miércoles, 7 de junio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 07-06-2017



'Capitán Furia' trabajando

Pues mientras la víspera del Draft trae una danza de nombres sobre lo que pudiera venir para el América ahora con la llegada de Miguel Herrera a la dirección técnica y Santiago Baños a la presidencia... ¿o es al revés? Bueno, es prácticamente lo mismo. El tema es que mientras ellos afinan su puntería para tratar de amarrar los fichajes que requiere el equipo, en estos días el que se ha estado también armando es El "Capitán Furia", Alfredo Tena, en su área de Fuerzas Básicas.

Me comentan que ya llegó por ahí el ex defensa central Guillermo Huerta, bicampeón con las Águilas a finales de los años 80 y pareja de Tena en aquellos años en la defensa americanista, a petición expresa de Alfredo, para integrarse a su equipo.

Habrá que recordar que Huerta fue el entrenador del equipo Sub 20 de las Águilas que ganó un tetracampeonato de la categoría entre 2009 y 2012, y en quien se va a apoyar mucho Tena para recuperar la famosa mística del club en las fuerzas inferiores.

Por ahí me cuentan que también apareció por allá en Coapa el ex mediocampista Roberto Alderete, quien también formó parte del América multicampeón de los años 80 y ya trabajó igualmente en las fuerzas básicas de las Águilas. Ya se verá si también le entra a la nueva era de Tena en la formación de talentos.

Así que mientras en el primer equipo ya alistan los trueques y fichajes, en las inferiores ya avanzan en la estructura de quienes van a enseñar lo que es el americanismo.

Nombres propios

En la resurrección del Atlante hay varios nombres propios conocidos y otros que ni siquiera se conocerán.

Me contaron que Miguel Ángel Couchonal va a volver al día a día azulgrana, para apoyar con su experiencia y cariño a la playera atlantista para echar a andar de nuevo el proyecto. Diiicen, pues, que va a cuidarle las manos a su hijo, quien estuvo en las últimas desgracias del equipo.

Por otro lado, me platicaron que el técnico Raúl Gutiérrez va a tener un papel fundamental no sólo en componer el presente del Atlante, sino en poner las semillas del futuro del equipo, pues el entrenador emprenderá una gira para armar su plantel con talento del sureste del País, a donde el "Potro" y la directiva están convencidos de que pueden encontrar jugadores de calidad, siempre apoyado por Sánchez Yacuta y Lalo Rergis.

Ademáaas, me confiaron que en la organización atlantista habrá un par de nombres más que no serán públicos pero que tendrán un papel fundamental, pues su inversión económica será clave para que el Atlante no vuelva, nunca más, a padecer el mal de la falta de pagos, algo que no corresponde a su historia y tradición.

Habrá que ver.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios