jueves, 22 de junio de 2017

Columna San Cadilla Reforma | 22-06-2017



El nuevo Cortés

Me contaron que a su llegada a Torreón, no hubo necesidad de leerle la cartilla a Javier Cortés, pues como dicen por ahí, "al buen entendedor, pocas palabras".

El técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre, siempre espera a que su grupo esté completo y les habla con mucha claridad a todos sus jugadores para pedirles disciplina, solidaridad, respeto y entrega dentro y fuera de la cancha, porque él no es un hombre al que le guste batallar con cuestiones extra futbol.

Cortés, quien llegó como manso corderito, ya se dio cuenta del ambiente que impera en el equipo lagunero, donde la mayoría son muy bien portaditos, porque créanme cuando les digo que el "Chepo" de la Torre impone respeto y no deja lugar a dudas de lo que espera de cada uno.

Además, el ex jugador universitario debe saber que si la directiva y el cuerpo técnico santista creyeron en él y lo adquirieron es porque tienen fe en que le queda mucho buen futbol.

Qué bueno que a Cortés le llegó un cambio de aires, porque estaba instalado desde hace muuuchos meses en la hamaca del cotorreo, a sabiendas de que arriesgaba su trabajo.

Seguramente ya cayó en la cuenta de que Torreón es una ciudad no tan grande, donde tooodo se sabe.

Incluso, la distancia también le va a venir bien a su relación matrimonial, para que de una vez decida si continúa con su cónyuge o se dan un "break", que podría servir para ajustar los detalles de una separación en los mejores términos.

Todo a su tiempo.

Gracias, Ame

Después de ser el primerito en levantar la mano para ayudar al "Cheque" Orozco, el América no ha parado de ayudar.

El 9 de junio pasado, las Águilas respondieron pronto al llamado de Murciélagos, que pidió que un equipo les echara la mano para organizar un juego amistoso con el fin de recaudar fondos para ayudar a su jugador Ezequiel Orozco, quien lucha contra el cáncer, provocando una ola de reacciones de más clubes y futbolistas que desde entonces se han apuntado para ayudar al "Cheque".

Pues bueno, mañana el América se apuntará su segunda "obra de altruismo" del verano, aunque ésta no tenga esa etiqueta y para nada se compare a lo que hizo al ayudar a Orozco, sino que ésta es casi casi "sin querer".

Como parte de la pretemporada que realiza en Cancún, el Ame va a disputar un partido ante el Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo que seguramente será un bálsamo para las finanzas de los Potros.

Casi casi podría firmarles que va a meter más gente que cualquiera de los partidos de la Fase Regular del Apertura 2017 del Ascenso MX, en el que los Potros están atrapados desde hace ya algunos años, pero el cual aspiran al fin a abandonar ahora que llegó Raúl Gutiérrez al timón.

Una lana extra que entre por un amistoso ante el América, pues no está mal para un club que llegó a pasar las típicas penurias de las "quincenas bimestrales”.

Mail: san.cadilla@reforma.com
Anuncios