jueves, 1 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 01-06-2017



Se da a desear

Los intentos de la MLS por integrar a Javier Hernández en su constelación de estrellas no cesan.

Aunque "Chicharito" tiene calidad para mantenerse en Europa y el Lyon lo quiere, la tentación del futbol gringo no es fácil de re$i$tir, y si no, pregúntenle a Giovani dos Santos.

El delantero del Leverkusen aplicó el clásico "déjenme pensarlo" y no ha cerrado la puerta, claro, por el precio correcto. El angelito se dejó pedir nada menos que 10 millones de los verdes por temporada, lo que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la MLS.

David Villa, Andrea Pirlo, Bastian Schweinsteiger y Gio cobran casi la mitad de eso, mientras que el sueldo de Kaká, Sebastian Giovinco y Michael Bradley ronda los 7 melones, para que se den una idea.

En primera instancia le dijeron a la gente del "Chícharo" que no era para tanto, pero créanme que se la están pensando. Con el arrastre y poder mercadológico de Javier, creo que ese dinero tendría un pronto regreso, sobre todo si lo colocan en el equipo de Los Ángeles.

El tapatío extraña a su familia, porque ya no vive con él en Europa, y quisiera estar más cerca... y más ahora que no trae novia.

Así que todo dependerá de las gana$ que le ponga la MLS.

Tatuajes

"No prometas cuando estés feliz, no respondas cuando estés enojado, no decidas cuando estés triste"...

¡A la maceta! ¿César Lozano, con sus frases matonas ahora escribe la columna? ¿El espíritu de Arjona se apoderó de Sanca? ¡Pues no!

La frase viene al caso por la promesa de Matías Almeyda de tatuarse "el escudo de las Chivas", para "no nada más llevarlas en el corazón".

Como que ya en la tranquilidad y la reflexión, el DT argentino se dio cuenta de que un tatuaje del Guadalajara iba a cerrarle puertas en otros clubes de México, por lo que nomás se rayó en el brazo izquierdo el trofeo de la Liga y 12 estrellas.

El amor eterno no existe en el mundo del futbol, y si no me creen, acuérdense del contrato de 40 años que Tecos le ofreció a Víctor Manuel Vucetich tras el título de 1994... y un año después ya estaba en los Tigres.

¿Se imaginan el escándalo si en unos años el América le ofrece chamba? ¿O los Tigres? ¿O el Atlas? Primero está la chuleta.

Ya me imagino si Sebastián Abreu se tatuara los escudos de los equipos en los que ha estado ¡Piel le faltaría! (son 24... y contando).

Como en feria

No pude evitar recordar la infancia en Sancatitlán al enterarme de lo que ocurre en la Liga de Ascenso (que en realidad es de descenso).

Esas criaturas inverosímiles como el chivo de dos cabezas, el hombre más viejo del mundo, la mujer barbuda o el niño que se convirtió en araña porque desobedeció a sus padres son una chulada en comparación con la "división desconocida".

En lugar de crecer, la Liga se jugará con 17 equipos, uno menos que la campaña pasada, porque los Coyotes de Tlaxcala, recién ascendidos ¡no tienen estadio que cumpla con los requerimientos del Ascenso!

Su franquicia quedará en resguardo hasta diciembre, a ver si entonces pueden con el paquete. "Ahí le encargo, vuelvo a fin de año".

Los Coras se irán de Tepic y su destino es Morelos, que tendrá su tercera versión del Zacatepec en tres años. Este cambio coincide con el final del Gobierno de Roberto Sandoval en Nayarit, claro, y también con que las entradas no eran lo suficientemente buenas para el cuadro de José Luis Higuera y compañía.

En la Final de la Liga MX apareció en el palco de Jorge Vergara como invitado el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por lo que ya saben de qué lado masca la iguana.

Los Jaguares no pagan, los Cafetaleros de Tapachula, menos, y tienen hasta el martes para ponerse a mano. También el Atlante debe.

Tras tener su franquicia en depósito un año, los potosinos volvieron por ella y se llamarán Atlético de San Luis, un proyecto del Atlético de Madrid en México.

Al de 17 equipos, cada semana uno se quedará sin jugar, así que no descarten que se saquen algo de la manga para bajar una franquicia.

¿A poco no es un circo de los horrores esta Liga?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios