miércoles, 21 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 21-06-2017



Pidió a 2

Sólo me bastó poner ayer en Twitter parte de la charla con mi Judas Femso para que la raza Pandi volviera a preguntar y retomar el tema.

"Se acerca el refuerzo Rayado. Acabo de colgar con mi Judas Femso... 'Estamos cerca, eso sí lo puedes decir. No hoy, pero cada vez más cerca'".

¿Va a venir alguien para complementar cada vez más a La Pandilla del Cerro de La Silla?

Me iré directo y sin tantas vueltas. Les explicaré cómo está la situación.

El señor Ricardo Antonio Mohamed Matijevich tiene completo su cuadro. Este Monterrey es cada vez más suyo, cada vez más diseñado a su modo y con la mayoría de los jugadores que él quiere.

Para este Apertura 2017 han llegado cinco jugadores nuevos. De esos cinco, a tres no los pidió y a dos de ellos sí.

¿A quiénes no pidió? (pero obvio los aceptó): a Stefan Medina, a Neri Cardozo y a Juan Pablo Carrizo. Ellos vinieron por parte de la dirigencia.

¿A quiénes sí pidió?: a Avilés Hurtado Herrera y a Jorge Daniel "El Conejo" Benítez.

Esto no quiere decir que vaya a haber problema porque no pidió a los otros tres. No. Todos hacen equipo. Sólo separo a quiénes sí solicitó él.

¿La bomba que puede venir la pidió Antonio?... No. También lo recibirá igual, obvio, pero no será de él.

Síganle...

Efecto André

Éste aún no acaba. A dos años de la llegada del francés, éste aún hace mella en el cuadro de La Pandilla. Mejor dicho, en la empresa que es dueña del Monterrey.

El equipo, para el cuerpo técnico, podría quedarse así. Me cuentan que con esto se siente seguro de hacer el mejor torneo porque, insisto, hay factores y argumentos para pensar y decir que a este Rayados le irá bien. (Y yo coincido).

Pero hay presiones que no pueden ser ignoradas.

Les cuento que la posibilidad (alta, que quede claro, alta hasta el momento) de que venga una figura europea (sea de ese continente o mexicano que juegue allá) es más tema, deseo, esfuerzo y "obligación" de los altos mandos de Femsa.

Le llamé a mi Judas Femso para que me aclare a mí y yo poder contarles a ustedes, cómo está ese tema del refuerzo bomba, y ésta es parte de la charla desde los altos mandos de la empresa donde, ooobvio, también tengo quien me informe.

"Déjame te explico", así inició, "arriba en Femsa ya se siente la presión social. Aquí estamos conscientes de que lo que han hecho Tigres y Gignac es una vara muy alta. La gente presiona, pero no nos referimos a las marchas ni nada de eso, sino a aquí mismo. No sé si me explique...".

Pues como no se explicaba tanto, le pedí que fuera más claro.

"El equipo ya está conformado y sabemos que el cuerpo técnico está muy conforme, nos dice que con este equipo harán grandes cosas, pero acá arriba no quieren quedarse así. El europeo que venga será para dar un golpe mediático, es para el marketing, para bajar un poco el efecto que ha provocado Tigres y que nosotros no hemos podido hacer hasta el momento.

"El entrenador no pidió este refuerzo. Éste es más de las altas esferas de Femsa. Si se hace es como casi casi decirle: 'Turco', aquí está, éste es de nuestra parte'. Lo que queda un poco en la mente es que es en gran parte por marketing, por un efecto que no es 100 por ciento deportivo ni futbolístico, pero obvio que el aporte de quien venga será importante".

Ya como que con eso se explicó mejor. Sí, más y mejor.

"Esta bomba sale de un presupuesto que no estaba previsto, no estaba asignado. Es una partida extra que tiene que darse por la presión social que tienen arriba.

"Pero lo que me sigue haciendo algo de ruido es que esta bomba de Femsa la analizan desde el punto de vista mediático, de marketing; no la están analizando desde el punto de vista deportivo".

Más claro ni el agua.

- Antonio está satisfecho con el equipo que tiene.

- Femsa hizo un apartadito para traer una bomba con nombre, elección en la que no tiene que ver el DT.

- La empresa la busca para el golpe mediático, el cual, claro, ayudaría comoquiera en lo deportivo.

¿Lo conseguirán?... en ésas andan. Nada tienen cerrado.

Ah, se me olvidaba: Antonio, me cuenta el Femsero, pidió que el refuerzo bomba quedara lo más pronto posible, pues le es importante tenerlo desde la pretemporada.

"Él prioriza mucho el grupo, entonces lo necesita ya".

Adjudíquenle a Femsa esta bomba que está por venir.

PD: Bueno, si es que la consiguen, que estoy casi seguro que sí.

Informados están.

¿Y Tigres?

"Juninho" y André-Pierre Christian Gignac siguen de vacaciones.

El lunes les informé que ellos dos, más Nahuel Guzmán, alargarían las vacas una semana más, pero al final el argentino se quedó.

Hace una semana les escribí que André estaba siendo tentado por la MLS. Que Tigres ya sabía que lo querían, pero que era sólo eso, un "¿cómo está su situación?" de parte de los gringos.

Hoy André, les informo, está netamente de vacaciones en Los Ángeles.

El mexicano

Los que están a nada de conseguir un castigo son los mexicanos que -allá en Rusia- gritan: "¡Puuutoooo!".

Mmmh, naaa, todo lo que pueda poner sería opinión, y como no les interesa mi opinión, mejor le corto a este tema.

PD: Bueno, nomás tantito: "¡...nches nacos!".

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios