miércoles, 7 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 07-06-2017



La hora buena

Ha llegado la hora cuchi cuchi... ha llegado la hora chimengüenchona... el Draft de la Liga MX está aquí.

Después de mucho humo -atizado más que nunca por las redes sociales- se verá quién es quién en el mercado de lágrimas (y de piernas).

José Luis Higuera se ha comportado como todo un magazo y ayer llegó al puerto mucho más cauto, como no queriendo comprar, incluso, diciendo que si se iban con las manos vacías no había problema.

Pero es estrategia, pues el Rebaño jugará Liga, Copa y amistosos recaudatorios donde se pueda, además que hay que ir planeando la Concachampions en enero, por lo que harán falta piernas con experiencia (y no precisamente como las de Gina Montes).

Está claro que poseen una sólida base titular, que hay chavos que se merecen una oportunidad, pero falta gente confiable para la banca.

Además, la fórmula de traer un mexicano caro y que marque diferencia ha venido funcionando, por lo que pueden esperar una intensa jornada para el "Tío" Higuera. Ah, y no descarten que "Chofis" López sea utilizado como moneda de cambio.

El Atlas sigue aguantando cañonazos por el "Hueso" Reyes, quien a sus 26 añotes vive su momento de novato sensación; insistirán en traer a un central que pueda cubrir la baja de Leiton Jiménez y si por ahí se encuentran un portero con las tres "B", se lo echarán a la bolsa.

Aprovechando el foro, los árbitros andan alborotados queriendo darle cuello a Héctor González Iñárritu de la presidencia, y quien no se ha ido porque no le han dicho nada sus jefes; los "Cuatro Fantásticos" al frente de la Comisión de silbantes vienen manejando el nombre de Arturo Brizio Carter para encabezarlos, lo cual sería una excelente noticia... ¡para los televidentes que debían escucharlo cada semana!

Lo que queda claro es que será la última versión del Draft, pues se vienen cambios y se llamará "La Semana del Futbol Mexicano" y se planea se haga en el centro del País, pero más como convención anual.

A mí me tiene sin cuidado cómo se llame, pero que deje de ser una herramienta para agarrar a los jugadores apurados y a contrarreloj, y que ocurra como en otros países, donde hay una temporada de "ventana de pases" donde cualquier día es bueno para cerrar tratos.

Conéctense a www.cancha.com que los vamos a mantener informados.

¡Aguas, Lobos!

Híjole, no quiero ser ave de mal agüero, pero se me hace que estos Lobos BUAP van a dar mucho de qué hablar en su debut en Primera.

El equipo de Rafael Puente Jr. llegó al Draft con la claridad de que iban a agarrar sólo lo que les permitiera el ingreso de derechos de TV y parece que los va a transmitir Ponchivisión, porque hasta ahora el único apalabrado es a Carlos Adrián Morales con 37 años de rodaje.

También están tratando de convencer al "Maza" Rodríguez -quien lleva ya un año sin jugar, becado por su contrato con el Cruz Azul- para entonces sí conformar un equipazo... si estuviéramos en 2009.

Cómo andarán que no van a jugar la Copa MX que para agarrar la onda a la Primera División y se concentren en pelear por no descender. Por cierto, Televisa confía en sumarlo a su cuadra de equipos.

Notihachazos

A muchos sorprendió que el Atlas no tenga contemplado a Óscar Ustari, pero parece que caerá en blandito porque los Pumas andan desesperados por un guardameta, luego de las regadotas que se aventó Alfredo Saldívar, quien hizo que extrañaran ¡a "Pikolín" Palacios! (y ya es mucho decir). Será cuestión que los Rojinegros se pongan a modo, porque la UNAM no trae mucha lana.

- Decio de María demostró ayer que como guardameta es muy buen directivo, pues como parte de las pachangas de la "Familia del Futbol" que tanto cacarea ayer se puso en el marco y dio más facilidades que los mexiquenses al PRI.

El presidente de la FMF también ha mostrado ser de lenguaje florido y versado en las artes lingüisticas de la corriente poética que manejan Alfonso Zayas y el "Caballo" Rojas, pentonteando a quién se deja y recordando progenitoras cada vez que puede.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios