viernes, 2 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 02-06-2017



Zorros botaneros

Estaba yo tatuándome los títulos que Ricardo Antonio La Volpe ha ganado en los últimos 20 años, o sea, haciendo nada, cuando me enteré de la balconeada involuntaria que Alberto Castellanos le pegó al Atlas.

El directivo de Leones Negros intentaba explicar a la prensa por qué la UdeG no iba a jugar en el Ascenso los viernes por la noche, cuando se le salió decir que los Rojinegros habían separado esa fecha ¡y pum! que se arma la rebambaramba en redes sociales.

Acá entre nos, la directiva de los Zorros apenas estaba analizando cómo se la iban a vender a su afición, tan acostumbrada a la tradición de los sábados por la noche.

Una jugada era esperar a que se hiciera oficial el primer refuerzo, otra soltarla dentro de la avalancha de información que genera el Draft, pero no pudieron llegar a eso, pues con la declaración de Castellanos debieron entrar de lleno a la contención mediática.

Así que el área de mercadotecnia del Atlas lo hizo oficial horas mas tarde, a través de un boletín en el que daban como motivo principal el obtener más recursos económicos de patrocinadores, para traer según ellos, gente de "primer mundo" que trabaje en las fuerzas básicas (¿?). No, pos wow.

Algo tan atractivo y seductor como decirle a un adolescente que esa tarde no va a poder jugar videojuegos, pero a cambio irán a casa de su tía a rezar el rosario.

Por supuesto que estalló la "¡furiaaa, furiaaa, furia rojinegraaa!" (léanlo cantando) en contra de todos los directivos habidos y por haber mediante improperios e imprecaciones dirigidas en redes sociales que, por atentar contra la moral y las buenas costumbres, no puedo replicar en esta columna que no dice groserías, ni baila calmadas, ya sea viernes o sea sábado.

Digo, de por sí, con el reciente título de Chivas los atlistas están de "mírame y no me toques", todavía les avientan el anuncio de sopetón, pues ya se han de imaginar cómo estuvo el "grocery store".

Y vaya que La Fiel se ha ganado el derecho a manifestarse, sobre todo después de que hizo que Atlas registrara el segundo mejor promedio de asistencias como local ¡de toda la liga!

El asunto es que los famosos "viernes botaneros" han sido un éxito en cuanto a rating para TV Azteca, pues los viernes por la noche hay más personas en sus casas dispuestas a ver futbol, que los sábados, cuando se compite con otro tipo de entretenimiento, incluso fuera del hogar.

Pero más allá del enojo con el dueño por romper la tradición de los sábados, a muchos se les va a dificultar apersonarse un viernes a las 21:00 horas por el cada vez más caótico tráfico de la Ciudad y, además, por la ajetreada vida laboral de la semana.

Ooojo que los Zorros van a pelear el descenso, una cíclica tradición en el rojo y negro, y el cuadro del "Profe" Cruz necesita de su gente... no sea que el "viernes botanero" termine convertido en "viernes sotanero".

Notihachazos

Ya viajó Carlos Peña a Escocia para enrolarse con los (Powers) Rangers y afinar detalles de su nuevo contrato... lo que no puedo descifrar es si se llevó a la esposa, a la novia, a la amante, a la amiga o de plano no quiso llevar piedras al río y se fue solito.

Suerte al "Gullit" en esta aventura por las tierras del whisky, nomás que ¡aguas! (y no precisamente de las mineralizadas) porque en el 2014 allá endurecieron las penas contra quienes manejen en estado de ebriedad. Como referencia, manejar con medio vaso de esta bebida entre pecho y espalda es perder la licencia y tambo por hasta 6 meses, dependiendo del nivel de alcohol en la sangre.

Digo, no es que yo le sepa algo a Carlos, nomás es "información que cura".

El Puebla aún no lo hace oficial, pero todo indica que Rafael "Chiquis" García será su nuevo director técnico... si su suegro creó el lavolpismo, ¿será que el yerno promoverá el "Chiquismo"? (No es albur ¡Malpensados!).

Apersonados en Acapulco para su Convención de Árbitros, los hombres de negro traen la consigna de darle matarile-rile-ro a Héctor González Iñárritu, quien cobra como presidente de la Comisión, pero actúa más como defensor de los dueños del balompié. Quieren aprovechar el foro para cabildear con Decio de Maria y que antes del nuevo torneo arranquen con nuevo jefe. A ver si lo logran.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios