domingo, 18 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 18-06-2017



COMO QUE SIENTEN PASOS

No que muy enojados

La raza Pandi está molesta, muy molesta.

Están enojados porque fueron eliminados por los Tigres en Cuartos de Final.

Están enojados porque sienten que su directiva no se ha movido bien para conseguir refuerzos (aunque se gastaron 9.4 millones de dólares en traer a Avilés y tentaron a Layún).

Algunos siguen enojados porque le renovaron el contrato a Antonio Mohamed y otros por el aumento en el precio de los abonos.

Peeero son contados los que salieron a manifestarse contra el incremento que, aunque el club insiste en que no rebasó el 20 por ciento, hubo una zona en particular que aumentó casi el 30 por ciento.

¿Adivinen cuál fue?

Al buen entendedor...

Durante varios días noté que se estaba armando una campaña para quejarse por lo caro que pusieron los abonos para los torneos de Apertura 2017 y Clausura 2018.

Especialmente la organizaban los miembros de La Adicción.

Tengo que decir que sí considero que se la mam..., perdón, se la bañaron los directivos Pandis con los precios. Son para un espectáculo de primer mundo, cuando lo único de primer mundo que tienen es el estadio. Ése sí, está hermoso, lo he dicho siempre.

Diiigo, el plantel dio para ser segundo lugar general el torneo pasado y el Club acaba de gastarse una lanota en Avilés, pero estamos de acuerdo que en el BBVA no juega el Real Madrid ni el Barcelona ni la Juventus, bueno, la Juve va a jugar ahí un día.

Por eso la molestia de los aficionados en general es más que entendible, pero cuando se trata de la barra, esa molestia se convierte aparte en tristeza porque están entendiendo para dónde va el club con estos incrementos desproporcionados.

El mensaje que ellos captan es: no te quiero en mi estadio.

El abono de ellos costaba 6 mil pesos, que ya era mucho, y ahora van a tener que pagar ¡7 mil 600! Casi el 27 por ciento más.

Esa parte del estadio, que le siguen llamando "Grupo de Animación", cuando deberían llamarlo "Barra" con todas sus letras, les habían reservado casi 10 mil lugares, pero desde un principio les quedó grande.

El primer año eran tantitos más de 7 mil, el número se ha mantenido, pero este próximo torneo no estoy seguro.

La protesta es por el aumento, sí, pero sobre todo es un reclamo porque sienten que los quieren correr del estadio.

Muchas mantas, poca gente

Si hablamos de la sola protesta y cómo la hicieron, ahí sí debo decir que les faltó mucha, pero mucha organización.

Para empezar la hicieron a las 4 de la tarde, cuando a esa hora ni las lagartijas salen (estábamos a 39 grados), nadie sabía de qué se trataba, se suponía que iban a participar de diferentes "barrios" y nada de nada, sólo unos cuantos se presentaron.

Al final sus peticiones y exigencias quedaron hechas en mantas, pero en el estadio no había nadie que pudiera atenderlos.

O sea, era sábado y no había un alma, es más, hasta la tienda oficial estaba cerrada para la hora que llegaron.

Ya no digamos que pudiera haber un directivo, es más, el nuevo presi Duilio Davino andaba en la Ciudad de México haciendo programas en Televisa por la Copa Confederaciones.

Mejor organizada estuvo la Marcha de la Diversidad por el Centro de la Ciudad y que terminó en la Macroplaza, donde montaron hasta un escenario.

Ya sé que no es lo mismo, pero lo que querían era ser escuchados, tener un impacto y con tanto desorden y tan poca gente es difícil hacerlo.

Por cierto...

Ya que mencioné lo de Davino. De veras, ¡cómo hay gente que no sabe leer!

Cuando a alguien se le ocurrió decir que Duilio se iba a la Copa Confederaciones y que iba a dejar tirado el changarro, yo les dije que era falso que se iba a la Confederaciones, que sólo iba dos días a la Ciudad de México.

Bueeeno, en cuanto Davino salió a cuadro en un programa de Televisa no faltó el que me jodiera con que estaba mintiendo.

A ver, yo dije que Duilio no se iba a la Copa Confederaciones, que sólo iba dos días a México. Duilio no está en Rusia, sí está en México y sólo estará ahí dos días. Hay que aprender a leer.

Besito francés.

En las redes de Sanca

Lo mejor de Twitter

@_MemoHerdez 
"¿Funes Goli revisando si ya llegó la bomba?".

@momoesp2008
"Hay cosas más importantes que reclamar que el aumento de los abonos y el manejo del club. Si no les gusta que no vayan".

@MarioRamos1190
"Es injusto el aumento de abono y es injusto la falta de resultados por parte del equipo, pero es más grande el amor a la institución".

@chuy_norisk
"El árbitro dice: ¡roja para Gignac por regresar!".

@RegioMty7
"En lugar de ir por buenos extranjeros en su momento, meten toda la carne al asador por Layún, sin duda, tratando de corregir sus errores".

@oscaramayam
"No escuché a Messi llorando así. Si (Cristiano Ronaldo) evadió al fisco, pues que pague y ya".

@christiantorre
"En Chivas los abonos están mucho más baratos y hasta te incluyen la playera original en tu compra y hasta butaca con tu nombre".

@Oskygotchman
"Sábado 18, Clásico Regio, y al día siguiente, domingo 19, Patriots-Texans en CDMX. ¿Prioridades?".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios