martes, 6 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 06-06-2017



Cosas que sí cambian

Y sí, ya estamos en esa época del año en la que los "malqueridos" de un equipo mágicamente se convierten en los "refuerzos" de otro.

Bienvenidos a la temporada del mal llamado Draft de la Liga MX y cuyo nombre oficial es Semana del Futbol, aunque lo último que respetan sea al propio futbolista.

Hay cosas que nunca cambian: jugadores que en otra época fueron estrellas, como Darvin Chávez, ahora deambulan como zombies en busca de una oportunidad; federativos con look de gringo jubilado -con todo y bermudas- prometiendo un planeta mejor, y directivos de clubes tratando de comprar barato y vender caro.

Pero hay algo que sí cambió: promotores, intermediarios, representantes y puntos intermedios no tienen permitido ingresar al salón donde se realizarán a partir del miércoles las operaciones de compra y venta de piernas.

¿Y eso por qué? se preguntarán mis filosos lectores ¡Sí son re-cuates!

Pues porque desde FIFA llegó un requerimiento para que se apeguen a la Reforma del Régimen de Agentes de Jugadores, que busca restar importancia a los intermediarios.

Digo, porque si se tratara de la Liga MX y la FMF no habría problema, ya que cada promotor pagaba 30 mil del águila para que los dejaran estar en el mero teje y maneje de las transferencias.

Ahora, a estos personajes sólo les queda costear su estancia en el lujoso hotel que año con año alberga el evento y así contar con unas pulseras que les permiten estar en el lobby, por lo que ahora tendrán que confiar en la palabra de sus representados y directivos.

El que va a tener chamba de sobra seguramente es el Guasááá (Whatsapp para el resto de los mortales), porque por este medio circula en este Draft la mayoría de las ofertas en Cancún.

Notihachazos

Quien llegó irreconocible al Draft es el técnico del América, Miguel Herrera, y no precisamente porque se haya hecho algún cambio estético, sino porque no habló... repito ¡no hablo!... confirmó ¡NO HABLÓ!... El "Piojo" se ve más mesurado en su segunda etapa como técnico americanista, y pensándolo bien, qué bueno, porque sino hasta de las elecciones hubiera hecho ayer toda una disertación.

- Y hablando de política, al que le fue como en feria fue a Fidel Kuri Grajales, el dueño de los Tiburones que se lanzó por la presidencia municipal de Veracruz por el PRI y apenas consiguió el 16 por ciento de los votos, mientras que su rival, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se llevó un 54... el equipo se salvó, pero el que no se va a salvar es él, porque le seguirán llegando cobros de impuestos por las entradas al "Pirata" Fuente y la llave de los recursos públicos permanecerá cerrada.

- ¿Habrá bombas en esta edición del Draft? Pues por lo menos por mencionar nombres no paramos. Ahí tienen a Carlos Vela en la lista de sueños guajiros de varios equipos, ya que el nombre del delantero de la Real Sociedad salió en una conversación de los altos mandos del Monterrey, o sea, no Antonio Mohamed ni Duilio Davino, sino alguien de más arriba: "¡Ya basta, hay que traer uno de nombre, efecto Gignac!", dijo el directivo y puso el nombre del cancunense en la mesa. "Se sale del presupuesto", le respondieron.

La Real pide nomás unos 14 millones de euros por el pase del delantero, cifra que pocos clubes podrían pagar, de ahí que también se hayan soltado rumores de las Chivas.

- Directivos de los Leones Negros acudieron a Cancún para el Draft del Ascenso MX, pero lo primero que aclararon es que no traen dinero... así que van a ver qué agarran ¡mínimo un buen bronceado!

- Como es un pateabalones muy disciplinado, dentro y fuera de la cancha, y tiene condiciones de sobra, Ángel Zaldívar cree que muy pronto brincará el charco.

El sábado fue escpectador de la Final de la Champions, acompañado de su esposa, en un restaurante italiano de un centro comercial de la Ciudad, y ahí un comensal le preguntó: "¿Para cuándo te ves ahí?". El muchacho, muy seguro de sí mismo contestó: "En un año". A ver si le sale.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios