sábado, 20 de mayo de 2017

Cumple Ferretti 7 años dorados



Un día como hoy, pero del 2010, Tigres peleaba por no descender y trajo de regreso a Ricardo Ferretti como su salvador.

Siete años después, los felinos no sólo están en la parte alta de la tabla porcentual, tienen tres títulos de Liga más y van por su novena Final.

La tercera ha sido la vencida para "Tuca", pues en este periodo con él como timonel, los Tigres viven su época dorada.

"Fuera rollos, venga el trabajo", dijo al ser presentado como técnico un 20 de mayo del 2010, justo cuando el equipo tenía serios problemas de descenso y faltaban escasos días para el Draft del Apertura 2010.

Ferretti llegó junto a Alejandro Rodríguez como presidente y Miguel Ángel Garza como delegado deportivo y juntos han construido un equipo que también ha ganado protagonismo internacional con tres subcampeonatos, uno de Libertadores y dos de Concachampions.

Además le han sumado al palmarés felino un título de Copa y otro de Campeón de Campeones.

La construcción de este nuevo Tigres fue desde los cimientos, porque lo primero fue armar una gran defensa, la cual ha sido la mejor del futbol mexicano en varios torneos, bajo el liderazgo de Juninho y Hugo Ayala, que llegaron hace 7 años junto a Ferretti, lo mismo que Jorge Torres Nilo.

La zaga no ha cambiado mucho, salvo lesiones, como la de Torres Nilo y la de Israel Jiménez, pero que ha encontrado en este torneo a Luis Rodríguez y Alberto Acosta a dos grandes relevos, sobre todo a la ofensiva.

Arriba, Ferretti rescató a Lucas Lobos y lo acompañó del talento de Damián Álvarez, Danilinho y Héctor Mancilla para alcanzar el título del Apertura 2011.

Cuando los llamados "Cuatro Fantásticos" no dieron más, sólo siguió en el equipo "El Enano" y tras intentos fallidos con Emanuel Villa y Alan Pulido, vino la reconstrucción.

Primero llegaron Nahuel Guzmán, Egidio Arévalo, Joffre Guerrón y Rafael Sobis, que llevaron al equipo a una Final de Liga y a las Semifinales de la Libertadores en las que surgieron los EuroTigres.

Para esa etapa se sumaron André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Jürgen Damm, además de la consolidación del canterano Jesús Dueñas, y el equipo no ha parado de llegar a Finales con un brillo de cinco estrellas y con la sexta en la mira.
Anuncios