viernes, 12 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 12-05-2017



La fe

Me reuní con alguien del Club de Futbol Monterrey, institución respetada por su servidor, en verdad.

Si me reuní fue para saber qué pasa con el equipo. Ustedes saben que yo me dedico a esto, a buscarles información. Quería saber por qué se cayó desde hace más de un mes.

Ha ganado un solo juego de sus últimos seis: dos empates, tres derrotas y una sola victoria. Lleva tres derrotas consecutivas y no se ve que haya equipo y unión como para salir avante.

¿Qué pasa?, fue la pregunta, y de ese tema fue poco lo que obtuve.

"Decisiones que se toman, hay quienes no están tan conformes y se nota en los resultados, pero tenemos fe en que el sábado le demos la vuelta", me dijo mi Judas Pandi, no jugador, pero sí de la institución.

Dentro de la charla -por como pienso- tocamos el tema de la "fe", que esto no es de "fe", sino de capacidad. La "fe" no juega, las cualidades sí, pero bueno. Cada quien piensa como quiere.

Y pasamos a otro tema, ése sí me lo soltó más claro y detallado: los planes para el siguiente torneo.

Síganle...

La lista...

Hablamos de quiénes se van, quiénes están en duda y esto me contó.

Alexander Domínguez... Lo van a ofertar. No pueden tener a un extranjero como suplente. Buscarán otro mexicano que no haga ruido en la banca, que sepa que viene a ser suplente de Hugo González. Mexicano nivel banca.

Walter Gargano... No sigue. Se va. Ciao. Eso quieren.

Aldo De Nigris... La intención y los planes del club es que no siga. Buscarán colocarlo.

Edwin Cardona... Misma situación. Buscarán colocarlo. Tiene opciones.

Jonatan Cristaldo... Como De Nigris se va, y como no hace tan mal las cosas (así me dijo), está en veremos. Tiene seis meses más de contrato, pero si no hay otro delantero mejor, de medio pelo, se quedan con él.

José María Basanta... Se va a valorar su situación porque tal vez requiere operación de su rodilla al final del torneo. Las lesiones lo aquejan.

Jesús Zavala... Regresa ya. ¿En qué forma?, listo para jugar... ¡después de año y medio!

Luis López... Ya no convenció el muchacho. Va a selecciones, lo hace bien y viene al equipo en un nivel que ya no convenció.

Walter Ayoví... Le van a buscar equipo. El deseo es que no siga.

Marco Bueno... Incierto. Su estadía no es segura. Antonio Mohamed no lo pidió y tampoco se muere porque se quede. Se lo trajo la directiva en el pasado Draft. No es suyo.

Y hay un caso especial: Dorlan Pabon. Él ooobviamente no está en esa lista, no, para nada. El Club Monterrey y el cuerpo técnico quieren que se quede, obvio por su calidad, pero...

"Dorlan tiene ciertos puntos que no lo tienen tan contento. Se quiere quedar, quiere los colores, es un profesional, pero por la cabeza le pasa irse porque le molestan ciertas actitudes, como, por ejemplo, que no alineen los mejores, los titulares, que se tomen decisiones no tan en pro para el equipo, ¿me explico?

"Te insisto y déjalo claro: Dorlan quiere al Monterrey, y es por eso que quiere lo mejor, y siente que no se toman decisiones para mejorar", me dijo mi Judas con oficinas en el BBVA.

Así está la situación en el equipo. Tal vez se le pasó darme un nombre o me dio uno de más, pero en esas anda.

Recuerdo cuando Tigres entró a la Liguilla previo a ser campeón ante Pumas, saqué que Joffre Guerrón ya no hacía tanto grupo, que Ricardo Ferretti no lo quería más en el equipo (y terminó echándolo, como se los conté), y hubo quienes me dijeron que para qué sacaba eso en plena Liguilla.

Igual me pasó con Danilinho, quien en plena Final ante Santos en el 2011 pateó a una menor de edad y durante toda la semana conté sus agresiones en esta columna. Se quejaron de que quería desestabilizar a los felinos para que perdieran ante Santos.

Esto no es de querer o no desestabilizar. Yo informo. Ni modo que teniendo todas las trácalas y saqueos de Rodrigo Medina y su honorable y honrado padre El Norte no lo publique, por "no desestabilizar al Estado de Nuevo León".

Vivo para los lectores, no para los clubes.

Fue la caricia

Le llamé a mi Juditas con Pito, el que está en la Comisión de Árbitros, y buscando hilo saqué hojuelas, o buscando olaje, saqué hilo, o ya no sé cómo rechin... se diga, pero va:

Le llamé para que el Con Pito me sacara (aaah, caray, me alburee) de una duda: ¿el señor Aldo De Nigris Guajardo fue expulsado por la patada por atrás que le metió a Javier Ignacio Aquino Carmona o fue por la cachetadita que le puso a Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque?

Se lo pregunté porque veo que unos comentan una cosa, otros otra, otros dicen que debió ser por la patada y otros que creen que por la palmadita.

Para que los #YoCreo y los #YoPienso se conviertan en #EsPor, pues le llamé...

"¡Qué hay, Sanca! Deja busco la cédula...", me dijo, pasaron unos segundos y la tuvo frente a sus ojos.

"Aquí te vaaa, esperaaa, ya. Dice: 'Golpear con la mano en el rostro a un adversario'; fue por eso, Sanca, no por la patada", me explicó claramente.

Resuelta la duda: Por acariciarle el cachete a Nahuel, no por la patada a Aquino.

Esa cachetada no era para roja, exageraron... pero la patada a Aquino sí.

PD: Están a mano. Una por otra.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios