viernes, 19 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 19-05-2017



El mejor platillo

Un fin de semana intenso tuvo el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, pues el sábado estuvo en el Monterrey-Tigres y el domingo, en el Guadalajara-Atlas.

Aunque no le entró a las tortas ahogadas, aprovechó el día en la Perla Tapatía para saludar a su buen amigo Joel "Tiburón" Sánchez; platicar con el capitán del Tri, Rafael Márquez, y echarle el ojo a uno que otro muchacho que no apareció en la convocatoria del martes.

Como a las 22:00 horas, a un hotel cercano a La Minerva llegó Márquez para cenar con Osorio y sus dos auxiliares, Pompilio Páez y Humberto Sierra.

El zaguero rojinegro llegó a la cita haciendo bromas y muy contento porque iba a platicar con el jefe de la Selección. Osorio de inmediato le preguntó por la evolución de su lesión en la espalda y Márquez le contestó que está haciendo todo lo posible para llegar, y en buena forma, a la Copa Confederaciones.

Con esa respuesta del michoacano, al técnico se le iluminó el rostro, pues lo tiene catalogado como su hombre más valioso. Por eso, Rafa fue incluido en la convocatoria para los juegos contra Croacia e Irlanda, que servirán como base para la Copa Oro y la Confederaciones.

En fin, con semejante noticia, Osorio disfrutó mucho más la cena del domingo, todo por cortesía de su capitán.

Promesa de campaña

En estos tiempos de elecciones en el Estado de México, no faltó quien entre los candidatos y sus promesas metieran al futbol, o al menos eso se dice en aquellos lares.

Entre la banda futbolera en tierra mexiquense se comenta que Delfina Gómez, la apuesta de Morena a la gubernatura, buscaría un acercamiento con los Potros de Hiero del Atlante para el regreso del club al estado.

Pocos han de haber olvidado que el conjunto azulgrana ya tuvo el Estadio Neza 86 como su casa a inicios del siglo 21, poco antes de mudarse a Cancún.

Pero bueno, por más bonito que suene el cuento, digo, la promesa, me aseguran que la cosa no estaría tan fácil para que se diera la nueva mudanza de los azulgrana, al menos para la siguiente temporada, porque el club ya estaría registrado ante el Ascenso MX en su actual sede, en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Es más, cuentan que la directiva de los Potros está en busca de un buen inversionista para tener un guardadito en el banco y que así no se atrasen tanto en el tema de los pagos, tan común en la institución azulgrana, como promesas de campaña que muchas veces no se cumplen.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios