viernes, 26 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 26-05-2017



Morro grosero

El que no aprende, no gana. El que no entiende, no prospera. El que se la cree... ¡pierde!

Yo no sé si los Tigres salieron crecidos, creídos de tanto halago, medio alzados de sentirse superiores, pero Alan Pulido y Rodolfo Pizarro les dieron dos zapes en la nuca de "¡Ubícate, crecidito, ubícate que te voy a partir la mother!".

Cuando llegué al estadio, todo estaba repleto. Quién me manda irme tan tarde. Llegué faltando 10 minutos. Me fui a la tribuna. Me sirvió. Vi las caras de los aficionados.

Estaba en Vip Palco Sur, en el bloque 38, en el Asiento 7. Me senté y oía lo que la raza decía y sentía.

Pero qué importa lo que la gente decía o sentía. Lo que importaba era adentro.

¿Que qué les tengo?, a Ricardo Ferretti y a mi Judas Jugador.

Todo resumido en el segundo actor, en el que me informa, en el que estaba jubiloso, incluso tal vez más que los aficionados.

Soy capaz de mostrarles hoy en Twitter los mensajes de whats (tapando el nombre, claro), pues en su escribir mostraba todo.

"Quisiera que hubieras visto el rostro de 'Tuca'. Revivió. Créeme que 'el viejo' un día se nos va a quedar en la banca. Éstos son huevos, wey, son huevos de campeón, de equipo fuerte.

"¿Sabes quién le reclamó algo al 'Patón' (Guzmán) por sus errores?, nadie, wey, nadie. Es un monstruo, y qué me dices de Gignac. No friegues, es el mejor ese cabrón. Este equipo merece ser campeón. Qué manera de levantarnos".

Puse exacto como me lo dijo. Con las palabras altisonantes. Normalmente las edito, las corto, les pongo puntitos porque me leen niños y niñas (y uno que otro sangrón persignado), pero si lo hago esta vez pierde el sentido, la esencia y el sentimiento.

Una disculpa a quien no le gusta leer esas palabras, a quien va a misa y hoy irá a la iglesia a pedir perdón por leer lo anterior, pero esta ocasión lo ameritaba... ¡culeghos! (Ésta sí fue mía).

¿Cómo andaba Ricardo?, le pregunté.

"¡Jajaja, amo a ese piiinche viejo!", me dijo mi Judas por whats y ya no me contestó más. Creo que estaba contento, a pesar de que no ganaron.

Fui grosero al poner todo textual, lo sé, pero sé que me entienden, porque el momento lo valía.

PD: El morro estaba emocionado.

Azteca

Cuando anunciaron que TV Azteca transmitiría en forma simultánea con Televisa la Final de anoche, toda la raza dijo: "¡Genial, la veremos con Christian Martinolli y el 'Doctor' (Luis) García!".

Claro que las crónicas con ambos son más divertidas. Dicen cada "pabaaada", cada ocurrencia y hasta hí nada qué reclamar.

Pero una cosa son sus ocurrencias y otra la producción de su televisora.

Justo cuando Damián Álvarez desbordaba por el extremo izquierdo y lanzaba el pase a André-Pierre Christian Gignac y éste remataba para el 1-2, en todo ese tiempo los Aztecos metieron un anuncio vendiendo Quaker State que tapó toda la pantalla, además de las repeticiones de los goles de Chivas, y si todos se enteraron del gol de André, fue porque se oyó al Estadio Uni gritar a garganta abierta.

Bien porque haya más opciones, pero ponen más anuncios que un uniforme de Fórmula 1 y eso al televidente le molesta.

PD: ¿O no, raza?

¿La de más?

Hace poco más de 5 meses, creo que 5 meses y 3 semanas, cuando se decidió que la Final del Apertura 2016 entre Tigres y el América se iba a jugar el 25 de diciembre, comenzó a pensarse que sería la Final con más rating en la historia del futbol mexicano.

¿Por qué?, pues porque habría una espera de tres semanas, porque se jugaría en domingo, porque sería por Televisa (abierta) y porque sería en plena fecha de Navidad, cuando todos están en casa.

Y sí, justamente fue la Final con más televidentes pegados a su aparato receptor, tele, iPhone o iPad.

Ayer, al medio tiempo, me topé con un televiso que conocía de mis años mozos.

Platicamos y le saqué el tema. Me dijo que, por lo que él sabe, y sí sabe por tantos años, la Final de anoche cree que podría acercarse, si no tal vez igualar por ser de ida, sí acercarse a aquella de hace 5 meses.

"Las Chivas son más seguidas que el América. El morbo de esta Final fue mucho. Chivas vende, es el pueblo, y el plus (me lo dijo con otra palabra) son los Tigres. Tigres comienza a ser vendido y hasta cae mal. Pero el gancho fueron las Chivas", me dijo.

Espero que pronto den a conocer los ratings. Y si no igualó al 25 de diciembre, sí se le acercó.

PD: América-Tigres y Chivas-Tigres, dos Finales cardiacas y de primer nivel.

'El Pelón'

Lo que ayer hizo André-Pierre Christian Gignac, de darle vida a los Tigres con dos goles en 3 minutos, hizo recordar hazañas de mi "Pelón de Oro", Humberto Suazo.

"Crack, la verdad sí, mis respetos", whatsappeó anoche Humberto Roque, Rayado de hueso colorado, seguido de Roberto Carlos (El Vecino), otro Rayado-Rayado: "¡Es un crack, me hizo recordar a 'Chupete' en aquella final contra Cruz Azul en el Tec!".

André-Pierre llegó a 16 goles en Liguillas en 19 juegos jugados (¡¡¡en apenas 2 años!!!) y se puso ya a un gol de Humberto Suazo, quien en 6 años y medio con Pandi anotó 17 tantos en la Fiesta Grande.

PD: ¡Vaya crack que tienen los Tigres!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios