jueves, 8 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 08-06-2017



Extintos

Les quitaron las esposas para operar en el tianguis ya pasada la media noche a los hermanitos López Chargoy.

El Puebla podían hacer ventas y préstamos únicamente, mientras que los Jaguares sólo podían vender jugadores de su descendida franquicia, que anoche terminó por desaparecer.

Oficialmente, la Liga MX desafilió a los Jaguares y no competirán en el Ascenso. Toda una jugada maquiavélica también provocada por el desobligado dueño del ahora ex equipo de Chiapas.

Les cuento: el presidente jaguar, Carlos Hugo López Chargoy, necesitaba cubrir una fianza de 5 millones para seguir operando, pero entre todos los demás equipos le ataron las manos al hacerse como que no tenían interés en sus futbolistas, para que así no alcanzara a fondearse con el dinero que necesitaba.

Al Puebla la Liga le dijo que no podía operar (al menos oficialmente) durante el único día de negociaciones de Primera División, al tampoco cubrir la fianza de 10 millones de dólares que debía pagar para saldar deudas propias y del hermano descendido.

Aunque los de la Franja, al acudir respaldados con una afianzadora, pudieron adelantar sus contrataciones con Moisés Muñoz como la más destacada, pero hasta que la carroza se convirtió en calabaza, es decir, hasta un minuto después de las 12:00 de la noche pudieron hacerse oficiales.

¿Y por qué Muñoz sí podía ser negociado si jugó en los Jaguares? Pues porque el portero le pertenece al América y el préstamo en Chiapas terminó el 28 de mayo.

¿Qué pasará con Jonathan Fabbro y el resto de los Jaguares? Saldrán a la venta hoy en el Draft del Ascenso, pero con precios de ganga; júrenlo que, a la desesperada, aplicarán la de revendedor cuando el partido ya lleva 10 minutos de iniciado.

¡Al precio, pero llévatelo!

Centenario

Quienes de plano armaron un equipo de centenario sin estar de aniversario y en su debut en la Primera son los Lobos Buajá (léase en voz del Doctor Chunga).

Súmenle los 37 años de Carlos Adrián Morales, los 35 del "Maza" Rodríguez y los 34 de Juan Carlos Medina, y se darán cuenta de que a Rafael Puente Jr. le metieron muuucha experiencia en su plantilla.

Luego los Tigres se pusieron buena onda y les prestaron al colombiano Luis Quiñones y al peruano Luis Advíncula.

Todo bien hasta que comenzaron a revivir momias al anunciar el regreso a Primera de Sergio "Cherokee" Pérez, quien estaba con los Venados de Yucatán.

Lamentable

Venga y linche a su odiado rival, pero por favor no se pase de 2 minutos.

Algo así debería decir afuera del estadio del Monterrey, al que ayer le perdonaron el partido de veto pese a las evidencias de linchamiento, documentadas en videos, y todo porque el Comité de Apelaciones determinó que los pleitos no pasaron de ese lapso y las lesiones no fueron de gravedad.

Ahora resulta que tiene que haber muertos o parapléjicos para que se sancione la violencia en los estadios de México. Terrible mensaje el que lanzan a los descerebrados que acuden al futbol en busca de camorra.

Espero equivocarme, pero el no poner sanciones ejemplares podría provocar una escalada de violencia.

Y quiero pensar que es una simple casualidad que la empresa que patrocina la Liga es la misma que le da nombre a dicho estadio.

Violencia, impunidad, intereses... tristemente un reflejo del País.

Notihachazos

Con las Chivas hubo intentos y ruegos, pero lo único que pudo agarrar Matías Almeyda de la sala del Draft fue un par de canapés del bufet, porque de jugadores, nada.

No se dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2017 porque las televisoras no se han puesto de acuerdo en quién se quedará con los Lobos Buajá, en qué día y por cual canal, aunque todo apunta que irán por TDN.

En los Pumas están más que felices y no por la llegada de Joffre Guerrón y Mauro Formica, sino por la de Néstor Calderón, con eso de que el "Avión" hace campeón al equipo que llega. ¿Será?

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios