sábado, 20 de mayo de 2017

Con paso de 10 a la Final



Los Tigres siguen avanzando en la Liguilla sin freno alguno hacia la Final del Torneo Clausura 2017.

Los felinos tienen 10 partidos de fases finales sin perder y, tras el triunfo de 2-0 que consiguieron en el juego de Ida de las Semifinales contra los Xolos, nada parece que puede pararlos, porque nunca han desperdiciado una ventaja de dos o más goles.

El último partido de Liguilla que perdieron los auriazules fue el de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, cuando cayeron por 3-1 ante Rayados en el Estadio Universitario.

Aunque ganaron por 2-1 el juego de Vuelta en el Estadio BBVA Bancomer no les alcanzó para avanzar.

Desde entonces, los Tigres han ganado siete partidos y empatado tres. En esta racha han marcado 21 goles y han recibido sólo seis. Sólo una vez recibieron dos goles. Fue cuando empató 2-2 con los Pumas en el juego de ida de Cuartos de Final del Apertura 2016.

Los Tigres están disputando su Liguilla número 44, sin incluir Reclasificación, y es la quinta vez que llegan al juego de Vuelta de una serie con ventaja de dos o más goles. En todas las anteriores avanzaron a la siguiente fase o fueron campeones.

Ocurrió en la Final de la temporada 77-78, cuando vencieron en casa 2-0 a los Pumas y empataron 1-1 el de vuelta en CU.

Luego, en la campaña 81-82, los felinos derrotaron en el Universitario al América por 2-0 y aunque perdieron 1-0 el segundo duelo, avanzaron a la Final en la que posteriormente vencieron al Atlante.

Esta es la tercera vez en torneos cortos que llega al juego decisivo de una eliminatoria de Liguilla con una ventaja similar.

En la Final del Apertura 2015 derrotaron por 3-0 a los Pumas. Si bien perdieron por 4-1 en tiempos extras, se coronaron campeones en penaltis.

En esta Liguilla, los felinos han sacado provecho de sus juegos como local, tanto que en Cuartos de Final golearon por 4-1 a los Rayados para sellar su pase con un triunfo de 2-0 como visitante y en las Semifinales ya vencieron por 2-0 a los Xolos de Tijuana.

Por su historia y también por la racha actual, los Tigres parecen tener a favor para alcanzar su cuarta Final en los últimos tres años, aunque todavía faltan 90 minutos por disputarse en el Estadio Caliente.

VENTAJA DA PASE

Cuando Tigres llega a un juego de vuelta con dos o más goles a favor siempre avanza.

TORNEO IDA VUELTA

Cl.2017 / CF Tigres 4-1 Rayados Rayados 2-0 Tigres
Ap.2015 / F Tigres 3-0 Pumas Pumas 4-1 Tigres*
1981-82 / SF Tigres 2-0 América América 1-0 Tigres
1977-78 / F Tigres 2-0 Pumas Pumas 1-1 Tigres
*Ganó la serie en penales tras los tiempos extra.
Nota: No incluye Reclasificación.
Anuncios