lunes, 5 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 05-06-2017



Dos en veremos

Rayados con Avilés Hurtado ya seguro, amarrado, contratado y con la camisa a rayas ya puesta, y avanzando con el "Conejo" Benítez (avanzando, no amarrado todavía), es como inicia la semana del Draft para Pandi.

Si acaso se encontrarán otra cosita por a'i y lo agarrarán como cuando un camión sube gente de pasada, pero nada más.

Lo más fuerte, como lo anuncia hoy CANCHA, será el colombiano Hurtado. Será la estrella que traigan para este torneo que se avecina.

Eso es del mercado nacional. Les digo, por tantos rumores y nombres falsos que se dicen por ahí, que el único refuerzo que vendría de fuera de la Liga MX, el único que podría -en caso que se concrete- que no sea del mismo futbol mexicano, sería el portero Juan Pablo Carrizo, quien juega en Italia.

Lo de Carrizo está en tratos aún. Hasta ayer a las 21:50 horas que hice la última llamada, no podía darse como un hecho lo del meta sudamericano. No aún.

¿Que cuál es su estatus? La directiva lo está negociando, siguen en eso, está en veremos. Lo quieren, pero aún no se cierra.

Esos tres (Avilés, Benítez y Carrizo, más el posible regreso de Stefan Medina) son los nombres que podrían ser de Rayados (Avilés ya al 100 por ciento. Benítez muy cerca y Carrizo 50-50).

¿Y los demás?

Síganle...

¡Aaah, raza!

En Twitter me preguntaban si es cierto, si es que yo sabía y podía aclarar que un japonés de no sé qué nombre, algo así como Tadeito Yakohama o Kiwishi Nakamoto o da lo mismo cómo se llame, que si era cierto que venía al equipo de Ricardo Antonio Mohamed Matijevich.

Veo que pasan los días, los meses y los años y la raza sigue creyendo lo que se sube a las redes sociales.

Si se han dado cuenta, ni en la columna ni en mi Twitter no manejo los nombres que se comentan, porque me gusta más la credibilidad que andar soltando información diariamente.

Antonio había dejado muy en claro que quería -en lo posible- jugadores de la propia Liga para una rápida adaptación al equipo.

Señores, es falso que el Club Monterrey esté buscando al nieto de la Señorita Cometa y sobrino de Koji y Takeshi. Vayan siendo más selectivos con lo que leen.

"No va por ahí. La raza crea temas en su mente que las hace pasar como realidades", palabras de mi Judas Pandi.

Para quienes preguntan si viene tal o cuál jugador que se lee en las redes sociales, siempre piensen antes que la mayoría de esas informaciones son falsas, inventos de alguien y que se van haciendo tendencia.

Descartado

Y si hablamos de eso, otro de los nombres que me han preguntado es el de Cristian Tello Herrera, español que juega en la Fiore, de Italia.

Ya lo vinculan con Tigres, que está cerca, casi amarrado, ya en tratos y que sería el próximo refuerzo del señor Ricardo Ferretti de Oliveira.

En el mismo Twitter me preguntan si es verdad. No es que me guste salir a negar las cosas, pero pues si preguntan hay que contestar a la raza que confía en uno.

Falso, señores. Es mentira que Tello venga a los Tigres. Descártenlo 100 por ciento como todos descartamos que este País vaya a mejorar con cualquier Presidente que sea elegido en el 2018.

(Descartamos una mejora nacional con quien sea, pero eso sí, aseguramos una debacle aún peor que la que vivimos si gana Andrés Manuel López Obrador. O sea, no mejoraremos con nadie, pero sí empeoraremos con él. Dios nos agarre confesados).

Bueno, a lo que íbamos. No crean lo de Tello. Tampoco que viene un tal Gustavo Gómez que se decía por a'i. Tampoco.

¿Que si el Ameee del "Piojo" Herrera quiere a Luquita Zelarayán?

A Miguel le gusta, pero nadie del equipo de Coapa se lo ha pedido a Tigres. Tiene hoy y mañana para hablarlo y cerrarlo el miércoles.

Pero insisto, ni por él ni por Edu Vargas han pedido informes. Eso está checado debidamente.

Se irá uno de los dos porteros suplentes (Aarón o Enrique). No traerán a ninguno nuevo. O se quedan con Fernández o con Palos, y al que le irán dando cada vez más juego es a uno de las fuerzas básicas. No habrá portero nuevo en la banca.

Tigres irá a colocar jugadores. No tiene a nadie en mente para traer. El Draft no será un mercado para agarrar algo importante para la siguiente temporada.

Como en cada Draft preguntan que si va a haber algo, desde ahorita les digo, a meeenos que suceda algo extraordinario, que Tigres se regresará a Monterrey sin ningún jugador, o si acaso alguno para banca, y eso sería si coloca a varios y se descobija en la banca.

Podrííía haber algúúún jugador para el banquillo, y eso aún está en veremos, pero descarten uno de peso para el cuadro titular.

La pregunta

¿Una vez mááás escucharemos los rumores de que las Chiiivas quieren a Javier Aquino y a Jesús Dueñas?

Caaada torneo es lo mismo. Caaada semestre le hacen el intento, pero a la mexicana: "¿Cuánto quieres y por qué tan caro?".

Sieeempre lo mismo, y jamás pagan lo que cuestan.

PD: ¡Ya cámbienle!

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios