jueves, 29 de junio de 2017

Columna San Cadilla Norte | 29-06-2017



La novela

Sí va en serio que Boca Juniors quiere a Guido Pizarro.

Eso es innegable. Eso es verdad. En ese punto la afición Tigre sí debe preocuparse. Nadie lo puede negar. Menos tapar esa información.

Sí lo quieren. Ya están hablando con su representante, quien, por lana, obvio, hace su chamba.

Hasta ahí todo es real. Tigres espera a que se le acerquen para ver qué va a pasar.

(El empleo del verbo "esperar" en su conjugación "espera" -presente del indicativo en tercera persona del singular- no es "espera" de "deseo que...", sino de "esperar" en un espacio de tiempo).

Ayer les conté, porque así lo supe, que la única manera de que se lleven a Guido es pagando su cláusula de rescisión, algo que -dicen en Argentina- Boca está dispuesto a hacer.

El agente se está moviendo porque, de todas las ocasiones que Boca ha querido llevarse al crack de la media cancha felina, ésta es la que va más en serio.

Cuentas poco serias han escrito que Guido ya es de Boca, algo que es falso.

Tigres, les informo, ni se inmuta. Tigres no tiene oferta alguna por el jugador.

Pero, como sabemos, sólo basta que les lleguen con el comprobante del depósito de la cláusula de rescisión para que se lo lleven, siempre y cuando él quiera.

¿Y él quiere irse? Eso no lo sé. Pienso que no porque está muy a gusto y gana lo que en ninguna otra parte ganará.

Y "sí" porque es un año previo al Mundial, y jugar en Boca significaría estar más cerca de Sampaoli, algo que le ayudaría para tener más chance de quedar en el 22 final que vaya a Rusia.

Si Boca paga la cláusula, ¿querrá Guido irse?

Tienen otro

Vamos a suponer que Guido Pizarro se inclina por la segunda y se va (insisto, siempre y cuando Boca tenga muchos millones y pague, lo cual dudo).

Ante esa posibilidad quise ir más allá para informarles a los que tienen interés en el tema.

Les informo que si Pizarro se va, Tigres ya tiene a su sustituto. La forma de trabajar de este equipo es distinta a la de la mayoría de los equipos en México.

Como saben que tienen un jugador de calidad que se lo pueden llevar en cualquier momento, se dan a la tarea de meses antes tener en el radar a quien pueda sustituirlo, de igual o mayor calidad.

"Ni 'Tuca' ni la directiva quieren que se vaya, claro que no, pero puede llegar un momento en el que ya no dependa de ellos.

"Desde meses antes, incluso hasta medio año, buscan refuerzos clave, y en esa posición ya hay uno que tal vez es mejor, obvio, extranjero. Tigres no va a venderlo, pero si se lo quitan, que no se apuren, ya hay sustituto. Claro, habría que cerrarlo. Sólo lo tienen estacionado".

Palabras casi exactas de quien me informa en el equipo.

Ésa es, afición felina, la situación exacta y al detalle de Tigres y Pizarro.

Informados están.

Tema Dorlan...

El martes les escribí que entrena en el equipo, que sigue en Rayados (ayer salió a los 17 minutos del partido amistoso ante el Atlante), pero así que sea un hecho que se quede, no lo es, pues tiene una oferta que le metieron en la cabeza a él y a su agente.

Pero si ustedes me preguntan qué es lo más viable, la respuesta es que se quede.

Dorlan está en el aire todavía. Nada está decidido, pero, les insisto, está mucho más pandeado a que se quede que a que se vaya.

PD: El problema es que definido no lo tiene el club... ni el jugador.

Abonos Pandis

Y hablando de Pandi, quiero cerrar con algo de los abonos.

Muchos tienen la idea de que la venta de abonos para el BBVA Bancomer iba a disminuir para la siguiente temporada.

¿Por qué?, pues por la falta de refuerzos de renombre, por el aumento a los precios, por los malos resultados y porque ya se han mostrado cansados de que no hagan bien las cosas en ese equipo (a criterio de muchos aficionados, no mío).

Pues les informo que la pasión por el futbol en esta Ciudad es tanta, que no se ha visto afectada en nada la venta de entradas anuales.

Ésta va como el año pasado, al mismo ritmo. En total sacaron a la venta 43 mil (pues 10 mil están ya vendidos entre Seats y Suites).

El Club Monterrey estima que al final de las renovaciones alrededor de 3 mil no la hagan, pero no les preocupa tanto, ya que tienen en lista de espera a 17 mil clientes que están aguardando a que los que no quieran seguir se bajen del auto para ellos subirse.

Entonces, ¿volveremos a ver todo el BBVA vendido?, sí... ¡más no lleno!

¿Por qué?, porque son varias las empresas que compran abonos en grandes cantidades, ya sea para darle a sus empleados a forma de prestación, o bien a sus clientes o proveedores.

¡Cuántos de nosotros no hemos visto asientos vacíos en cada partido!, y no es porque el abonado no vaya a ese juego, sino porque es lugar de empresas que no se usan.

Pero lo que al club le importa es que se venda todo, y eso, contrario a lo que piensan y aseguran algunos, sí se está dando: ¡venta total!

"Está claro que la afición al futbol es un cliente cautivo desde hace años. La visita al estadio es tradición, es cultural. Vender futbol en la Ciudad es más fácil que vender agua en el desierto o cerveza en los estadios".

César Chapa, aficionado Pandi de toda la vida.

Mail: sancadilla@elnorte.com
Anuncios