lunes, 26 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 26-06-2017



Al detalle

Hagamos un paréntesis al tema del Tri y de Juan Carlos Osorio, a quien le pegan por todas partes, pero que se las regresa con resultados.

Poco antes de que se viniera el tormentón (pasajero) aquí en Monterrey, por a'i de las 4:30 de la tarde de ayer, me puse a trabajar en la situación actual de mi querida Pandilla del Cerro de La Silla.

Estamos a 25 días de que el equipo de Ricardo Antonio Mohamed Matijevich juegue su partido de la Fecha 1 ante el Morelia, eeen Morelia, y el equipo no está aún conformado, tanto en los que vienen... ¡como en los que se van!

Me puse a trabajar en domingo para informarles, y aquí les va el cómo está la cosa hasta el día de ayer a las 5 de la tarde. Y no creo que se haya movido en las últimas horas, sobre todo porque fue domingo.

Antonio ya declaró que se quedará con 11 extranjeros. Pase lo que pase "Dida" no jugará ni tampoco Walter Gargano.

Tema Gargano...

El semestre pasado no entraba en planes, no lo pudieron colocar, luego él dijo que se quedaba a cumplir el contrato, que así jugara en la Sub 20 él no se iba, y pues no les quedó otra que reintegrarlo a la pretemporada, utilizándolo en varios partidos.

Ahora nuevamente Antonio lo quiere fuera, pero Walter está decidido a cumplir su contrato, que le respeten todo, desde tiempo hasta salario. Como sabe que ya no aspira a ir a la Selección y que es su último gran salario, pues hay que aprovecharlo.

Pero ojo, él no hace mal, él respeta los tiempos y está en tooodo su derecho de decir "no" a una transacción en la que sacrifique su dinero. Gargano está en todo su derecho.

Pero para este torneo, me dice quien sabe de esto, no será igual. No está ya contemplado en el primer equipo, aunque no lo coloquen en ninguna parte.

¿Y "Dida"?, él sí se va del equipo. Ni en la 20 se quedaría.

Tema Layún...

¡Es el jugador que trae Femsa más avanzado!

"Mira, hace días platicamos y hablamos de él. Ahorita te digo que Layún sí es de Femsa y es el más avanzado de los que se estaban viendo. Es el más cercano", me dijo el Femsero ayer. Sí, hasta en domingo le llamo.

¿Es el único?, le pregunté...

"No, hay un extranjero más. El caso del extranjero es por dos motivos. Uno, en el análisis acá en la empresa, es por si lo de Layún no se hace. Pero insisto, Miguel es el más adelantado, hasta ahora".

(El segundo motivo del extranjero lo toco más abajo).

Así es que, raza, lo del lateral (y/o) volante por izquierda, o sea, Miguelito Layún, es el más adelantado, para Femsa es el principal... ¡pero no el único!

Tema Pabon...

Éste es más serio. Trataré de ser directo.

Hace exactamente 19 días, en la columna del 7 de junio, les escribí aquí que pusiéramos atención en el tema "Dorlan Pabon".

Desde hace tiempo, hace como un año, el colombiano había recibido una propuesta del futbol chino, pero no se dio por los términos del contrato. Específicamente en los tiempos que estaría allá.

Bueno, pues un nuevo intento está a punto de darse. No estoy diciendo que ya se va, no, jamás, y lo aclaro para los que les gusta leer lo que quieren leer.

¿Qué les estoy informando entonces?, pues que la oferta se ha mejorado, no sólo en lo económico, sino en los tiempos de su estadía en China.

Lo que hice, tras enterarme de esto, fue hablarle a un jugador compañero suyo y allegado a él.

"Algo oí, y a como es el 'negro' de especial, sí puede tomar la oferta si es que se da. No sabía con detalles así lo que me cuentas, pero no lo dudo.

"Pero te digo, sé que si le llegan a sus condiciones se va. No está 100 por ciento seguro que se quede, y menos por lo que me cuentas", me dijo.

Pregunta: ¿Se va a ir Dorlan Pabon?

Respuesta: No lo sé. Ni él lo sabe. Lo que sí sé es que hay una nueva opción de irse a China, opción de los últimos días, no vieja, sino reciente, de la semana pasada, y está siendo analizada por el jugador.

A'i se las dejo.

Tema Tigres...

Ahora vayámonos con los de San Nicolás. De Guadalupe a Sanico.

- André-Pierre... para los que decían que se fue a negociar a Los Ángeles con el Galaxy, nuevamente quedó en evidencia que se habla muy a la ligera. El jugador volvió y sigue con el equipo.

- Ever Banega... ja, y qué decir de lo que se afirmaba del argentino a Tigres. Les dije siempre: "Eees mentiiira". El propio Nahuel Guzmán se rió y declaró que jamás hubo nada entre el equipo y su compañero en la Selección Nacional. En esto no hay que informar mucho ni montarse a todos los temas. Ojalá la raza que lee vaya entendiendo que cuando se informa de todo, se falla la mayoría. En mejor informar más preciso, aunque sea menos.

- Enner Valencia... En Argentina se habla que Valencia está cada vez más cerca de los felinos. La última charla que tuve con mi Judas de ese equipo -que fue el miércoles pasado- me dijo que sí era la opción número 1, pero tenía que darse la venta de Edu Vargas. Pero ojo, y así lo publiqué, me dijo que Valencia sí es la opción 1 de los Tigres, que es cierto.

A'i se las dejo.

Posdata

¡Aguante, señor Juan Carlos Osorio!... total, qué importa que los comentaristas (ex técnicos) nacionales le tiren, si la afición, sus jugadores y directivos lo respaldan.

PD: #TeamOsorio.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios