viernes, 16 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 16-06-2017



Desconocido

No sé si fue porque a las Chivas les convenció más el perfil griego de Alan Pulido que se olvidaron de Pedro Arce, otro mexicano que jugaba en la Liga de Grecia y ayer fue anunciado como refuerzo del América.

No sé si lo recuerdan, pero el nuevo refuerzo del AME fue el objeto del deseo de las Chivas y José Luis Higuera lo contactó en el invierno para traerlo al Rebaño, con la idea de que cubriera el hueco que había dejado Carlos "Gullitros" Peña, pero no se hizo.

Lo curioso es que, en este tiempo de redes sociales, lo que pudo ser sólo una anécdota sirvió para reavivar la rivalidad entre las Águilas y las Chivas.

Ahí tienen que algunos aficionados del América retaron a los rojiblancos al decir que, ahora que Arce llegó a las Águilas, lo catalogan como un desconocido, pero que cuando el Guadalajara lo quería lo ponía como un prospecto muy interesante para el equipo de Matías Almeyda.

En lo que son peras o manzanas, el América tenía acostumbrada a su afición a bombazos con sus contrataciones y la llegada de un volante que jugó en el Veria, un equipo de medio pelo en una Liga de medio pelo, no tiene contenta a la mayoría.

Habrá que darle el beneficio de la duda, digo, guardando proporciones, porque cuando Pulido llegó al Rebaño muchos dudaban que rendiría y hasta campeón fue.

¿Será que Arce será el Pulido azulcrema?

Al rescate

A veces en el mundo del futbol la fama y el dinero llegan de un día para el otro y la mayoría de los jóvenes no está preparada.

Apenas están subiendo a Primera y aparecen con el Mercedes o el BMW del año y, aunque no han trascendido en la cancha, algunos se comparan con los demás para ver quién trae la mejor nave, peinado o ropa.

Pues en el Atlas ya no quieren que eso pase y, a petición del presidente Gustavo Guzmán, reforzarán el área psicológica del club, en busca de ayudar a los talentos de Fuerzas Básicas a que no se pierdan, o bien, auxiliar a quienes viven situaciones familiares difíciles.

Con esta ayuda emocional pretenden mantener a los prospectos enfocados en el trabajo de cancha, porque luego tienen la cabeza en otro lado, pero también trabajarán con el primer equipo, para que los pateabalones mantengan estabilidad y luego no se pierdan en la calle de la amargura.

Este tipo de ayuda ha sido empleada en varios equipos, pero tampoco es milagrosa, porque siempre hay maderas que no agarran barniz.

A ver qué tal les va.

Contraataca

El flamante técnico del América, Miguel Herrera, tiene una debilidad y tendrá que controlarla: me refiero a su hija, Mishelle Herrera.

Aunque el "Piojo" trate de meterla en cintura, siempre acaba por ceder ante los caprichos de su niña consentida. Digo, le ha dado jalones de orejas para que modere sus mensajes en redes sociales y sus arranques, como aquel infame de Filadelfia el día en que Herrera quedó fuera de la Selección.

Aunque se supone que el padre debería asumir el protagonismo en su regreso a las Águilas, Mishelle volvió a las andadas, ahora mediante Instagram, donde dejó ver que está en Playa del Carmen, casualmente, muy cerca de donde las Águilas hacen pretemporada.

Pues la "Piojita" levantó ámpula al insinuar en sus historias que iba pasando muy quitada de la pena por ahí y que uno de los jugadores le lanzó un "hooola" muy seductor, pero que le bajó de tono cuando se dio cuenta de que era la hija del jefe.

Esto desembocó en una lluvia de criticas para ella y su papá.

¿Servirá ooootro jalón de orejas?

¿Y La Máquina?

A lo mejor el Cruz Azul anda muy temeroso rumbo a la temporada en la que luchará por evitar el descenso que no se suma a las buenas causas, pues hasta anoche no había hacho caso al llamado de ayuda que lanzaron los Murciélagos, del Ascenso MX, para apoyar al futbolista Ezequiel Orozco, quien sufre de cáncer.

Mientras futbolistas y clubes, como las Chivas, el América, el Atlas, el Toluca, el Santos, el Monterrey, los Tigres y los Pumas reaccionaron inmediatamente, los celestes ni siquiera lanzaron buena vibra.

Sólo los Christian Giménez y Gabriel Peñalba enviaron mensajes de apoyo, porque el Cruz Azul, ni eso.

Digo, no es obligatorio, pero...

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios