domingo, 14 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 14-05-2017



LES ROBAN CEREBRO OTRA VEZ

Algo deben hacer

Club de Futbol Monterrey, así como se te ensalza tu "¡Hagámoslo bien!" y tu código de ética, así se te criticará siempre que sigas solapando a los animales que tienes en la tribuna disfrazados de aficionados y que tengas una pésima estrategia de seguridad.

No es posible que te vuelva a pasar eso. Que ganes o pierdas no hay cuidado al rival, que haya una débil seguridad, que se deje a la intemperie a los aficionados con camisa contraria, como si no te importara ese aspecto.

Muchos, sí, muchos videos hay donde se vio que golpeaban a los aficionados sólo por traer camisas amarillas, por ser Tigres, por ser del equipo que a ti aficionado animal, te bailó tanto en la cancha como en la tribuna.

Siempre me preguntaré qué tienen en el cerebro esos que golpean a los aficionados que son contrarios al equipo que ellos idolatran, porque no son aficionados, son animales que no tienen cerebro, que no razonan, que no piensan, que se dejan llevar por instintos de selva.

Así como se critica a los animales que golpean, también es necesario decir que la mayoría de la afición respetó a los aficionados felinos.

Yo me refiero y enfatizo a los inadaptados que se ven en los videos golpeando a destajo.

Insisto, aplauso a la gran mayoria que se sabe comportar, pues es necesario decirlo.

Leí comentarios de felinos felicitando a la afición cercana que se supo comportar, pero desgraciadamente los animales sobresalen más.

Hay un video donde se ve a dos fanáticos que se acercan a aficionados de Tigres para amedrentarlos, esto antes del juego.

"¡Váyanse temprano, porque ahora sí va a valer madre!", se acercaron dos Rayados amenazadores, y en el video se ve claramente quiénes son.

El Club Monterrey, que se caracteriza por hacer bien las cosas, ¿hará algo en estos casos?

¿Tonatiuh Mejía y Duilio Davino?, veremos cómo reacciona la institución, pues más allá de la eliminación en la cancha, está el deplorable, salvaje y animal comportamiento de un sector de la afición, ésa que, como dice su slogan: "¡les robaron su cerebro!".

Y lo peor es que hay quienes defienden y justifican los hechos. La derrota en la cancha caló tanto que en la tribuna buscaron ganar a golpes.

Tanto que se ensalzó por todo el impulso que dieron, para que varios sectores de inadaptados echaran todo al carajo.

¿Y en el terreno?

Ahí están peor, aunque esto en el aspecto deportivo.

Se los he venido diciendo. Mario Castillejos y un servidor les hemos venido comentando que el vestidor no está nada bien, que hay diferencias, que hay jugadores que no jalan, que el técnico tiene sus relegados, que hay quienes no quieren ya estar y hay quienes no buscan hacer su esfuerzo.

¿Y qué sucede?, que la afición, o los barristas con micrófono, así como quienes les hacen caso, culpan a quienes informamos del mal paso del equipo.

"¡Nunca culpes al espejo de lo que ves en él!", es una frase perfecta en este caso.

Antes de jugar esta serie la suerte estaba echada. Yo el viernes les mostré la lista detallada que vio Antonio Mohamed con su directiva. El diagnóstico detallado de cada uno de los que quiere fuera.

¿Que cómo llegó a mis manos?, pues ésa es mi bronca.

Muchos se molestaron porque la saqué y culpan de que por eso el equipo está así.

Señores, abran los ojos. El Monterrey está así porque hay jugadores que vieron con mala cara que se renovara a Mohamed, y si no, véanlos jugar en la cancha.

Vean el rendimiento de cada uno. ¿Cuántos goles anotó Dorlan Pabon en los últimos 10 o 12 juegos? Anoche se murió de nada. Bueno, todo el equipo se murió de nada.

Dorlan, insisto, se quiere quedar, el club lo quiere retener, pero no está a gusto por cómo se deciden las cosas en el club.

¿Y Cardona?, ¿Y Pato Sanche?, ¿y, y, y...? Mohamed se quedará con los suyos y a los que no lo son, van pa'fuera. Va a haber una limpia. Mohamed pedirá que salgan varios jugadores, algunos de renombre, pero que ya no dieron en Rayados.

Edwin Cardona está desde ya en oferta. Mohamed no lo quiere y el jugador ya no está a gusto. Así hay varios, pero hoy tendré más información al respecto.

Comienzan de nuevo

Oootra vez se quedan fuera. Ya van dos años y parece que vieeene una nueva planeación.

No culpen a San Cadilla ni a Mario Castillejos por informar las verdades del club, del cuerpo técnico y de la directiva. Cúlpenlos si informan mentiras. Eso sería querer fregar. Pero no es el caso.

Culpen a los medios que solapan la mediocridad, a los que tienen micrófono y están en grupos de animación en Whats y andan en barras animando. Ésos hacen más daño.

Culpen a los porristas que salen en la tele, ésos que dicen que todo está bien, que traen tatuado "¡Aguante La Pandilla!", ésos son los que le hacen mal al equipo, porque solapan todo, en vez de criticar para mejorar.

¿Que por qué no se critica igual a Tigres?

Sería tonto que se criticara igual cuando esta institución tiene un proyecto desde hace años, que está muy cerca de llevarlos a la Final número 8 en tres años, que va por otro título, que la ha convertido en la escuadra más poderosa de México.

A su lado está un equipo que tiene 2 Liguillas en 8 torneos, cero títulos y un sinfín de eliminaciones y fracasos, sea en Liga, Copa o Conca.

No, señores, esto no es de colores, esto no es de pasión, esto no es de a quién le vaya la gente.

Señores, esto es de institución que hace bien, regular o mal las cosas.

Y los números están muy claros. No es necesario volverlos a sacar.

Si para los que ven el futbol con fanatismo el hecho de ensalzar el trabajo de Tigres es favorecer a ese equipo, pues nada tenemos que discutir.

No le entienden, no saben que esto es a base de resultados.

PD: Sigan solapando a barristas con micrófono.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@parizpe90
"Jajaja, te faltan dedos".

@SireehMedinaah
"Si se iban a ir al minuto 50 me hubieran vendido su abono".

@amontalvo89
"Ni a Chávez lo maltrataron tanto".

@cabreratwi
"Mohamed no ha logrado nada, ni siquiera un estilo de juego, ¿para que renovarlo por dos años?".

@CarMartinez05
"Duraron más haciendo fila para comprar su boleto qué lo que duraron en la Liguilla".

@jessebarbosa91
"La primera contratación que debe hacer @Rayados son unas retroexcavadoras que saquen la gallina enterrada".

@shirleyrp
"Les robaron el cerebro a estas bestias, no saben perder, @Rayados".

@EleCortez27
"Retírenles los abonos. Hay gente que quisiera disfrutar del futbol como se debe".

@joelcanojr
"Chale con la gente peleándose en el Estadio, es futbol, amigos".

@RobertoDavila10
"En esta época dorada nos faltaba un triunfo histórico sobre Rayados, seguimos en el camino, vamos por la sexta".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios