lunes, 22 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 22-05-2017



Se alejan

Un tuitero me puso ayer: "¡Mmmh, oootra vez a hablar de los Tigres en Finales, qué hueva!".

En parte tiene razón este aficionado que, me metí a ver a qué equipo le iba, y era americanista. Eso es como simple dato.

Es cierto, oootra vez estaremos hablando de oootra Final de los Tigres, que oootra vez es el equipo más fuerte, que oootra vez es el favorito, que oootra vez se está a un paso de ser campeón, que va por su sexta estrella y todo lo que a muchos no les gusta. Odian que Tigres sea exitoso.

¿En qué demonios se han convertido estos Tigres de don Alejando Rodríguez Miechielsen, de Miguel Ángel Garza Martínez, de Ricardo Ferretti de Oliveira y de todos los que juegan en la cancha?

Le dio a Rayados la mayor goliza en la historia de Liguillas entre ambos equipos, goleó a Tijuana y lo dejó en cero, siendo éstas las ofensivas 1 y 2 de la Liga, no perdió ni un partido, lleva 8 triunfos en sus últimos 9 juegos, duelos en los que ha anotado 25 goles y ha recibido 3.

Sí, en sus últimos 9 juegos ha ganado 8 y tiene una diferencia de +22 goles.

¿Va a quedar campeón?, nooo, pos eso quién sabe. Sí es el que más probabilidades tiene, pero yo no lo aseguraría desde ya. Una mala noche o una noche perfecta del Guadalajara, tumba todo.

Pero más allá de si gana o no, que debe de ganar porque si no no serviría de mucho todo esto, aquí lo importante a destacar es la manera como trabaja este equipo, desde el "Inge" hasta el último del plantel.

Ningún equipo en México, pero ninguno, se acerca a la visión y ejecución de esta institución.

Sin duda alguna, gane o pierda, desde ya el favorito a campeonar en el Clausura 2017 serán los Tigres, porque no es un equipo en el que suenan ya 6 o 7 refuerzos, que no saben quién viene o se va, que cuando lleguen serán como parches dentro de una renovación.

Tigres ya demostró que esto no es sólo de gastar, sino de comprar bien y trabajar, trabajar y trabajar.

Esa es la diferencia que reflejan con respecto al resto de los equipos.

Pero siempre, dentro de lo bueno, hay algo malo.

Síganle...

Pobre don Martín

Su rival serán las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Si para Tigres esta será su cuarta Final jugada en los últimos seis torneos de Liga (2014, 2015, 2016 y 2017), para Chivas será su primera en los últimos 20 torneos de Liga (2006).

Como lo leen. La alegría o algarabía es distinta, pues mientras para uno ya es común jugar Finales de Liga, para el otro es algo que no vivía hace 10 años (20 torneos).

Y si menciono esto es porque ayer se vio reflejado en los festejos.

Mientras que en Guadalajara, en La Minerva, lugar donde se reúnen para festejar los títulos, había cerca de 4 mil chivas con banderas, pintados en sus caras, pitando en sus coches, cantando, bebiendo, gritando e ilusionándose con el título Chiva, acá en Monterrey...

Acá, señores, aprovechando que mi oficina de El Norte está aquí a una cuadra de La Macro, pues me bajé a ver el festejo de la gente por llegar a la Final.

Cuál fue mi sorpresa que vi pasar un carro con las banderas por fuera, y tanto llamó la atención, que hasta el elotero y el que vendía algodones de colores voltearon a verlo a veeer si les compraban algo.

Don Martín, el que vendía elotes, se quedó con todos los vasitos clavados boca abajo, con la cuchara en mano y con el grito de "¡Elotes, eloootes calientitos a 2 x 20!", pues no fue ni un alma a La Macro.

Estaba ésta más sola que una prima que tengo. La pobrecita está más fea que la crisis en Venezuela.

Mientras la afición Chiva está eufórica, la de Tigres espera ya que ganen para ahora sí festejar.

PD: He ahí lo malo de llegar a tanta Final felina. Su afición pierde el sentido de la emoción.

Bye, bye, Héctor

Quería escribirles información que tengo de Tigres y Rayados, pero no podía esperar más ésta que tengo.

Ayer, antes del partido Chivas ante Toluca, me llamó mi Judas con Pito, el árbitro que tengo entre los galenos, y me contó lo siguiente.

Me dijo que hoy será el día clave. Que hoy hay junta de dueños (directivos, pues) y que ahí se decidirá la salida ya de Héctor González Iñárritu.

"Nosotros lo queríamos fuera, tú lo has comentado, y me enteré que hoy podría decidirse ya. De hecho nos dicen que 'podría', pero no, yo te informo que ya está fuera. No lo queríamos y ya le dirán que no es más nuestro jefe", así comenzó a decirme.

Luego de preguntarle si era un hecho y responderme que sí, mi siguiente pregunta fue: ¿y quién sigue?

"A'i te va, mi Sanca, aquí te tengo todo: nos dijeron que la opción de los directivos es Arturo Brizio, que ellos quieren ponerlo como nuestro jefe.

"Nos preguntaron que qué opinábamos, y luego de responder, nos dijeron que si de este lado teníamos a un candidato que lo dijéramos, y pues sí dimos uno".

Ooobvio le pedí que me dijera el nombre, y me lo dio.

"Queremos que sea León Padró Borja. Les propusimos que fuera León y aceptaron que lo van a analizar. Mañana (hoy) no van a decidir al sustituto, porque tampoco es tan importante que sea ya, pero lo que sí es que decidirán que Héctor ya no es más nuestro jefe", me dijo.

¿Quién es es Padró Borja?

Fue un muy buen árbitro en la década de los 90. Serio, cumplidor, respetado por todos, y como todos lo quieren, es la apuesta de ellos.

Padró Borja se retiró en el 2003 o 2004, más o menos. Se alejó del arbitraje y actualmente está metido en la industria de la construcción. Es dueño de una empresa que fabrica aluminio y lo instala en los edificios.

De hecho, ganó un concurso y actualmente está instalando el aluminio a uno de los edificios que se están construyendo en San Pedro, esas obras que están en Margáin y Vasconcelos, y por ello se la pasa un buen de tiempo aquí en Monterrey.

"Sólo quiero dejar en claro algo: si nos ponen a Brizio tampoco será que protestaremos, no, pero pues sí preferimos a León Padró. Es que si es Brizio comenzará la presión de todos los medios que el manejo vendrá de Televisa, porque ahí estuvo años, y queremos algo más transparente", me contó.

Mañana

El tema de risa que ya traen algunos a nivel nacional.

Pero bueno, se entiende porque es Chivas.

Mañana.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios