viernes, 30 de junio de 2017

Columna San Cadilla Mural | 30-06-2017



Divas y vetos

Podrá gustar o no el estilo de los comentaristas de TV Azteca, pero de eso a querer callarlos hay una gran diferencia.

Varias estrellitas de la Selección -la que ayer pasó vergüenzas ante Alemania- decidieron aplicar la ley del hielo a la televisora del Ajusco.

A lo mejor en su obtusa manera de ver las cosas, todo debe ser flores y cebollazos para los futbolistas, a los que no se debe tocar ni con el pétalo de una crítica.

Por eso, como a varios de los pupilos de Juan Cambios Osorio no les caen bien los señalamientos directos de Christian Martinoli y Luis García decidieron aplicar un veto a la televisora, y no contestar las preguntas de Carlos Guerrero o cualquier otro de esta empresa.

Entre los promotores de esta censura se encuentran Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Carlos Vela y Javier Hernández, todos ellos respaldados por el capitán Rafael Márquez. Llama la atención lo del zamorano, porque si no le han avisado el equipo en el que cobra es del mismo dueño.

Afortunadamente hay otros más sensatos que no hacen caso a este veto y sí se detienen a dar entrevistas a los enviados de la televisora.

A mí no deja de parecerme curioso escuchar a los pateabalones y al técnico pedir unión en torno a un equipo, como si fuera obligación de los periodistas echar flores, hacerlos sentir bien y recitarles piropos, lisonjas y alabanzas.

Por supuesto que eso no detiene a Martinolli y García, dupla que precisamente ha ganado adeptos por ese estilo desenfadado e irreverente para señalar a los jugadores.

Sí, ya sé que están esperando conocer la opinión de su filosa servilleta del 4-1 ante Alemania, y de entrada creo que ir abajo 2-0 en unos minutos va más allá del director técnico, aunque lo verdaderamente preocupante es que no se vea un progreso en el futbol que despliega del Tri.

Hay cosas que no entiendo de Osorio -como los jugadores fuera de su posición, sus rotaciones y sus cambios-, pero toooodos los entrenadores toman decisiones que quienes estamos fuera no entendemos.

Por supuesto que esta derrota le dificultará desenvolverse con tranquilidad y enrarecerá el ambiente, pero tampoco hay un candidato claro como para sustituirlo.

Siempre nos hemos quejado de que en la Selección no se cumplen los procesos, y pues ahora ¡que se cumpla! Querían Osorio.

Acaba pleito

Bien dice el dicho que más vale un mal arreglo que un buen pleito, y el Club Guadalajara y Bimbo acordaron terminar de manera cordial la bronca que traían y que estaba llegando a los tribunales.

No sé si se acuerdan, pero tras ser el principal patrocinador de las Chivas desde 2007, la empresa del osito se molestó por la salida del equipo de la televisión abierta, ya que no tendría la misma exposición.

La cosa empeoró cuando Jorge Vergara y José Luis Higuera decidieron crear Chivas TV, y por eso Bimbo les hizo un millonario reclamo, exigiendo que les devolvieran parte importante del patrocinio.

Sin embargo, el equipo de abogados del Omniyorch, encabezados por Arturo Gálvez, llegó a un acuerdo económico muy conveniente para el Rebaño para evitar prolongados juicios, onerosos honorarios de juristas y sobre todo el desgaste público.

Así que a partir de hoy son nuevamente cuates del alma... ¡recuééérdameee!

Aprovechados

Quien diga que los mejores años de Adolfo Bautista como jugador ya se fueron desde hace tiempo, tiene razón, pero no por eso deja de ser un imán para la afición y eso hasta en las Chivas lo saben.

"Bofo", quien mañana jugará su partido despedida en el Estadio Jalisco, a las 20:00 horas, -no crean que es un comercial, ¡boletos desde $100 pesos!-, sigue siendo una imagen asociada con el Guadalajara, una ventaja que el área de ventas del chiverío no pensaba desaprovechar.

Como no queriendo, el Club Guadalajara S.A. quería poner un puesto con sus productos oficiales, sobre todo los que quedaron del torneo pasado, pero Bautista no los dejó.

Está sentido, porque pidió el Estadio Chivas para su despedida, pero como no quisieron, quiso pagar con la misma moneda. Polémico de principio a fin.

Mail: san.cadilla@mural.com
Anuncios