domingo, 28 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 28-05-2017



Nomás cuídenlos!

Aviso a la comunidad

Si no tienen Sky, Izzi, Cablevisión o algún sistema que pase el partido y no quieren pagar los 125 pesos que hoy va a costar el código para verlo por ChivasTV, el duelo lo pasarán en la Macroplaza.

Eso sí, vayan preparados y ármense de paciencia no nada más para aguantar el calor del sol y de la raza, sino porque además nada garantiza que no se les vaya a caer la señal como ha ocurrido con la mayoría de los usuarios que contrataron ChivasTV en el torneo.

Advertidos están.

Trátenlo bien

Si los Tigres son campeones, regresarán a casa con el preciado trofeo. Viéndolo fríamente es lo único tangible que le quedará al club como muestra de que fueron el mejor equipo del torneo. La copa es el símbolo de la gloria.

Por eso, uno pensaría que en cualquier club tendría un lugar privilegiado, que casi casi le pondrían un altar, y pues no.

Ojalá y si los TI-GUE-RES la ganan, después de que la traigan, la besen todos, hasta el utilero, que la paseen desde al avión hasta la Macro, que la manoseen hasta los familiares de los jugadores, que la cuiden.

Ah, porque, la verdad, los otros trofeos existen por puro milagro, porque hubo épocas, y no han cambiado mucho, que trataban o tratan a los trofeos como si fueran chatarra, un vil pedazo de latón que no sirve para nada.

Como cenicero

La historia de los trofeos de los equipos regios, porque esto no nada más pasa con los que han ganado los Tigres, también con los que presumen los Rayados, es tan triste, pero tan triste, que hasta de cenicero los han usado.

Así como lo leen, me cuenta mi Juditas de oficina que a uno de los trofeos de Copa que ganaron lo aprovechaba un directivo para echar ahí las cenizas cuando fumaba. Supongo que los jugadores o quienes hicieron algo para ganarlo ni enterados estaban.

Otro de los dos primeros trofeos que ganaron cuando fueron campeones de Liga ni siquiera llegó al club, un directivo de aquella época se lo llevó a casa y allá lo tenía para adornar la sala. Era un show.

Yo sé que los trofeos de antes estaban muy feítos, la verdad, nada que ver con la copa que entregan ahora, pero se la bañaban.

Les valía tanto que una vez un reportero pidió un trofeo prestado para hacer unas fotos y cuando intentó regresarlo le dijeron que ya no había nadie en la oficina, por lo que quedó de entregarlo al día siguiente.

La cosa fue que, y no sé si alguien del club se enteró después, el reportero ya tenía plan, se fue a un barecito y dejó el trofeo en el asiento trasero de su carro. ¡Antes digan que no le dieron un cristalazo!

Y en Rayados es lo mismo

Si creen que una cosa así sólo pasa con los Tigres, están muy, pero muy equivocados. En el Monterrey no cantan mal las rancheras.

El trofeo del México 86 no lo dejó otro reportero en su carro, pero sí tuvo que llevárselo a su casa porque a la persona del club que se lo había prestado ya le dio flojera recibirlo. "Ya era tarde", dijo aquel. Le valió mother.

Pero bueno, ese trofeo realmente como que ni mucha importancia le ponen. Un tiempo lo tuvieron en El Barrial, en el área de vestidores, por donde los jugadores se paseaban de un lado a otro hasta en canicas.

Si han ido al tour del estadio y ya vieron los trofeos, pueden ver que ya están muy remozaditos, después de que se quemaron toditos, por la necedad de exponerlos al sol cuando tenían las oficinas en Avenida Revolución.

Ya en el nuevo estadio, por fiiin, encontraron la manera de exhibirlos decentemente.

En serio, si los Tigres son campeones, cuiden el trofeo. Es lo único que queda después de ser campeón.

Al que madruga...

Los que ya fueron campeones este fin son los Rayaditos de la Sub 17. Éstos mostraron más eggs que sus mayores.

Para empezar, en Cuartos hicieron una remontada increíble: llegaron a estar abajo en el marcador global por 5-2 y vinieron de atrás para empatar 5-5 y avanzar. Después de ahí ya no perdieron y ayer le ganaron la Final a Pumas.

Para que vean que esos chavitos se la rifan, no sólo fueron y ganaron en la altitud de la Ciudad de México, lo hicieron prácticamente sin dormir, porque resulta que el club les programó su vuelo el mismo día del partido.

Sí, jugaron a las 10 y volaron ayer a las 6:15. Llegaron como a las 8:00 a la capirucha, se fueron directo a CU, calentaron, le ganaron a Pumas, festejaron y, sííí, se regresaron de volada.

Diiigo, está bueno que ya es un premio para los chavos viajar en avión después de que casi todo el torneo lo hacen en autobús, pero ¿era mucho pedir que viajaran el viernes, durmieran bien en un hotel y llegaran descansados a jugar?

Lo único que quedó demostrado es que para esos chavitos no hay pretextos, tienen hambre de gloria y nada los para.

Aplausos para ellos.

Y si de ahorrar se trata...

Según dice su representante, Pedro Aquino, jugador peruano del Sporting Cristal, está a nada de firmar con los Rayados. Y, pues, no voy a mentir, no he visto jugar a ese chavo que tiene sólo 22 años.

Lo que sí revisé es que su precio de mercado anda como en 425 mil euros, más o menos lo que cuesta el "Chorri" De la Peña, pa' que saquen sus cuentas.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@DonJustindio
"-Oye Almeyda, pero iban ganando 0-2, ¿qué pe..?

-Este... ¿bomboro?".

@jorgeadrianvs
"Se va a congelar la señal (en la Macro con ChivasTV), mejor que les pongan TDN".

@JungleRosty
"¿Es neta @chivastvmx? Tiene mejor señal un Nokia de viborita que ustedes".

@eddiezam01
"Las Chivas tendrán serenata, ¡buen augurio!".

@izaaacs
"Si a Gignac la Final pasada prácticamente lo declararon en estado vegetal y sí pudo jugar, que no pueda jugar Hugo Ayala".

@rolamty75
"Me preocupa más que aparezca disponible Advíncula y que no se vea a Acosta".

@AdolfoVM
"¡El primer equipo siempre tiene excusas de por qué no ganan en la CDMX! La altura, el horario. Felicidades, #RayadosSub17".

@zambranoLo
"Por culpa de inadaptados nos quedamos sin un juego. ¡@Rayados, mano dura contra esa gente!".

@Gmireles25
"Está más emocionante el juego de los Sultanes que la mediocre Selección".

@Carlos_HNP
"Tigres, en su abonos deben dar membresía para un cardiólogo".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios