martes, 23 de mayo de 2017

Son Chivas con garra



Otra vez Tigres aparece en sus carreras.

Carlos Salcido y Alan Pulido formaron parte de aquellos felinos que dieron fin a 29 años sin título el 11 de diciembre del 2011.

Casi seis años después, ambos jugadores tendrán la oportunidad de regresarle la alegría a una afición que está hambrienta de un campeonato en la Liga MX, pero a la de Chivas, que desde el Apertura 2006 no ha ganado ningún cetro de este tipo.

Tanto Salcido como Pulido fueron elementos que tuvieron regularidad en el once titular de Ricardo Ferretti, timonel de Tigres.

Carlos, oriundo de Ocotlán, Jalisco, había militado en Europa cuando decidió volver al futbol mexicano para enfundarse en los colores de Tigres.

Fue titular indiscutible con los felinos y vio acción en 16 partidos de en el torneo del título, cinco de ellos en Liguilla.

En tanto que el tamaulipeco Pulido comenzaba a despuntar. Vio acción en 15 duelos, 10 en fase regular, y aunque sólo anotó un gol, éste fue en el partido de vuelta de la Final ante Santos en el Estadio Universitario.

Para Salcido, quien surgió de la cantera del chiverío, sería un título especial, pues nunca se ha coronado con el Guadalajara.

Es el mismo caso del ex delantero del Olympiacos, pues Chivas fue el equipo que le abrió las puertas para su regreso al futbol mexicano en el Apertura 2016, tras dejar a Tigres en el Clausura 2014 y vivir una aventura europea.

Ambos jugadores han manifestado su deseo de campeonar con el Guadalajara y más Salcido, quien empezó ahí su carrera y quizá sea su última oportunidad, pues ya tiene 37 años de edad y está próximo al retiro.

Pulido y Salcido se reencontrarán con viejos conocidos en la Final de ida y vuelta, aquellos con los que levantaron la copa como Juninho, Jorge Torres Nilo y Hugo Ayala. Todos buscarán de nuevo levantar un trofeo, pero ahora como rivales.
Anuncios