jueves, 25 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 25-05-2017



Por culpa de la FIFA

Los promotores, intermediarios, representantes y demás están que trinan porque la Liga MX, vía Enrique Bonilla, ya les avisó que no van a poder ingresar al salón donde se van a negociar las operaciones de compra y venta de jugadores en el próximo Draft, llamado con bastante hipocresía "Semana del Futbol".

Pero no crean que esto es porque la Federación se hartó del papel de estos personajes en el mercado de piernas de la Liga, sino porque ha tenido que hacerlo en apego a un requerimiento de la FIFA y a las nuevas reglas del organismo.

Esto le ha caído en la punta del hígado precisamente a la Fede, que este año no podrá embolsarse una buena lana, porque en ediciones anteriores cobraban 30 mil pesos a cada representante para poder estar metido en el mero teje y maneje de las transferencias.

Ahora, a estos personajes sólo les quedará pagar su estancia en el lujoso hotel que año con año es sede del evento, para poder tener una pulsera que les permita estar lo más cerca de las juntas, pero sin poder entrar.

Los promotores van a tener que confiar estrictamente en la palabra de sus representados, así como también en la de los directivos, para que no les hagan de chivo los tamales.

Este movimiento no va a frenar para nada la aparición de intermediarios, ya que al Draft la mayoría llegan prácticamente arreglados y sólo acuden para hacer oficial la boleta de la transacción.

El que va a tener chamba de sobra seguramente es el Whatsapp de medio mundo en Cancún, porque por ahí es por donde circularán las ofertas.

Sueño en pausa

Nayeli Rangel analiza su continuidad en el futbol de España, pues el Sporting Huelva sólo la tenía contratada por seis meses.

A la regiomontana le encantaría seguir en la Liga Iberdrola, aunque en México hay un par de equipos le han coqueteado para que se sume a la competencia que arrancara este verano.

Me dicen que la dirigencia del Sporting analiza extenderle el contrato, ya que el cuerpo técnico entregó un buen reporte sobre su aporte en la cancha... peeero el tema de las lesiones es algo que no les gustó, ya que se resintió de la rodilla que le fue operada el año pasado y luego pasó varias semanas con sufriendo de los isquiotibiales.

Nayeli tenía en mente llamar la atención de equipos como el Atlético o el Barcelona, que son dos de los grandes de España, sólo que este sueño parece que tendrá que esperar.

Por lo pronto se reportara el 10 de junio con el Tricolor para tomar parte en el amistoso que se celebrará en Monterrey ante Venezuela y seguramente ahí tendrán más claro lo que hará con su carrera.

Mail: san.cadilla@reforma.com 
Anuncios