martes, 30 de mayo de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 30-05-2017



Se busca auxiliar

Miguel Herrera anda apurado en busca de un segundo auxiliar para su nuevo proyecto en el América, pues luego de que Diego Ramírez recibió la oportunidad de dirigir a Dorados en el Ascenso MX, le hace falta cubrir esa plaza, para la que necesita un perfil especial porque el hijo de Chucho Ramírez hacía una labor muy importante de observación y apuntes de los rivales.

Además, Diego era un hombre discreto, disciplinado, trabajador, cuyo aporte siempre era tomado de la mejor manera por El "Piojo", a quien le gusta armar buenos equipos de trabajo, en los que impere la armonía y la camaradería.

Dicen que la nueva directiva azulcrema, encabezada por su ex auxiliar, Santiago Baños, ya le presentó algunos prospectos, pues al club le encantaría que echara mano de algún entrenador de casa.

Sin embargo, todo parece indicar que la decisión la tomará hoy por la mañana, previo a que lo presenten, para poder comenzar a trabajar lo antes posible en el armado de la pretemporada, los amistosos y los jugadores que van a llegar al relevo para el nuevo plantel.

Ahora sí que entre los atractivos que se ofrecen para quien se anime a cubrir la vacante está el hecho de que ser auxiliar de Miguel Herrera ofrece proyección a todos los niveles.

Si no, hagan ustedes un recuento: José Guadalupe Cruz que lo ayudó en el Atlante ya fue campeón y ahora dirige al Atlas, Baños pasó de auxiliar a presidente de la Comisión de Selecciones y ahora del América, y Diego debutará como entrenador del "Gran Pez".

Ya 'cocinan' reemplazo

Uno de los más leales trabajadores del Club Toluca está viviendo un trago muy amargo.

Me contaron que el chef del equipo, Juventino Beltrán, mejor conocido como 'Don Juvera', quien ha estado 30 años al servicio del conjunto escarlata dando lo mejor y buscando agradar a los diferentes paladares, se enteró de que le andaban buscando sustituto, sin haberse tomado la molestia de avisarle.

Resulta que hace unas semanas, la familia se topó en redes sociales con un anuncio donde invitaban a todos los interesados a mandar a la brevedad su currículum para ocupar el puesto de chef y cocineros para el nuevo comedor de los Diablos, y aseguran que el señor Beltrán ni enterado estaba de esto.

Lo más triste del caso es que "Don Juve" le diagnosticaron cáncer terminal y saber que ya le buscaban reemplazo sin avisarle no fue algo que lo hiciera muy feliz, sobre todo porque siempre consideró que en el Toluca las cosas se manejaban de otra manera, al menos con cierta consideración a los años que dejó sirviendo de manera leal y profesional.

Cuenta la familia del señor Beltrán que ha querido platicar con Francisco Suinaga, pero dicen que no les han permitido el acceso a las instalaciones.

Sería una pena que una historia de amor al Toluca terminara así.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios