martes, 27 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 27-06-2017



La semilla

En las pesadillas de muchos aficionados aparecen las rotaciones de Juan Carlos Osorio, pero el técnico del Tricolor ha sido muy vivo para blindarse con quienes le importan: los futbolistas.

Esa labor comenzó en octubre de 2015, cuando el colombiano se aventó una gira por Europa, acompañado por Santiago Baños.

En las entrevistas que llegaba a conceder, Osorio ponía como ejemplo su plática con Rafael Márquez, entonces defensa del Hellas Verona.

Al capitán del Tri le planteó la hipótesis de que en estos tiempos es muy complicado que un futbolista juegue al máximo nivel cada tres días, con excepción de Lionel Messi, a quien le ponía asterisco porque caminaba en varios momentos mientras el resto hacía el trabajo sucio.

Rafa y los demás futbolistas coincidieron y Osorio ganó así el primer punto de su gestión.

No creo que alguien imaginara que en realidad estaba sembrando las semillas de las rotaciones, que hoy generan tantos cuestionamientos, pero que al interior del equipo han sido aceptadas.

Al menos en eso el técnico hizo un gran trabajo, porque Rafa así como que muy facilito de convencer no es.

Aires familiares

Tras un verano turbulento, que incluyó su famoso tuit del "Mataperros" tras su cuestionada actuación contra Portugal y luego una lesión en el hombro izquierdo, el zaguero Carlos Salcedo respirará aire tapatío.

El flamante futbolista del Eintracht Frankfurt y ex de las Chivas llegó ayer a la Ciudad, donde trabajará en su rehabilitación durante dos semanas, después de ser operado en Monterrey.

A lo mejor aprovecha los días para visitar a la familia.

Apagados

La Copa Confederaciones no ha prendido en Rusia y los organizadores ya no saben qué hacer para incentivar a la gente a asistir a los estadios.

Sin importar cuál de las cuatro sedes, no ha faltado quien regale boletos a los transeúntes para que los estadios no se vean tan vacíos, como ocurrió en el Camerún-Australia.

La cosa está tan gacha que el Comité Organizador incluso incentiva a la prensa con transportación ferroviaria gratuita al presentar acreditación para cubrir los partidos.

Si así estaban las cosas antes de que Rusia quedara fuera del torneo, para los cuatro juegos restantes el panorama pinta más triste que Bambi en el día de las madres.

Papeles en orden

Al menos que sea de imprevisto, antes de salir de viaje el común de los mortales revisa equipaje, billetera y se asegura de que alguien se encargue de darle de comer al perro, al gato o al canario, pero sobre todo que no falten documentos importantes.

Y esto viene al caso por lo que sucedió ayer con Jorge Hernández, quien le hizo honor a su apodo cuando el Tricolor se disponía a viajar a Houston, de cara a la Copa Oro.

El pateabalones del Pachuca tuvo que salir de la lista de viajeros por un problema con su visa, el cual sería resuelto hoy mismo para que alcance al resto del equipo cuanto antes, porque no fue dado de baja del plantel para el torneo, pero tuvo que quedarse en el ex DF para arreglar su situación.

Para un profesional que viaja constantemente y espera con ansias un llamado a la Selección, pero sobre todo que desde hace dos semanas sabía que iba a volar a Estados Unidos, lo obvio es revisar que su visa esté al día.

Si es un problema que se arregla en un día, lo más probable es que no haya revisado la fecha de vencimiento.

Ah, que "Burrito".

Vuelve a casa

Hace unos días les conté que Diego Mercado, veterano entrenador e impulsor de la carrera futbolística de Hugo Sánchez, se encontraba delicado de salud. La buena noticia es que ayer fue dado de alta del hospital en el que pasó días internado.

En este proceso, Mercado, de 87 años, ha recibido solidarias muestras de afecto de gente de futbol.

¡Ánimo!

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios