jueves, 25 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 25-05-2017



Lo que viene

El cambio ha comenzado desde hoy. Es apenas el inicio de lo que se viene.

Cuando hace varios años, no muchos, eeeh, digamos que a inicios de esta década, los contenidos de la televisión local y nacional comenzaban a descender y ser menos vistos, y por consiguiente los contenidos en páginas y cuentas por internet comenzaban a ser más buscados, cuando eso iniciaba, la gente no imaginaba que podría venir un cambio en la forma de ver series y programas.

Así comienza ya una nueva era en el futbol mexicano con la Final de hoy entre los actuales campeones y poderosos Tigres yyy sí, y las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima.

Ayer amanecimos con la noticia que mis compas Omar Zerón y Carlos Guerrero, "El Warrior", lanzaron por Twitter, que fue de que TV Azteca tendría -a la par que Televisa- la transmisión de la Final de esta noche.

Tan sorpresivo fue para todos, que ni los mismos clubes lo sabían.

"¡Eit, Sanca...!", fue lo primero que me dijo mi Judas Felino de oficina cuando me llamó por a'i de las 11 de la mañana, "¡Qué pe... con eso; ahorita me voy dando cuenta de lo de Azteca. A nosotros nadie nos avisó que íbamos por Azteca. Somos de Televisa!".

Tan así fue sorpresivo el anuncio. Ahora bien, ¿por qué se dio este repentino cambio?

Todo se remonta a la pelea entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr., "El Hijo de La Leyenda".

Los derechos de esta pelea los tenía TV Azteca. Desde arribotota de ambas televisoras se decidió que Azteca le cedía a Televisa los derechos para que la transmitieran los dos. Así, nomás, acordaron y ya, con la promesa velada que pues pronto se podría ofrecer y devolver el favor.

Pues ese "pronto" no tardó en llegar. Comenzaron las pláticas y...

"Fue ayer (el martes) cuando se cerró el acuerdo. Nos dieron la oportunidad de transmitirla, pero hasta hoy (ayer miércoles) se decidió en la empresa que se diera a conocer desde temprano.

"Pero eso ya es historia, ya todos lo saben. Lo nuevo aquí, y creo que te va a servir hasta allá a Monterrey, es que es el inicio de esto".

Esas palabras fueron de mi Judas Azteco, sí, quien desde la linda CDMX me explicó lo que se avecina.

Síganle...

Vienen más

Me contó que a partir del próximo torneo veremos tal vez ya algunos juegos -los más representativos- por ambas televisoras.

¿Se les antoja un América-Pumas en el Azteca por TV Azteca también?

No estoy diciendo que ese juego va a ser, no. Lo que me dijo es que ambas televisoras podrán ceder derechos para que ambos transmitan un juego, siempre y cuando lleguen a un acuerdo que a las dos partes les convenga.

Algunos dirán que eso no puede ser posible, que es inimaginable: "Hemos visto durante décadas el futbol y siempre han estado peleados".

Hace 9 años decíamos que la televisión local y nacional era lo máximo. Hoy existen programas de un nivel como "Destardes" o "A toda Tarde" que te obligan -al verlos sólo tres segundos- a buscar opciones de contenidos en sitios de internet o televisoras por cable.

PD: Todo es posible, y esto -en la Liga MX- ya comenzó.

¿En el Uni?

Voy a empezar muy claro, muuuy específico, muuuy enfático: si, sóóólo si, Tigres es campeón... ¿va?

La directiva felina está analizando dónde se hará el festejo en caso de ganarle a las Chivas, y a los dos lugares que siempre han sido opción, como son la Macro o Fundidora, esta vez se le une un tercer -y mejor- sitio.

Existe la posibilidad de que se decida que si son campeones -insisto- sea en el Estadio Universitario a donde vaya el equipo a festejar la nueva Liga, obvio, con un "Volcán" abarrotado de afición jubilosa esperando a su equipo.

El partido se acabará a las 8 de la noche. Como traen charter privado, podrían estar despegando por a'i de las 10:30 de Guadalajara, para así llegar a Monterrey a las 00:00 horas. Entonces, sea donde sea, estar llegando al lugar del festejo a la una de la mañana.

Si es el Uni sería algo nuevo para el Club, algo que será más emotivo y acogedor que cualquier otra Final ganada por el equipo.

El problema que se le ve es que le caben 43 mil bien apretaditos, y en otros festejos han sido más de 50 mil los que han estado en la Macro.

De todas maneras, será hasta hoy cuando se decida dónde será la recepción.

Primero hay que ganar, que quede claro.

PD: Si no es así, cada uno se irá a su casa a dormir... ¡si es que pueden!

Contrastes

Como lo pudieron notar, durante toda la semana previa nadie en Tigres dio declaraciones. Ni jugadores ni DT ni directivos ni el de seguridad ni el abogado. Nadie.

Hubo una instrucción interna para que ninguna persona que cobra en Sinergia Deportiva diera ninguna entrevista.

A Osvaldo Batocletti se le pidió una entrevista a inicios de semana y dijo que no podía hablar, por instrucciones de la institución. Y no sólo él, sino nadie.

"Nosotros los jugadores con más razón. Nadie podía ni voltear a ver los medios. Ni eso casi casi, jajaja.

"Y ya viste a cuántos programas cedió entrevistas (Matías) Almeyda. Como 3 a Fox y 4 a ESPN. Allá hubo mucha exposición toda la semana. Acá cero, más que el día de medios, y porque fue forzado".

Palabras de uno de los jugadores de Tigres, quien confirmó lo que les pidieron.

Y sí, a Almeyda lo vimos por todas partes, pero a diferencia de muchos DTs, este técnico -además de bueno en su trabajo- cae bien.

Al menos a mí me cae muy bien. Se merece logros y se le desea lo mejor.

PD: Se ve que es buena onda, a toda madre... al menos eso refleja.

Lo quieren

En Valencia quieren a André-Pierre Christian Gignac.

En San Pedro Garza García el jugador lo sabe.

En San Nicolás de los Garza están enterados del deseo de llevárselo.

Ése es el resumen. El jugador tiene contrato dos años más, y si aguantó los bombazos del futbol chino, que no aguante el del equipo español.

Habrá aficionados Tigres llorones que digan que por qué lo pongo, que si quiero desestabilizar en plena Final. Así hubo llorones Rayados cuando puse sus transferibles.

PD: Información es información. Me vale de qué equipo sea.

¡Aguas, 'Gullit'!

Ya noche, pasaditas de las 11 PM, se dio a conocer (yo lo oí en Fox Sports, en La Última Palabra) que Carlos "Gullit" Peña se va al Rangers, de Escocia, que lo pidió Caixinha, ex DT de Santos, quien ahora dirige en aquel país.

Primero quiero decir que se le desea todo el éxito. Qué gusto que se vaya a Escocia. Eso es lo primero e importante.

Como segundo, y conociendo la fama que tiene en su León, fama de cervecero y una que otra mujer por a'i, habría que recomendarle dos cosas.

Una, que la cervecita obscura en Escocia pega, peeega-pega, y que sería mejor que la cambiara por whisky, total, va justo al país padre de este deliciosa bebida (ya se me hizo agua la boca).

Y segundo. Sabemos claramente que las mujeres son su debilidad (eso no es defecto, eso es una delicia, señor Peña). Sólo aguas, no vaya a lanzársele a la primeras piernas con faldas, porque existe un 50 por ciento de probabilidad que sea hombre, ya que allá existen machos con faldita, por tradición.

Ooojo, mi Carlitos, ooojo con eso. No se vaya a emocionar y le salga con paquete el regalo que quiera darse.

Y como tercero, ojalá aguante. Si jugando en Guadalajara extrañaba su León, sus bares, su gente, sus amigos, el "Panteón Taurino" y nunca se acopló a las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, que están a 2 horas y media de su tierra, ahora que se va a Escocia, pues...

Mi Juditas con Falda me dijo anoche desde Escocia que hay dos dueños de Pubs que se frotaron las manos cuando se enteraron que va mi Carlito d'ioro para allá.

PD: No es broma, "Gullit", no es broma: ¡aguas con las faldas... que ya me pasó!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios