viernes, 19 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 19-05-2017



¿Quién lo dejó ir?

Hice la pregunta en Twitter y la hago aquí: ¿quién dejó ir en Rayados al "Chaka"?, lateral que en Tigres está jugando de primer nivel, atacando y defendiendo.

Me puse a repasar y di que fue en la era de Víctor Manuel Vucetich, sí, fue "Vuce" quien le dio las gracias al muy buen lateral derecho, quien ahora lo está demostrando.

Está dejando en la banca a Luis Advíncula, lateral derecho de la Selección peruana, de gran calidad, pues lo que ha hecho el ex Rayado es haber cautivado al señor del bigote, sí, a Ricardo Ferretti de Oliveira.

Ya me respondí yo solo: ¿quién dejó ir al "Chaka"?: Víctor Manuel Vucetich.

Ahora, ¿por qué si tiene calidad, le dijeron que se fuera de El Barrial?

"Mira, no es un #YoCreo, es un #AsíEs. Yo lo escuché recientemente de un involucrado. Hay leyendas urbanas que dicen que fue por indisciplinado en Rayados, pero no. El más involucrado contó abiertamente que los directivos le dijeron a 'Vuce' en ese tiempo que se fuera (el 'Chaka') por 'pecho frío'.

"'Vuce' lo quería, siempre lo tuvo como un buen jugador de medio derecho para arriba, pero, te repito, los directivos le dijeron a Víctor que se tenía que ir porque le faltaba intensidad".

Pos ahí está. Se fue de Rayados porque no tenía intensidad y porque era un "pecho frío", según la directiva en ese tiempo, allá por el 2010.

Los números

¿Xolos le va a anotar dos goles a Tigres y no va a recibir ninguno allá en Perrolandia?

¿Le podrá anotar dos goles en 90 minutos?... Claro que puede, claro, pero las estadísticas nos dicen que en los últimos ocho partidos de Liga y Liguilla, Nahuel Guzmán ha aceptado tres goles, sí, tres goles en 720 minutos. Xolos, sin recibir, necesita hacerle 2 en 90, y si recibe uno, necesitaría hacerle a Tigres 4 en 90, cuando este equipo sólo ha recibido tres en 720.

¿Podrá cerrar su defensa y dejar en cero Xolos a Tigres?... Claro que puede, claro, pero las estadísticas vuelven a decir que Tigres ha anotado 23 goles en sus últimos ocho partidos, sí, 23 goles en 720 minutos.

No necesita tantos. Si Tigres hace uno, Xolos deberá hacerle cuatro en 90 minutos, goles que no ha recibido en los últimos 720.

¿Le pueden dar la vuelta a los Tigres?, claaaro que pueden. El peor error sería decir que no... ¡aunque las estadísticas -y por como está jugando Tigres- dicen que es muy difícil que eso suceda!

PD: Creo que Tigres debió matar con el 3-0.

El Judas

¿Por qué Tigres bajó la intensidad en el segundo tiempo?

Ésa fue la pregunta que le dejé en el WhatsApp a mi Juditas Felino. Se la mandé como a las 11:40 de la noche, 17 minutos después de haber terminado, y me contestó pasaditas las 00:00 horas.

"Ve lo que nos pasó contra Rayados. Nos anotaron en el 90 y eso complicaba mucho. Por suerte vino el cuarto gol. Ahora, al ir 2-0, buscamos el 3-0, pero primeeero buscando el cero en contra. Nos importaba más eso que anotar el tres. Aprendimos".

Aprendieron a no recibir gol en su casa.

PD: Mil veces el 2-0 que el 3-1.

Urreta

Se ha hecho un dimes y diretes en cuanto a la posible llegada de Jonathan Urretaviscaya a Rayados.

Hace una semana les dije que estaban en negociaciones. Les cuento que Antonio Mohamed, la directiva Pandi, Pachuca y el jugador en cuestión comenzaron a hablar desde una semana antes de que Tigres jugara la Final ante Pachuca, la de Conca, por a'i del 19 de abril.

Desde ahí le hicieron ver a Urreta que lo quieren acá y Urreta dijo que sí, pero...

Sí, el "pero" es que han pasado días y la directiva Tuza ha puesto en un precio inalcanzable para venderlo, y más para la directiva Rayada, que cuida mucho el dinero a la hora de los refuerzos.

Antonio lo quiere, pero los Tuzos, primero, lo pusieron caro, y luego anunciaron que de aquí a diciembre no lo puede vender, ya que van al Mundial de Clubes, lo cual ponen en duda su venida, incluso en esa fecha.

Resumen: comenzaron a platicar justo hace un mes. Sé que en Rayados les gusta negar todo, pero eso se los firmo con tinta-sangre.

Sus naves

Les había dejado pendiente que les diría qué jugadores ya andan deshaciéndose de sus pertenencias.

Los que ya fueron el martes a la BMW, sí, el martes, a negociar sus naves para que se las compren son Edwin Andrés Cardona Bedoya y Dorlan Mauricio Pabon Ríos.

Mi Judas BM me dijo que fueron ambos jugadores a ver cuánto les pagaban sus autos, y que uno sí comentó que ya era porque se va del equipo. El otro, Pabon, no dijo nada, sólo que quería ya devolver la nave.

Otro que fue a esa misma agencia fue Ricardo Antonio Mohamed Matijevich, pero no para el mismo caso de sus jugadores.

Antonio fue a cambiar su BMW X4 por una BMW X6... ash, pa' qué la cambia por dos numeritos, de la "4" a la "6".

Hay dos jugadores más que andan vendiendo sus pertenencias y otras propiedades, pero esos ya era obvio que se iban.

La desbandada ha comenzado, antes de que lo anuncie el Club de Futbol Monterrey.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios