lunes, 12 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 12-06-2017



Madruguete

Aunque Juan Carlos Osorio ya había elegido a sus gallos para la Copa Confederaciones, prefirió dejar pasar todo el tiempo que fuera posible para entregar la lista, porque el jueves había partido de la eliminatoria y lo que menos quería era gente desmotivada.

El técnico del Tricolor advirtió en su círculo cercano que daría a conocer a los 23 convocados para volar a Rusia hasta el viernes y no lo habría hecho si no fuera exigencia de la FIFA, porque todavía estaba pendiente el juego de anoche contra Estados Unidos.

Pues en esa lista no aparecía Jurgen Damm, quien además traía molestias físicas y no estuvo considerado para el juego contra Honduras, casualmente precedido por la indiscreción de la FIFA, que madrugó a Osorio con la lista de la Confederaciones.

Así, el jueves por la noche el volante de los Tigres se fue a la tribuna, lastimado y agüitado porque estaba fuera de la expedición a Rusia.

Peeeero se bajó del Tri Jesús Manuel Corona, por problemas personales, y Damm se trepó anoche al avión que llevó al Tri a Europa.

Criticones

Y hablando de tricolores, les cuento que la semana pasada se llevó a cabo una convivencia entre jugadores de la Selección y veteranos que ganaron la Copa Confederaciones 1999.

Pero la reunión no fue tan cordial, porque luego de las sonrisitas para cumplir con los protocolos se caldearon los ánimos.

Resulta que los de "Rotaciones" Osorio les reclamaron a sus predecesores -algunos de ellos comentaristas de televisión, como Alberto García Aspe y Ramón Ramírez- que les pegan mucho en los programas.

Por fortuna, los veteranos no tenían ánimos de pelear y mejor escucharon a los tricolores actuales, aunque algunos salieron con la puntada de que los más viejos les tienen envidia y por eso los critican.

Finalmente, ambos grupos estrecharon manos y fumaron la pipa de la paz, así que si les toca escuchar menos críticas de los ex seleccionados en programas en los que suelen repartir leña, ya saben por qué fue.

Sin ascenso

Ahora hablemos del Ascenso MX o Dimensión Desconocida.

Resulta que la mayoría de los equipos de esta categoría no cumplen con una serie de requisitos que la Liga MX puso como condición para tener derecho a ascender.

De entrada, sólo participarán 16 equipos, porque el Tlaxcala no tiene estadio y los Jaguares no podrán participar durante un año por adeudos económicos que quién sabe cuándo van a saldar.

Pocos cumplen con requisitos para ascender, como UdeG, Celaya, los Dorados, los Potros, el FC Juárez, el Atlético San Luis y el Zacatepec. El resto anda viendo cómo hacerle.

La fecha límite para cumplir con las peticiones es el 14 de julio, de lo contrario mejor que se hagan a la idea de jugar por amistad y diversión.

Una de las peticiones es que los estadios como mínimo tengan un aforo para 20 mil espectadores y muchos le sufren para cumplir.

Y si en Primera hay adeudos de sueldos, en el Ascenso hay jugadores que se avientan el torneo sin cobrar, sino me creen, ahí tienen a los del Tapachula.

O sea que en el Ascenso habrá equipos sin derecho al ascenso.

De regreso

Bien dicen que nadie sabe para quién trabaja y eso le quedó bien claro al argentino Facundo Erpen, quien se quedó como novia de rancho en el Draft después de su paso por el Morelia.

Con decirles que en el Atlas no se acordaban de él y se dieron cuenta de que lo tendrían de regreso porque Álvaro Dávila les dijo que no entraba en planes de los Monarcas, con los que estuvo un año a préstamo.

No sé si fue por la lluvia o la nostalgia de los veranos, que tienen un aire de incertidumbre para muchos futbolistas, pero Erpen publicó ayer en Twitter que le agrada Guadalajara... o sea que viene de regreso.

Luego de rifársela en la lucha por la salvación con el Atlas y el Morelia, la noticia de que se quedó sin equipo le cayó como balde de agua fría, peeeeero hoy se presentará para el inicio de la pretemporada de los Zorros a ver qué sale.

Es un hecho que el "Profe" Cruz lo quería en el plantel, pero la directiva no estaba dispuesta a pagarle lo que pedía.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios