lunes, 5 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 05-06-2017



Playa y futbol

Qué cosa tan hermosa y calurosa a partir de hoy disfrutarán los encargados de los destinos administrativos de los clubes de México.

Es la semana más esperada en el mercadito, antes llamado tianguis de piernas y donde los directivos que habitualmente lucen trajeados, ahora aparecen en bermudas, con daiquirís, con ropa de golfista o de galanes playeros, pero portafolio y celular para cerrar negociaciones de compra, venta o préstamo de futbolistas.

Todos van con objetivos distintos, algunos apurados a reforzarse por la presión de un fracaso, otros por la exigencia de sus aficionados o bien por el apuro del cociente.

Por uno pesado

Donde parece ya encontraron la fórmula del éxito es en el campeón Guadalajara, donde las compras de sus últimos Drafts han sido por un peso pesado, al que le meten millones que cualquier otro club no pagaría.

Así llegaron Orbelín Pineda, Carlos Peña, Gallito Vázquez, Alán Pulido y Rodolfo Pizarro, es decir, de cinco sólo uno no les cuajó y ya lo mandaron vendido a la tierra del whiskey.

Javier Aquino es una prioridad para Matías Almeyda, pero no descarten una sorpresa rotulante: nada más acuérdense de que en enero Jesús Martínez, dueño del Pachuca, dijo que Jorge Vergara le puso una oferta de 20 millones de dólares por Irving Lozano y la rechazó.

Ahora que ya son campeones y lo que sobra es la lana por la venta de camisetas, derechos de TV y reposicionamiento de marca, ¿creen que vuelva a rechazar un trancazo similar por el "Chucky"?

Ni tan millonetas

A diferencia de otros años, el nuevo América, con Miguel Herrera, aparentemente llega con chequera limitada. Sólo para buscar dos o tres refuerzos, pero para los cuales debió soltar jugadores: Michael Arroyo, Darwin Quintero, quienes no entrarían en planes, y Pablo Goltz, quien está en veremos.

Los objetivos del "Piojo" son cerrar a Guido Rodríguez y buscar a un lateral izquierdo al que apodan el "Hueso".

Aguantar

El Atlas llegará con la misión de oficializar la contratación de Milton Caraglio para la delantera, con quien ya hay arreglo, además de ver qué agarra, pero sobre todo la misión es aguantar los cañonazos por Luis Reyes, quien irá a la Copa Confederaciones.

A sus 26 años y en su mejor momento, el "Hueso" estaría no sólo vendido, sino envuelto y con moño para ser enviado a Coapa, sólo en espera de recibir el cheque. La directiva no quiere dejarlo ir porque el riesgo de descenso está latente, pero una de las reglas no escritas en estos casos dice que no te niegues a vender si te llegan al precio.

Notihachazos

Los Tigres contemplan negociar a Eduardo Vargas siempre y cuando consigan al español de 25 años Cristian Tello, de la Fiorentina y a lo mejor colocan a Jonathan Espericueta, pero vendido y bien, si no, mejor se lo quedan, que al cabo no les importa que se les echen a perder antes que regalarlos.

- Los Pumas van más con la idea de negociar lo que ya no usan, que con la de comprar. Con decirles que acaban de pagarle al Cruz Azul los 2 millones de dólares por el pase de Alejandro Castro. Javier Cortés también está transferible y dicen que al chileno Nicolás Castillo no lo venden, como queriendo recibir ofertas.

- En el Puebla ya dan casi como cerrado a Moisés Muñoz como el portero de La Franja, por lo que Christian Campestrini tendrá que buscar chamba en otro lado.

- Con Lobos BUAP el técnico Rafael Puente Jr. ya habló con el "Maza" Rodríguez y lo invitó al proyecto para buscar permanecer en Primera. Está en que él se decida.

De última hora

Reportan en Escocia que Carlos "Gullit" Peña fue asaltado. Según testigos, el ex del León y las Chivas se subió al vehículo que le prestó el Rangers FC y se bajó espantad al ver que le robaron el volante. Dicen que volvió a respirar cuando se dio cuenta de que estaba del otro lado. Ah, raza.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios