domingo, 11 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 11-06-2017



TODOS CONTRA EL 'PRESI CONSEJERO'

El escudo de gonzález ornelas

Tengo que confesarles que solamente porque es parte de mi trabajo paso casi tooodo el méndigo día en redes sociales y en el Whatsapp. En el Twitter les informo de lo que me cuentan mis Juditas en el chat.

Si tuviera elección, créanme que ni me metía tan seguido ni pasaría tanto tiempo pegado a mi teléfono o a la computadora.

Eso digo yo y seguramente eso piensan los directivos de los equipos de esta Ciudad, en especial la de los Rayados, a los que no veo tan activos en redes sociales.

¡Y qué bueno!, porque últimamente a un directivo Pandi le han dado con todo.

Si no es porque quedaron fuera de la Liguilla contra Tigres, es por la renovación de Antonio o si no es por la mala calidad de los refuerzos, luego que por qué vetaron a los Tigres del BBVA y para acabarla por el inmisericorde aumento de los abonos.

Los temas atañen a diferentes áreas de la institución, los aficionados encontraron UN CULPABLE.

#TodoEsCulpaDeOrnelas

Si antes tooodo era culpa de Luis Miguel Salvador, ahora tooodo es culpa de José González Ornelas.

Al presidente del consejo de administración le encanta mantenerse en bajo perfil, dejar que su trabajo hable por él, es reacio a las entrevistas, aparece sólo en momentos clave, pero últimamente está en boca de todos.

Señores, desde que al ex presi Luis Mi lo cepillaron del club, fue como que a González Ornelas le quitaron su escudo.

Durante 15 años, nadie tocaba a González Ornelas, ¡ni pensar en que alguien se atreviera a ridiculizarlo como lo han hecho en algunos memes! Antes, hasta cuando se moría un perro en China, los aficionados del Monterrey le echaban la culpa a Luis Mi y casi casi se apuraban para llevarlo a la sociedad protectora de animales para que lo juzgaran.

¿Se acuerdan de aquella noche que recibieron a Luis Mi casi a madrazos después del Mundial de Marruecos?

¿O todas las veces que lo recibieron a mentadas de madre cuando trajo a Isaac Mizrahi y lo reventaban por sólo contratar a sus amigos atlantistas para entrenar al equipo?

¡Ojo! Como diría el Gran Maye, no digo que Salvador no tuviera responsabilidad en lo malo que sucedió en el club durante su etapa como directivo o que no tomara malas decisiones, pero está claro que NO TODO ERA SU CULPA.

Lo que digo es que a Salvador le achacaban todo lo malo y cuando ganaban, ¿qué creen?

Sííí, según la gente no tenía nada que ver. Los elogios eran para todos menos para él.

Durante la época cuando ganaban todo aquí y en Concacaf el mérito se lo daban a Víctor Manuel Vucetich. Y después de a Vuce, ¿a quién creen? Sííí, a González Ornelas y después a Jorge Urdiales.

¿Y Luis Mi? No, a él no, porque no trajo a Vuce, decían, el que lo trajo fue Don Jorge.

¿Y los jugadores llegaron solos o qué? Diiigo, trajo a uno que otro Val Baiano y cosas de ésas, pero en su gestión llegaron Humberto Suazo y otras figuras.

Bueeeno, los papeles cambiaron, la culpa ya no es del presidente deportivo en turno, o sea Duilio Davino, los aficionados se fueron más para arriba.

Ahora, según ellos, todo es culpa de González Ornelas, que se quedó sin el manto protector de Luis Mi.

Ni los pelan

Hay una razón por la que señalan a González Ornelas y ésa es que los aficionados, sobre todo los tuiteros (que parecen tener demasiado tiempo libre y muy poco qué hacer) le pegan a González Ornelas porque sienten que pegarle a Duilio Davino es poco.

No le dan importancia al nuevo presi, aparte de que tiene muy poco tiempo en el cargo.

Lo que quizá no se hayan dado cuenta esos que se han dedicado por años a encontrar culpables es que ni Luis Mi ni González Ornelas ni Davino los pelan mucho ¡eh! y mucho menos en redes sociales.

"Yo no sigo las redes sociales. Respetamos las opiniones de todos los aficionados, estamos trabajando y estamos muy contentos de haber sumado a Avilés, a Stefan, a Benítez, a Carrizo", dijo Davino cuando regresó de Cancún.

¿Así o más claro? Si de exigir se trata hay formas más efectivas, pero no me corresponde a mí colaborar en esa campaña.

Ni que fuera el Real

Vaya desmadrito se armó con el precio de los abonos de los Rayados para el próximo año. ¡Y es que sí están carísimos!

Hay quienes van a pagar más de lo que cuesta un abono del ¡Real Madrid!

El abono más bara en el Santiago Bernabéu anda en 270 euros, como 5 mil 500 pesos.

Si quieres que también incluya los partidos de la Champions League y la Copa del Rey, pues ponle 100 euros más, o sea, te sale en 370, algo así como unos 7 mil 500 pesos.

Por ver al Real Madrid creo que más de uno de ustedes los pagaba, pero pagar 7 mil 500 pesos cuando tu abono costaba 6 mil o 6 mil 500 pesos hace un año para ver partidos de Liga MX y de la Copita molera MX, como que sí se pasaron de-ve... ras.

Y hablando del campeón de Europa

¿Qué hizo el Real Madrid para evitar la reventa y garantizar la seguridad en su estadio?

Fácil, investigaron, abrieron expediente a más de 6 mil abonados y suspendieron a mil 500 que hacían mal uso del plástico.

¡Ah! Y cuando juegan contra el Atlético de Madrid y el Barcelona, que son partidos de "alto riesgo", no se andan con payasadas de que no entran vestidos de rojiblanco o blaugrana. Toman medidas coherentes y congruentes.

A los "ultras", como les llaman a integrantes de las barras allá en la Madre Patria, los ponen en una zona reservada para ellos.

Allá encerraditos ni quién les diga algo. Por algo Europa es el primer mundo y el Real Madrid el mejor club del planeta.

En las redes de Sanca

Lo mejor deTwitter

@ivanlaminas 
"Así los Rayados, buscando Tigres disfrazados".

@TonyT13091
"Hasta Espericueta se queja de los refuerzos de Rayados".

@Tecnqq 
"Era para que no se fuera nunca 'Totti' Rivas".

@irashit
"Ya le avisaron (a Cardona) que se va de Rayados, con razón se puso a jugar".


@charlie_g85 
"Prohibir la entrada con playera visitante es discriminación en toda la extensión de la palabra y una falta de responsabilidad al no cuidar".

@WilliamsRdz8 
"Está de miedo el ataque, Avilés mejor que Cardona y Benítez a subirle el nivel a Funes Mori".

@Cokemon88 
"Suben más de mil pesos los abonos, suben la cheve, los jerseys ¿y los resultados para cuándo?".

@CantuAutor 
"(Steffan) regresó porque el Pachuca ya no lo quiso ni de a gratis".

@joelcanojr 
"Entre todo lo que le sobra a Rayados arman otro equipo. Deberían de traerlos a Jaguares de Escobedo, que jueguen ahí donde se pone el circo".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios