martes, 30 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 30-05-2017



Los 3 Judas

Hay dos temas a tratar: el de Jesús Alberto Dueñas Manzo y el de los refuerzos de La Pandilla del Cerro de La Silla... como le dice Sancadilla.

Como ya se sabe, de último momento el volante felino decidió no ir a la Selección Mexicana, argumentando un problema familiar.

¿Cómo sucedieron las cosas alrededor de toda esta novela que inició ayer?

Obvio que para contarles tuve que hacer dos llamadas. Bueno, tres. Dos con Judas de la Selección y una al Judas Felino.

Primero me comuniqué con los dos del Tri, obvio por separado. Quería saber cómo estuvo exactamente este asunto.

"(Juan Carlos) Osorio platicó con los suyos (cuerpo técnico y uno que otro jugador) y les contó que fue el propio jugador quien le habló al 'Profe', él mismo le llamó para decirle que no podía venir por asuntos familiares.

"Bueno, pues te digo que Osorio lo contó molesto, está encabronado por lo que hizo, le molestó la actitud, aun y cuando le dijo que era por asuntos familiares. Por la actitud con la que lo contó a su gente, te puedo decir que no va a Confederaciones, en serio, ni a Eliminatorios. Y si bien le va, si acaso a Copa Oro", me dijo mi Judas Tricolor.

Bueno, cuando colgué con el Judas Tri 1, le escribí al Judas Tri 2, que andan allá en tierras del pelos de elote de Linares de apellido Trump y de nombre Donald, como el méndigo Pato.

"Lo que supe fue eso, que 'Chuy' le llamó y le dijo que no podía venir. Yo no sé si se enojó, pero lo conozco (a Osorio) y puedo casi afirmarte que le costará a Dueñas. No creo que se la pase", me dijo.

Tan pronto terminé con ellos, le llamé al que aún está acá en Monterrey, antes de que se fuera de vacaciones. Le conté del enojo de Osorio, información que ya había obtenido desde Denver, Colorado.

"N'hombre, ya ni la chinga Osorio, que no friegue. Dueñas le pidió tres días para su asunto. Le dijo que estará allá el jueves, sólo fueron tres días. Si lo va a dejar fuera por eso, pues allá él", me contó un jugador que estaba enterado de lo que Jesús había hecho y lo que le había pasado.

Dueñas le llamó a Osorio, le pidió unos días al DT no le pareció tan repentina decisión y se molestó lo suficiente como para ponerlo en duda en este verano.

¿Lo va a cepillar?... si para el jueves no se reporta, puede ser.

Cada uno al detalle

Y ahora vamos con Pandi, el equipo de Antonio Mohamed.

Sí, como lo leen. Este equipo es cada vez más de Ricardo Antonio, el hijo de la señora Matijevich. Para ésos que no lo quieren, váyanse haciendo a la idea de que este equipo está cada vez más moldeado a él.

Vamos uno por uno, por orden.

1. Pedro Jesús Aquino Sánchez.

Mediocampista peruano de 22 años. Hasta ayer por la tarde, tanto él como su representante aseguraron que estaban cerca de ya firmar con La Pandilla. Que faltaba un papel solamente.

En entrevista con CANCHA, Aquino dijo que aún no podía sentirse de Rayados, pero que sí, que ya estaba cerca.

Bueno, pues este jugador no vendrá al equipo. Con decirles que -me dice mi Judas Pandi de oficina- el cuerpo técnico no sabe ni qué onda con el peruano.

"Eso es un asunto de un directivo. Mohamed y su gente ni lo toman en cuenta (al jugador). No viene a Rayados. Te digo, eso es un negocio de la directiva. O sea, traerlo y ver qué hacen con él. Mohamed no lo contempla en su equipo".

2. Juan Pablo Carrizo.

Portero banca del Inter de Milán. Es una opción muy viable para que venga a la del Cerro de La Silla. Es viable. Sí es real opción. Falta cerrarse la operación.

Lo quiere Ricardo Antonio. Lo necesita. Le insisten por ello mismo, porque lo quieren y lo necesitan. (Insisto).

3. Jorge Benítez.

"Su llegada al equipo depende de lo que negocie la directiva. ¿Cómo decirte?, o sea, y pa' acabar pronto, depende su venida en parte de la capacidad de las negociaciones de Duilio (Davino). Es depende de cómo lo cierre la directiva. Es que oí que también quieren a alguien a cambio. Esa negociación la hace Davino".

4. Lucas Zelarayán.

"Uuuy, jajaja", soltó la carcajada mi Judas. En un principio porque pensé que se burlaba de mi pregunta.

"Nooo, lo que pasa es que en una junta supe que es el sueño guajiro de Mohamed. Al 'Turco' le encanta, le encaaanta Lucas, pero todos aquí lo descartan. Tigres no lo va a vender nunca para acá. Así es que 'Moha' mejor ya se olvidó de él".

5. Volante por izquierda.

Me dice que están buscando a uno en esa posición, pero literal me comentó: "El jefe 'Duilio' tiene muchas dudas, así es que ya ni sabemos".

6. Jonathan Urretaviscaya.

De éste ya hace tiempo se los dije. Es una opción final para insistir por si las opciones anteriores no se dan.

(No todos van a venir. Sólo son los nombres que tienen en cartera).

Y falta un séptimo, pero para eso síganle...

La estrella

Y dejé para el último a la estrella que quiere la directiva Pandi. Me lo contó todo mi Judas directivo, quien está ahí, pegadito a Duilio Davino.

Se llama Eduardo Pereira Rodrigues, le dicen "DuDu", juega como mediapunta o delantero y lo hace actualmente en el Palmeiras, de su natal Brasil.

"El señor (José) González Ornelas quiere una estrella, una figura, pero no la han encontrado, no la consiguen fácil.

"Bueno, te cuento que contactaron a 'DuDu', del Palmeiras, jugadorazo, pero no quiso venir. Le dijo (a quien se entrevistó con él) que no. No quiere venir al equipo. A'i te lo paso, ese nombre nadie lo tiene, pero deja claro que no quiere venirse a Rayados. González Ornelas lo quería, pero pues así fue".

Y me despido con algo que se me quedó muy grabado y que nos refleja el porqué este equipo no ha despegado.

"Quieren a toda costa una estrella, una figura... ¡pero no la han encontrado!".

PD: Y cuando la detectaron, en el caso de "DuDu", éste no quiso.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios