viernes, 19 de mayo de 2017

Los callan con goles



Para hablar, los Tigres en la cancha...

Tras una semana en la que se tiraron con todo Ricardo Ferretti y el "Piojo", hoy el cuadro felino volvió a dar cátedra y dominó de principio a fin a Tijuana, para tomar ventaja en la serie con goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino.

Los felinos fulminaron con dos zarpazos a los Xolos y se impusieron 2-0 este jueves, para acercarse a la Final del Torneo Clausura 2017.

El campeón del futbol mexicano dominó ampliamente a los Xolos, e incluso pudo ganar por un marcador más holgado el juego de ida de Semifinales celebrado en el Estadio Universitario.

El argentino Lucas Zelarayán, al minuto 41 y Javier Aquino, al 44', marcaron los goles de los felinos, que tienen un balance de 16 goles a favor y uno en contra en sus últimos cinco partidos como locales.

Por si fuera poco, el equipo de la UANL extendió a 10 su racha de encuentros sin perder en Liguilla.

La Vuelta se jugará este domingo en el Estadio Caliente, de Tijuana, donde los Xolos necesitarán derrotar a los Tigres por 2-0 para acceder a la Final de la Liga MX. Si Tigres anota un gol, Tijuana requerirá de cuatro para ser finalista.

Volviendo a duelo de Ida, sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el de la UANL, que dominó en la posesión del esférico y agrietó a la defensa de los Xolos con las constantes llegadas de su lateral derecho, Luis "El Chaka" Rodríguez.

Miguel Herrera, técnico del cuadro visitante, se vio obligado a modificar su esquema táctico tras la lesión de su defensa central, Juan Carlos "El Topo" Valenzuela, quien fue reemplazado al 21' por Luis Chávez.

Herrera bajó a la zaga central a su medio de contención, Guido Rodríguez, y el equipo fronterizo se fue desdibujando en la cancha.

La presión felina subió de tono y al 41' rindió frutos. "El Chaka"entró por la banda derecha, cedió a Ismael Sosa, quien a su vez buscó a Zelarayán...

"El Chino" enderezó el servicio bajando el balón con una "inglesita" y definió de zurda para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde, Aquino hizo una pared con Zelarayán y aprovechó un error del zaguero de Xolos, Juan Carlos Núñez, ganó el rebote y luego disparó para vencer al arquero Gibran Lajúd.

Tigres sobrellevó su ventaja en la parte complementaria y continuó creando llegadas de peligro. Los Xolos, en cambio, no lograron inquietar al portero Nahuel Guzmán, quien vivió una noche llena de tranquilidad.
Anuncios