Apertura 2015 a la fecha. De las 5 que ha jugado (ésta es la sexta), en 3 los llevó hasta la Final, y en las otras dos lo eliminaron en Cuartos.

¿Quién tenía el récord? Éste pertenecía al señor Víctor Manuel Vucetich Rojas, quien clasificó a Pandi en cinco torneos consecutivos.

Curiosamente dos DTs con 5 Ligas cada uno. Ambos ganadores.

PD: Aaay, qué lindo yo, terminando la columna muy "Piky".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios