miércoles, 31 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Norte | 31-05-2017



Tensión regia

El ambiente anda caldea'o en la Ciudad.

Por un lado, la afición Pandi anda que revienta contra su directiva, contra las decisiones, contra los refuerzos que no se ven claros, contra la idea de que no traigan uno de renombre, de peso... una estrella, pues.

Y por el otro está el tema de Jesús Dueñas y su vida privada que tanto se ventiló en Twitter y Face, la cual siempre he dicho que se respeta, pues es eso, privada, pero cuando ya trasciende en el futbol, cuando ya perjudica, cuando ya pega en los planes de la carrera, ya deja de ser privada para ser pública.

Yo siempre he sido de la idea que la vida privada de ellos es su problema. Y meeenos me meto cuando se trata de mujeres como tema principal.

A lo largo de tooodos los años que tengo en esto, más de 25, he sabido muuuchos casos de jugadores Tigres y Rayados que traen sus mujeres, que se van por ahí y, en algunos casos, que hasta sus esposas se dan cuenta.

A ustedes no les llega esa información ya verificada, pero como tengo mis Judas adentro, pues me cuentan de las parrandas y las mujeres que se llevan.

¿Por qué si de ambos equipos me entero no lo cuento? Muy sencillo, porque -insisto- ésa es vida privada. Muy su manera de ser y eso no debe importar... ¡siempre y cuando no afecte en su carrera o a su equipo!

Desgraciadamente el caso de Jesús salió mucho a la luz (foto no reciente), él tuvo que bajarse de la Selección por su problema familiar, Juan Carlos Osorio se molestó y le afectará en el Tri. Todo eso provoca que se convierta, dado que es una figura pública, en noticia.

(Si no se hubiera bajado del Tri, yo no hubiera comentado nada. Aun y cuando la foto hubiera salido. Insisto, es su vida, pero con lo del Tri ya trascendió a lo profesional. No sé si me explique).

Cuando al Tiger Woods lo agarraron con sus movidas, toda la prensa mundial tuvo que informar e investigar. Así es esto.

O el caso de John Terry, del Chelsea, quien andaba de coscolino y llegó a los medios de comunicación.

Insisto, mi corte jamás ha sido ése. Ni lo será. Pero tampoco se puede ignorar cuando los hechos son públicos.

"Y eso que anda circulando de que tuvimos una fiesta el viernes previo a la Final de vuelta, es mentira. En serio que con tal de vender información la inventan. Te lo firmo. Es mentira que (los jugadores) tuvimos una fiesta.

"No sé de dónde salió, ni me interesa, pero es falso. Lo peor es que la gente se cree cada pende...".

Judas Felino Jugador.

30 de mayo del 2017.

Se equivocó

Otro tema es el del error de André-Pierre Christian Gignac.

No el error de discutir con un reportero. Eso le pasa a muchos jugadores. Exageran los que lo critican por eso.

(Sobre todo los programas nacionales. Tal parece que le tienen odio a los Tigres, le critican todo, siendo que es el mejor equipo en los últimos años. Odian que no ande así uno de SUS mal llamados "Grandes").

El error de André fue escribir su carta donde parece niño berrinchudo tirándole al reportero y "amenazando" con tal vez irse de México.

¿Cuándo entenderán los jugadores -algunos- que quedándose callados es la mejor manera de matar una polémica?

Transferibles

Entre lunes y martes se juntaron los directivos de Tigres con Ricardo Ferretti de Oliveira para ver los planes, las fechas exactas y los jugadores transferibles (y el que posiblemente venga).

Aunque la dirigencia felina no los dará a conocer, aquí su servilleta les dirá quiénes no entran en planes, para que los demás equipos vayan viendo si les sirve algo de lo que Tigres pondrá a la venta, y son:
Enrique Palos, Aarón Fernández, Luis Advíncula, José Rivas, José "Gringo" Torres, Manuel Viniegra, Jonathan Espericueta y Luis Quiñones.

Hasta ayer en la tarde ésa era la lista ya definitiva. Cuando los mandamases felinos se fueron del estadio, ya estaba decidido que ellos no entran en planes.

¿Que se puede agregar otro?, eso dependerá de si hay ofertas muy jugosas.

Para quienes preguntan por Eduardo Vargas, les comento: el chileno sí entra en los planes de Ricardo, pero si llegara una oferta fuerte y eso ayude a comprar un jugador de igual o más nivel, se analizaría.

¿Que qué están viendo?

En la mente está un lateral izquierdo natural, pues Jorge Torres Nilo no es eterno.

Y tal vez alguna otra posición para reforzar banca, pues del cuadro titular nada le moverán.

Hasta aquí mi reporte del... (sub)campeón.

El 'poder' Pandi

La columna la comencé diciendo que el ambiente en esta Ciudad está muy caldea'o.

Primero conté lo de Jesús Dueñas y André-Pierre Christian Gignac, pero en Pandi "también venden piñas". (...nche frase tan gay).

La afición de Rayados sigue tupiendo con todo. Y no, no me refiero a Gignac, a quien le dan con todo para hacer ver que las cosas andan mal en Tigres, cuando en su equipo parece que (las cosas) no son tan halagadoras.

Andan molestos porque no ven que la directiva tenga la capacidad de traer una estrella.

Andan enojados, y los Rayados de Twitter de pronto se sienten con el poder de cambiar la historia de su equipo.

Piensan que tienen el poder para decirle a la directiva qué hacer y qué no. Y peor aún, creen que los escuchan, los leen y que les harán caso.

Pos no van a creer que la nueva iniciativa de los que viven para el Monterrey (se la pasan todo el día en eso) es que, a manera de protesta, dejes de seguir las redes sociales del Club.

¡Háááganme ustedes el retorcido y refrega'o favor!

Ya me imagino al señor José González Ornelas y a José Antonio Fernández diciéndole uno al otro:

"Híjole, José, 35 fanáticos nos dejaron de seguir en Twitter y otros más en Face. Ya valió. Ya sentimos la presión. ¿Sabes qué?, ya sé, por esa enorme presión tráete a Arjen Robben o a Zlatan Ibra.

"Por Dios, hay que recuperar a estos influyentes seguidores que nos han metido una enorme presión al dejarnos de seguir... ¡en Twitter y Face!".

Aunque es tema de otra columna que estoy preparando, hay aficionados que creen que el técnico, los jugadores, el presidente y otros directivos les hacen caso de lo que les dicen.

¿Ya vieron con qué frecuencia se mete a su Twitter el presi Duilio Davino? (le hago cariñitos más frecuentemente yo a Doña Sanca que lo que los lee Duilio).

Componen al equipo desde el Twitter. Le piden a la directiva que traigan a tal o cual jugador o técnico.

La afición pide refuerzos de calidad y su desesperación radica en que no ven que los vayan a traer.

El futbol en esta Ciudad ya no es el mismo.

(Esta historia continuará en el Sanca de mañana. No el de Rayados, sino el del fut regio..."¡el nuevo futbol de la Ciudad!").

PD: Ya no es futbol cancha (Mañana en Sanca).

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios