miércoles, 14 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 14-06-2017



Terapia

Futbolísticamente no tuvo el éxito que imaginó, pero el año que vivió Carlos Salcedo en Italia a le trajo cambios en su personalidad.

Todavía lo traiciona la imprudencia en la cancha y se avienta horrores que ponen en riesgo a su equipo, como el codazo que le propinó a un jugador de Estados Unidos en el amanecer del juego del domingo.

Sin embargo, el ex "Titan-ic" -porque parece emerger de los problemas que tuvo cuando jugaba para las Chivas- ha manifestado, con su comportamiento ante los medios y las concentraciones con el Tri, un perfil menos farol.

Entre las causas del cambio están el alejamiento que tuvo de su familia, que vive en Guadalajara, y el coaching personalizado del español Imanol Ibarrondo.

El asesor, contratado por la FMF, le ha dedicado varias sesiones a Salcedo para que moldee su personalidad, pero sobre todo refuerce su seguridad para mantener el rumbo de su carrera sin el manejo de su padre.

Salir de la Fiorentina para ir al Eintracht Frankfurt podría parecer un paso atrás, pero para el canterano de la MLS el cambio es a todas luces positivo, porque para los italianos estaba borrado y a veces vale más ser titular en un equipo mediano a comer banca en uno de tradición.

Gracias, Pepe

La llegada de Salcedo a la Bundesliga pudo sorprender a muchos, sobre todo después de un año borrado en Italia, peeeero ahí salió a relucir el talento de su agente, el estadounidense Lyle Yorks, quien supo trabajar su traspaso desde hace dos meses.

Como debe operar un agente con experiencia en Europa, escarbó en las Ligas y los equipos que Salcedo había elegido como candidatos, y se dio cuenta de que Frankfurt era el entorno ideal, no sólo porque compartiría vestidor con su paisano Marco Fabián, sino porque se abriría un hueco en la defensa.

Esto se dio porque Zinedine Zidane pidió el regreso de juvenil Jesús Vallejo, defensa español de 20 años, quien tuvo un año espectacular con el Eintracht, en el que jugó prestado por el Madrid.

Pero la salida de Pepe de los Merengues provocó la vuelta de Vallejo y el espacio para Salcedo.

No estaría mal que el tapatío le regale una caja de chocolates al portugués ahora que se vean el domingo, en la Copa Confederaciones.

Y de paso que le mande una a su agente.

Sana distancia

En muchos partidos del Atlas quedó en evidencia que Martín Barragán no es del agrado de toda la afición del Atlas, pues un sector simplemente cree que es un delantero muy malo.

Pero ése no es el problema, porque siempre hay favoritos de la gente y otros que no lo son tanto, sino que algunos se pasaban de la raya con el "Poteyo" y en los juegos le gritaban hasta de lo que iba a morirse.

El punto es que Barragán sugirió su salida del equipo, pues no quería que los abucheos y recriminaciones empeoraran.

La postura del delantero parece inteligente, pues nunca se enganchó con los aficionados encolerizados, al contrario, siempre respetó las expresiones, pero optó por alejarse y renovarse lejos del Atlas.

Por lo pronto, estará un año a préstamo con opción a compra con el Necaxa.

La idea del canterano es retornar una vez que haya demostrado con los Rayos que sí tiene talento.

A ver qué tal le sale la jugada.

Notihachazos

Unos días después del campeonato de Liga de las Chivas, Jorge Vergara encontró un nuevo motivo para continuar con la fiesta. El empresario tapatío, dueño de las Chivas, se casó el sábado con Rossana Lerdo de Tejada, coleccionista de arte y madre de su primera hija. El año pasado, Omniyorch se divorció de Angélica Fuentes, en medio de juicios civiles y mercantiles por el control de Omnilife y el Club Guadalajara.

- Con las pilas bien puestas llegó al Atlas el argentino Milton Caraglio, quien no le sacateó a ponerse una meta de goles, como lo hace la mayoría de los delanteros, y dijo que venía mínimo por ocho. Ahora sólo falta que los meta, pero tener a un pateabalones con miras altas no le caerá mal a los Zorros.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios