miércoles, 24 de mayo de 2017

Es Gignac una máquina de goles



El éxito de las Chivas en la Final frente a los Tigres dependerá en gran medida de lo que hagan para contener al francés Andre-Pierre Gignac.

El delantero de los Tigres tuvo un flojo inicio de torneo frente a las porterías rivales y parecía que atravesaba una sequía derivada de la campeonitis de su equipo.

Se fue en blanco los primeros 7 partidos del torneo y marcó su primero hasta la Jornada 7, frente al Veracruz, y repitió en la 8, contra el Morelia.

Sin embargo, el poderío ofensivo del seleccionado francés no se encendió del todo, pues no volvió a anotar hasta la Jornada 14, cuando le hizo un doblete a las Chivas, en la victoria de 3-0 en el Universitario.

A los Pumas les metió uno y llegó a la última fecha, contra el Querétaro, con cinco goles en su cuenta.

A partir de ahí, la máquina de goles francesa se encendió: marcó 7 veces en los siguientes 3 partidos.

A los Gallos les hizo 3, en la Jornada 17, y al Monterrey le marcó 4, 2 en cada uno de los partidos de los Cuartos de Final.

Gignac llega a la Final contra las Chivas con 12 goles en su cuenta personal.

La defensiva del Rebaño deberá tener cuidado cuando el francés pise el área, pues 11 de sus goles de esta campaña han sido con remates dentro de la misma. Sólo uno fue de fuera, en tiro libre.

Suma 53 tiros en el campeonato, de los cuales 48 fueron con la derecha, por lo que el Rebaño podría evitar peligro si cuida ese perfil del delantero.

De su total de disparos con los pies, sumó 7 dentro del área con destino a la portería y seis terminaron en la red, es decir, el 85 por ciento, así que será mejor que los rojiblancos no lo dejen disparar si logra ingresar al área.

Con la cabeza marcó 5 veces y el Rebaño hasta el momento ha recibido 7 anotaciones por esa vía; otro renglón a mejorar de cara a la serie por el título.

La defensa rojiblanca, que fue la cuarta mejor de la Liga con 18 anotaciones recibidas, tendrá que portarse a la altura para detener al futbolista mejor cotizado del futbol mexicano.

LOS NÚMEROS DE GIGNAC

12
goles anotados en el Clausura 2017

8
goles en el torneo de Liga

4
goles en Liguilla

goles con disparos dentro del área

goles de remate con la cabeza

1
gol de tiro libre directo

53
tiros a gol en el Clausura 2017

48 
tiros a gol con derecha

tiros a gol con la izquierda

29
tiros a gol dentro del área

24 
tiros a gol fuera del área

16
tiros en dirección de portería

tiros en dirección de portería dentro del área

tiros en dirección de portería desde fuera

* Con estadísticas de GolStats
Anuncios