miércoles, 7 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 07-06-2017



¡Negocian con Suazo!

En medio de toda la rabia, decepción y desesperación que siente la afición Pandi porque su directiva no contrata figuras que le puedan dar pelea a los mejores equipos de la Liga, en medio de eso, la noticia que les doy es que es casi un hecho (puse casi, caaasi) que regresa a Monterrey Humberto Andrés Suazo Pontivo.

La directiva está en tratos con el goleador chileno, y aunque aún no se cierra la negociación (que quede claro esto), sí les puedo decir que ésta está muy avanzada.

Faltan pequeños detalles para que diga que sí, y sería su refuerzo estrella para el siguiente torneo.

Bueno, se me estaba pasando un pequeño detalle: regresará a Monterrey, pero para jugar con el renovado Flash, en la Major Arena Soccer League.

La directiva de este equipo de futbol rápido ya está en pláticas con el ex Rayado y lo contratarían para que jugara dos o tres partidos. Aún no se decide cuántos.

PD: Perdón, se me estaba pasando ese pequeñiiito detalle, que era para el Flash de mis compas Alfredo Garza y Gerardo Guerra.

Draft

Son fechas que a muchos les gusta. He leído y oído a demasiados aficionados que aman esta semana, pues se la pasan pegados a los medios para saber quién viene a su equipo y quién se va.

Muchos nombres. Que si cambian a César Montes por "La Chofis", que no, que el cambio es el de "Ponchito" por este jugador con apodo femenino; que unos para acá y otros para allá.

Hasta cierto punto, aunque no termine concretándose, es admisible, pues para eso es el Draft.

Pero la pregunta más fuerte, la más repetida y la que más me hacían era la que, en México y allá en el Draft, se comentaba.

"¿Es cierto que Carlos Vela viene a Tigres?", la preguntaron no menos de 50 veces en distintas modalidades, pues en los medios ya hasta forman el cuadro felino con el jugador nacido en Cancún, México, pero que tiene acento netamente ibérico.

Señores, para nada va por ahí. Descarten a Vela con los Tigres, con las Chivas y con los mismos Rayados del Monterrey.

Yo ayer les dije que a alguien en Femsa, arriba, se le ocurrió que sería una muy buena apuesta, pero que rápido lo bajaron de la nube, con el argumento de: "¡Está fuera del presupuesto!".

Es mentira que Vela esté en tratos con Tigres. No viene. Tigres ni preguntó ni lo contempla. No está en el radar y todo es algo con lo que se vuela en todas partes.

"En caso de que se venda algo", me dijo uno de mis Judas, "la prioridad es un central de nivel Europa. Fuerte, importante y recio que ya se tiene visto".

Sí, señores, Tigres tiene la mente en un central de época, de élite, a uno que lo traerían si, sólo si, les llegan al precio a alguno de sus peces gordos como Ismael Sosa, Edu Vargas o Luquita Zelarayán.

Si uno de esos tres, uuuno de ellos, es vendido y a gran precio, agarrarían a ese central que tienen en mente y visto. Pero sólo con esa condición.

Si no, se quedan como están, pues seguirán siendo el equipo más armado y poderoso de nuestra Liga.

Resumen: Descarten a Vela, señores, es mentira. Aunque ya lo hagan en la delantera con André-Pierre Christian Gignac, el mexicano con acento español no viene.

Pandi

Los que son más cerrados que un cine en lunes a las 10 de la mañana, son los dirigentes del Monterrey.

Desde que llegó Duilio Davino a la presidencia de los Rayados, no sabemos lo que es una declaración importante, no se le puede preguntar nada porque no dice nada, no se le puede acercar para investigar porque se cierra y no se puede tener diálogo alguno con nadie.

Y en el Draft no es la excepción. La directiva que va de Rayados, y no lo decimos sólo los de acá, sino de varias plazas que cubren a otros equipos, es la más hermética, la que menos acepta la charla y con ella no se sabe nada.

De hecho, ¿alguien la ha escuchado dar una declaración esperanzadora desde que fueron eliminados?

¿Ven a la directiva Rayada con la firmeza, con la solvencia y con la autoridad de formar un equipo que dé pelea en lo alto y gane el título?

Pero como nunca la he necesitado para sacar información, pues le di por otras vías.

Se escuchó mucho de que habría un cambio con Chivas y que el central Cesarín Montes iría a parar al equipo de Dios y María Santísima.

Bueno, les cuento que eso, sí, les cuento que es puro cuento. Quien sí está en posibilidades de venir, me dijo alguien de adentro de Rayados, es la mentada "Chofis", pero aún está en veremos.

También confirmé que el que se puede ir es "Ponchito". Eso también es verdad. Ah, y descarten que a cambio de Edwin Cardona venga uno del Pachuca. Bye a eso. No va por ahí.

No viene nadie de Pachuca y no se va Montes. Si hoy vuelven a leer eso, ignórenlo. Cesarín no se va.

A parte de cerrada, de pronto se pasan cortantes. Ni hablar, cada quien. Así es esta nueva directiva Rayada.

PD: Y ya no digamos las críticas que reciben de su propia gente por su capacidad para negociar.

No aparecen

Todos comenzaron a llegar desde el lunes al hotel sede del Draft, en Cancún. Bueno, todos menos un equipo: el Puebla.

Nadie de los Camoteros ha dicho "presente" en el Draft y hoy es ya el día importante.

Investigando supe que el equipo de la Franja está más endeudado que el Estado de Nuevo León tras el mandato de Rodrigo Medina, y que si quiere participar en el siguiente torneo debe liquidar.

"Se habla que si no ponen 150 millones de pesos en la Federación, se jugaría con 17 equipos el Apertura".

Así me lo soltó mi Judas Federativo ya a altas horas de la noche.

Algo pasará que, aunque no pague, Puebla jugará. De mí se acuerdan.

La información es que Puebla no está, que debe pagar 150 millones de pesos y que si no lo hace, no juega.

El comentario mío es que no creo que lo dejen fuera.

PD: Hoy veremos.

Última

Algo se mueve en el tema Dorlan Pabon.

Nada en concreto. Pero podría comenzar una noticia con Dorlan.

Aclaro: podría.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios