domingo, 21 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 21-05-2017



LA AGENCIA DE RAYADOS

¿Lobos de Primera?

El Ascenso MX no cumple con los objetivos que un torneo de su categoría se supone que debería tener.

Ni es semillero de jugadores, porque más bien se ha convertido en un cementerio de los veteranos que ya no tienen cabida en la Liga MX, y muchas veces ni siquiera se compite por subir a Primera, porque en los escritorios se deshace lo que pasa en la cancha.

Así como otras veces, el club que ascendió nunca jugó en Primera, eso mismo puede ocurrir con los recién ascendidos Lobos BUAP.

En el 2013, por mencionar el último antecedente, el Querétaro perdió en la cancha la categoría, pero la recuperó al comprar la franquicia de los Jaguares de Chiapas y, automáticamente, mejoró su posición en la tabla del descenso.

Esa vez, Chiapas no se quedó sin futbol, porque la franquicia del San Luis se mudó al sureste y el Veracruz que no tenía equipo en Primera División desde el 2008 reapareció al comprar la franquicia de La Piedad, que había ganado el ascenso en la cancha. Los que descendieron, sin merecerlo deportivamente, fueron los Gladiadores o como se llamara el equipo de San Luis.

Algo parecido puede suceder con los Lobos BUAP, que anoche le ganaron la Final del Ascenso a los Dorados Morados.

Un Judas Lobo quiere aullar en Primera División y esta vez tendrá su estreno aquí en la columna, dándole el beneficio de la duda, porque la info que me pasó es delicada.

Dos jugadores del equipo poblano le contaron a mi Judas que antes de jugar por el Ascenso contra Dorados ya estaban avisados de que no van a jugar en Primera División.

Les dijeron con todas sus letras que le fueran buscando por otro lado, porque en caso de ganar deportivamente el derecho a ascender, la franquicia sería vendida.

Postores no faltan, Celaya, San Luis, Chiapas son plazas que andan buscando cómo volver a ser de la "bendita" Liga MX.

PD: Ojalá que no sea cierto, y no porque quiera un Clásico Poblano entre Camoteros y Lobos, sino por la carrera estilo Passarella que dio ayer Rafael Puente Del Río para abrazarse con su padre en la tribuna.

Agencia favorita

Todos tenemos una persona de confianza a la que recurrimos cuando tenemos una necesidad, le compramos sus productos o contratamos sus servicios no porque sea cuate, conocido o amigo, sino porque quedamos satisfechos.

En pocas palabras, vuelves a buscarlo porque te resolvió un problema. A veces ni te fijas en el precio, si lo que te vende o lo que hace es la solución a una bronca, hasta pagas tantito más que en otro lado. Todo con tal de arreglar el problema.

Bueeeno, tooodos o casi toooodos actuamos así, pero no es necesariamente como operan en el Club de Futbol Monterrey.

Por lo menos desde hace cinco años, los Rashados han tenido tratos con una agencia que, hoy por hoy, se puede decir que es su favorita, aunque por lo visto en la cancha es difícil justificar esa relación.

Está registrada como Europe Sports Group y la dirige su fundador, Mr. Carmo.

De europea sólo tiene el nombre, porque la empresa es brasileña y desde hace unos 15 años se dedica a representar jugadores a los que les encuentra acomodo en clubes de casi todo el mundo, así como a asesorar directores técnicos.

Tronco tras tronco

Durante los últimos años, varios delanteros llegaron al club y más se tardó la Señora Lozano en hacer su manta de bienvenida que ellos en irse.

Año tras año, el club ha repetido el patrón, contratar un delantero y curiosamente ha sido con la misma agencia.

Empezó allá por el año 2013, cuando el Valencia les birló a Dorlan Pabon a los Rayados y el Monterrey salió a buscar un delantero y "encontró" uno de apellido similar, pero que no se le parecía en nada más al colombiano más que en lo moreno de la piel.

Ése era Marlon de Jesús Pavón, representado por Europe Sports Group.

A finales de ese mismo año, el Monterrey buscó oootro delantero porque Marlon no dio y trajeron a Wilson Morelo y ¿qué creen? También aparece como cliente del Mr. Carmo.

Como Morelo tampoco sirvió, a finales del 2014 trajeron a ooootro colombiano de nombre Yimmi y de apellido Chará.

Como tampoco jaló, lo prestaron al Atlético Nacional, luego a Dorados, descendió y ahí viene de retache.

En el 2015 llegó Rogelio Funes Mori, quien ha sido el único que ha rendido.

Y en diciembre del 2016, el Monterrey trajo a oootro "9": Jonatan Cristaldo.

Sííí, agárrense, denle un traguito al café, otra mordida al taco de barbacha y léanle, Cristaldo Ronaldo también es de los representados por Europe Sports Group.

Pero ahí no para la cosa, la inminente contratación de Jonathan Urretaviscaya viene por el mismo sentido. También es representado por la agencia favorita.

¿Quiénes y cuántos milloncitos se ganan en cada operación? Sólo los involucrados lo saben.

Promueven DTs

Para lo que no han recurrido a esa agencia los Rayados es para encontrar entrenador y vaya que tienen una lista interesante, empezando por Mauricio Pellegrino, que tiene al Alavés en la Final de la Copa del Rey. Yo sólo digo, no estoy dando ideas, eh.

Cuando trajeron a Antonio Mohamed negociaron con Manuel Velarde, una de las caras visibles de la agencia Pro Manage, la de Greg Taylor.

Agencia que, por cierto, también es de las consentidas de La Pandilla, porque a través de ellos llegaron o regresaron al club Efraín Juárez, Aldo De Nigris y Lucho Pérez.

Y ya que menciono a Velarde, por si no la escucharon, les paso al costo la información que sacó Heriberto "El Joven" Murrieta en ESPN. Velarde haría una oferta para comprar al Atlante. De ese pelo.

En las redes de Sanca

Lo mejor de Twitter 

@AmadorJona
"Como cuando el papá de tu novia está en la mecedora a las 00:00 esperándola".

@elemendoza7
"El 'Inge' igualito como sus @TigresOficial: ¡con buen ritmo!".

@Mikezzl
"Venga, Sanca, que toda la prensa meta a Pizarro (a La Albiceleste) a base de tuitazos".

@RobSchneider
"Acabo de ver la repetición de los dos goles de @TigresOficial, INCOMPARABLE".

@JahazielSalinas
"Hasta que (el 'Piojo') lo reconoció (que es un pen...), 'Tuca' es un crack y lo calentó".

@Alejandrodm88
"Si para defender así van a traer al 'Piojo' al América, mejor dejen a La Volpe, mínimo debuta a canteranos".

@mi_rodriguex
"Los Dorados se quedan con la cara de BUAP".

@Daborr
"Es muy raro saber que dicen 'Gooolaaazooo de Looobooos!' un sábado y saber que no es del Flaco 16".

@13onardo
"Felicidades, Lobos, ojalá y jueguen en Primera y no salgan con la mam... de convertirlo en Puebla una vez que vendan al actual Puebla a Chiapas".

Mail: sancadilla@elnorte.com 
Anuncios